Madrid (MAD) Puerto del Rosario (FUE)
Ida y vuelta- Ida
- lunes 18 de noviembre
- Vuelta
- lunes 25 de noviembre
Vuela a Fuerteventura con Iberia, Vueling, Air Europa o Ryanair hasta Corralejo y disfrutarla después de norte a sur, desconectando de la mejor forma, gracias a estas opciones que te propone Viajes el Corte Inglés.
Ubicada a 100 km de la costa norte de África, es la segunda en extensión del archipiélago, pero la más desértica también. Conocida especialmente por sus dunas y arenales, además de por su fuerte viento ideal para iniciarse o practicar deportes acuáticos especialmente en los meses de mayo a septiembre; la convierten en una de las mecas del surf.
En sus paisajes no fallan los volcanes, las playas paradisíacas catalogadas como de las mejores de España, sus calas en las que hay hornos de cal en prácticamente todas, ni las rojizas montañas además de los espectaculares miradores…
¿Quieres más?
Ocupando parte del nordeste de la isla, encontrarás Corralejo. Te asombrarán sus dunas, la Montaña Roja y podrás visitar el Parque Natural además de deleitarte en la playa del Moro. ¡Aprovecha también para coger un water taxi o el ferry y hacer una excursión a la cercana Isla de Lobos y disfrutar de sus aguas turquesas!
De la zona nordeste, no te vayas sin pasear por el Cotillo, deléitate con su sabor marinero, visita el Castillo de El Tostón, fotografía uno de los Esqueletos de cetáceo y termina admirando el atardecer en playa Aljibe de la Cueva, uno de los lugares con la puesta de sol más impresionante.
Puerto del Rosario, es la capital y bien merece una visita su puerto, la Casa Museo de Unamuno, donde transcurrió parte de su exilio el autor, el eco-museo La Alcogida y al centro de arte Juan Ismael.
En el interior, el municipio de la Oliva, es visita fundamental; en él se alza la montaña mágica de Tindaya y varias rutas senderistas te acercan a su falda, desde la bonita ermita de Nuestra Señora de la Caridad
Y en el extremo sur la famosa Península de Jandía. Recorre las playas de Morro Jable, la impresionante Cofete cuyo encanto reside precisamente es su complejo acceso y Costa Calma. Sumérgete en sus aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las caribeñas, y disfruta del relax y del atardecer en ellas; deléitate con el encanto de Pájara, pasado el faro de Jandía y saca la cámara para recordar siempre lo que tus ojos encontrarán desde el Mirador de Sotavento.
¡No te vayas de esta isla sin probar la cazuela de pescado con gofio, mejillones, burgados y caracolillas, ni sus quesos majoreros cuyos se cree se remontan a 2000 años! Y para endulzar el día te recomendamos la fachenda; te gustará.