Vuelo + hotel a Venecia
Las mejores ofertas vuelo + hotel a Venecia
(Vuelos ida y vuelta. Tasa y gastos de gestión incluidos)Vuelo más hotel a Venecia desde otros aeropuertos
(Vuelos ida y vuelta. Tasa y gastos de gestión incluidos)Vuelo más hotel a Venecia
Venecia, la ciudad de los canales
Encuentra tu vuelo más hotel a Venecia y disfruta de una de las maravillas de Italia.
Venecia está formada por varias islas situadas en una laguna en el norte del mar Adriático. Un total de 100 islas unidas por unos 450 puentes, que sirven para cruzar por multitud de puntos sus más de 160 canales.
La Plaza y Basílica de San Marcos, con una preciosa fachada exterior, en el interior podrás admirar mosaicos y rendir culto a los restos de San Marcos, que reposan bajo el altar mayor. La Plaza de San Marcos, el lugar más bajo de Venecia, es el primer sitio que se inunda cuando hay "acqua alta" si esto sucede podrás andar sobre las pasarelas que colocan las autoridades.
Los edificios más importantes de la plaza, aparte de la mencionada Basílica, son el Palacio Ducal, palacio gótico de innegable belleza, fue residencia de los duques, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia, el Museo Correr, el Campanile (el campanario) y la Torre dell'Orologio.
La mejor manera de conocer el Gran Canal y sus maravillosos palacios, es el vaporetto, un autobús acuático que desde la estación de Salute a la de Santa Stae podremos ver gran parte de la belleza de Venecia. También puedes recorrer los canales menores en una góndola. Una experiencia única en la vida.
Puentes famosos en Venecia
Construido entre los años 1588 y 1591, el puente de Rialto es el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal.
El Ponte dei Sospiri o Puente de los Suspiros, une el Palacio Ducal con la antigua cárcel de la Inquisición y era por donde pasaban los presos antes de su ejecución.
Islas de la laguna veneciana
Descubre la Isla de Murano, llena de galerías donde podemos admirar el impresionante trabajo del cristal, observando el trabajo en cristal soplado en alguno de los talleres.
Burano, otra de las islas de la laguna de Venecia, famosa por sus casas coloridas, pequeños canales, rincones secretos, floridas plazas y como no ¡sus famosas prendas de encaje!
Torcello, donde podrás admirar la Basílica de Santa Maria Assunta, el edifico más antiguo de la laguna, donde se conservan unos mosaicos bizantinos de los siglos XII y XIII.
Giudecca, desde sus costas se admira una vista perfecta del campanario de San Marcos y sus alrededores. Una isla menos masificada y donde podrás comer al aire libre y visitar la Iglesia de Palladio's Il Redentore.
Lido es uno de los destinos veraniegos de Italia con más de 12 kilómetros de playa a 10 minutos de Venecia, donde se celebra el Festival Internacional de Cine de Venecia en su Palacio de Congresos.
Carnaval de Venecia
Cuando hablamos del Carnaval de Venecia irremediablemente acuden a nuestra mente referencias visuales de máscaras y trajes de época. ¿Sabías que el Carnaval de Venecia es uno de los más antiguos del mundo y que las máscaras constituían un elemento en la indumentaria mucho antes de que su uso se popularizara con los carnavales? Estas obras de artesanía, ya permitían a sus portadores durante el siglo XVI preservar su identidad para relajar su moral o llevar a cabo las intrigas palaciegas.