Datos de contacto: Cuando te pones en contacto con nosotros, recopilamos tus datos de contacto. Puedes incluir tu nombre, direcciones postales, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico, así como detalles de tus perfiles de redes sociales (por ejemplo, obtenemos tu identificación de Facebook, si decides ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook).
Datos de compra y prestación del servicio solicitado: Cuando realizas una compra o solicitas algún servicio o asistencia por la web, app, teléfono o presencialmente en nuestros centros comerciales o tiendas, recopilamos la información de tu compra o encargo. Los datos de compra pueden incluir la siguiente información, según el tipo de venta y el estado del proceso: canal/tienda, número de pedido, detalles de los servicios contratados (itinerario, descripción del servicio, precio de compra, etc), detalles del método de pago utilizado, facturación…. Mensajes y comunicaciones directas relacionadas con la compra y ejecución del servicio (p. ej. mensajes de aviso al cliente, bonos de descuentos, etc.), estado de la reserva, detalles de los proveedores de servicios involucrados en la ejecución del contrato.
Datos de pago: Te ofrecemos utilizar los métodos de pago habituales en el comercio electrónico, como las tarjetas de crédito, y otros que se vayan desarrollando y al utilizarlos, recogemos información sobre esos métodos de pago (p.ej., número de tarjeta bancaria). Los detalles del pago son, por ejemplo, el método de pago preferido, direcciones de facturación, datos de la tarjeta bancaria de crédito o débito. Los datos de pago también incluyen otra información relacionada directamente con el pago. Esto se refiere, por ejemplo, a la información que los proveedores de servicios de pago externos utilizan para la identificación
Datos relativos al uso de la página web y de la app: Cuando utilizas e interactúas con nuestros servicios, recopilamos información que nos indica qué contenidos, temas, productos, tipos de productos o servicios son de tu interés, descargas de información adicional, accesos mediante links, problemas que detectemos en el manejo de las herramientas y tu ubicación en caso de que lo hayas autorizado singularmente. El uso de esta información se regula en la Política de Cookies Política de Cookies - Viajes El Corte Inglés (viajeselcorteingles.es)
Datos de tus hábitos de consumo y respuesta a comunicaciones: Viajes El Corte Inglés analiza determinados hábitos de consumo de nuestros clientes a través de datos como los productos y servicios adquiridos por ti o tu navegación en Canales Digitales para la realización de perfilados conjuntos, con el perfil de ti que han creado, te envíen información promocional (sujeto a tu consentimiento o base de legitimación adecuada). También usamos esta información para realizar estudios generales de consumo agregados y anonimizados, así como para analizar el rendimiento de las campañas comerciales y promocionales que realizas a través de distintos canales, incluidos medios electrónicos, para conocer cómo interactúan nuestros clientes con las comunicaciones que reciben. Recogemos información como tu acceso a distintas secciones de nuestros Canales Digitales, dirección IP y otros códigos identificativos, qué productos o servicios visitas o adquieres, el tiempo que dedicas a las distintas secciones y otra información de uso. Esta información nos sirve para conocer, por ejemplo, la tasa de apertura, tasa de clics en un enlace que se incluya en el correo electrónico, así como la tasa de clientes contactados y tu tasa de conversión.
Redes sociales: Viajes El Corte Inglés mantiene perfiles (Fanpages) en varias redes sociales. Además, los servicios pueden incorporar funcionalidades de redes sociales, por ejemplo, servicios de mensajería o los denominados complementos sociales. En tu uso o interacción con esas funcionalidades y perfiles, Viajes El Corte Inglés puede recopilar información sobre tu usuario en dicha red social y otros datos, por ejemplo, para gestionar tu participación en concursos o responder a tus preguntas. En nuestras Fanpages, publicamos y compartimos contenido, ofertas y recomendaciones de productos. Con cada interacción los operadores de las redes sociales registran tu comportamiento de uso con cookies y tecnologías similares. Los operadores de Fanpages pueden consultar estadísticas generales anónimas sobre los intereses y las características demográficas (como edad, género, región) del público de la Fanpage. Si utilizas las redes sociales, los operadores de redes sociales determinan la naturaleza, el alcance y los propósitos del tratamiento de los datos en las mismas. Estas redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales te explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Te recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que estás conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y comparte.