En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje.
Por este motivo, se recomienda la consulta al servicio de Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la página web o bien para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado. Así como, respecto a las cuestiones sanitarias en la página web.
Recuerda que los aeropuertos aplican estrictas medidas de seguridad que los pasajeros deberán observar:
Sólo está permitido llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa trasparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa aproximadamente de 20 X 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.
Se consideran líquidos las siguientes sustancias:
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
- Perfumes.
- Gel de ducha o champú.
- Aerosoles.
- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
- Espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
Recuerda:
- Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad para su examen por parte de los empleados de seguridad.
- Quitarte tu chaqueta y colocarla en la bandeja, dado que estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente.
- Sacar tu ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlas en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad.
Otras indicaciones:
Si tienes cualquier duda, por favor ponte en contacto con tu compañía aérea o agente de viaje con antelación a tu viaje.