El negocio del 'business travel' lleva años experimentando cambios. Saber incorporar herramientas innovadoras y personalizadas para el cliente es clave para este sector.
Los viajes corporativos continúan aumentado. Según la GBTA (Global Business Travel Association), se prevé que para el año 2022 las empresas invertirán 1,7 billones de dólares en los viajes de sus empleados. Ante este dato, las empresas valoran cada vez más disponer de un buen gestor de sus viajes corporativos, la implementación de políticas que contribuyan a una mejor gestión del gasto y el bienestar de sus empleados durante sus desplazamientos.
El mercado del ‘business travel’ es muy sólido y lleva años experimentando cambios en la forma de prestar los servicios a las empresas. La personalización, la tecnología móvil, las nuevas formas de gestión de las reservas o soluciones de pago alternativas son factores claves en este negocio.
La división de empresas de Viajes El Corte Inglés observa las tendencias y necesidades de sus clientes a la hora de viajar, innovando y creando mejoras en el servicio, anticipándose a los requerimientos de personalización en el viaje, incorporando herramientas tecnológicas que les permita competir de forma eficaz e, incluso, adaptándose a las necesidades específicas de segmentos en auge como, por ejemplo, los ‘millennials’
Con el objetivo de adaptarse a la empresa, ofrecen sus servicios bajo diferentes formatos de oficinas:
En la actualidad prestan servicios a una cartera de más de 16.000 clientes corporativos que representan una cuota de mercado del 25%. Además, el 54% de las empresas que conforman el Ibex 35 confían sus viajes corporativos a Viajes El Corte Inglés
La innovación y mejora tecnológica es otra de sus prioridades. En este ámbito ofrecen el ‘Ecosistema Intools‘ con un portfolio de herramientas que cubren el proceso ‘end to end’ de la gestión de los viajes. Esto se traduce en una unificación y reducción de los pasos y procedimientos inherentes a la gestión de viajes, con el propósito de eliminar la superposición, mejorar la calidad de los datos, lograr ahorros de costos directos e indirectos, facilitar el monitoreo y el cumplimiento de políticas de viaje, así como aumentar la transparencia en todos los puntos del proceso y consolidar los datos de diferentes fuentes.
Asimismo, ofrecen a los ‘travel manager’ de las empresas soluciones específicas de control, eficiencia y análisis de seguridad para mejorar cada etapa de la gestión del viaje: aportan herramientas destinadas a consolidar los gastos del viaje, integrando la oferta complementaria. Por otro lado, un equipo de consultores analizan el proceso ‘end to end’ mediante herramientas ‘Business Intelligence’ para ofrecer análisis y asesoramiento a sus clientes, así como trabajar junto a ellos palancas como el escenario de ahorro, ‘benchmarking’ y ‘real time’, claves en dicha gestión.
Generar valor añadido
La creciente complejidad de la industria de gestión de viajes profesionales da la oportunidad de agregar valor añadido y obtener ahorro de costes para los clientes corporativos. Las nuevas tecnologías permiten realizar análisis de datos y una interpretación exhaustiva de los mismos, obteniendo patrones de comportamiento, así como conocer tendencias de negocio. La división de empresas de Viajes El Corte Inglés trabaja en diferentes ámbitos:
La importancia de la gestión
Las exigencias y necesidades actuales de los clientes corporativos van mucho más allá de recibir la prestación de servicios. Viajes El Corte Inglés lo sabe y, por ello, incorporan la figura del gestor de cuentas, quien orienta a la empresa y marca una vía de trabajo común. También trabaja en mantener una buena relación con los proveedores que les permite garantizar a sus clientes las mejores condiciones y acuerdos.
Además, disponen de gestores administrativos para el control de la facturación, gestión de incidencias y conciliación de tarjetas de crédito, entre otros; y cuentan con oficinas estratégicas en aeropuertos y estaciones de tren como apoyo a los viajeros.
Por último, disponen de un departamento de formación propio que tiene como objetivo mantener actualizado el conocimiento y desarrollar las habilidades de la plantilla mediante cursos presenciales y online.