Viaja a Francia
Un destino perfecto para tus vacaciones
- Francia es uno de esos países que cuenta con múltiples destinos maravillosos
- Se trata de la región perfecta para los amantes de la historia, el arte, la naturaleza, la gastronomía y los buenos vinos
- Viaja al Valle del Loira, nada mejor que visitar sus ciudades históricas de gran belleza arquitectónica, su infinidad de castillos, donde parece que se ha detenido el tiempo
- Enamórate visitando las regiones francesas
Navidad mágica en los castillos
La Navidad es sinónimo de magia y es el momento perfecto para darse un capricho. Una época perfecta para visitar los castillos del Valle del Loira, que se engalanan con mil luces para la ocasión, ofreciendo eventos, espectáculos, exposiciones y paseos nocturnos para que sus fiestas sean inolvidables. Desde principios de diciembre hasta principios de enero, cada uno propone un universo diferente para maravillar a grandes y pequeños: árboles y decoraciones con delicias gourmet en las habitaciones del castillo de Azay-le-Rideau; el castillo de Langeais reinterpreta la tradición de la luz; la naturaleza y el ambiente festivo se apoderan del castillo de Villandry con decorados vegetales tanto en los interiores como en sus espectaculares jardines; creación de ramos de flores y arte de la mesa renacentista italiano te esperan en Chenonceau; maquetas del rodaje de la película de animación Léo, juguetes en miniatura y figuras de plomo estarán expuestos en el castillo real de Amboise; creaciones florales originales y ecorresponsables en el castillo de Chaumont-sur-Loire; un centenar de árboles de Navidad adornarán el castillo y los jardines de Cheverny; el castillo de Blois propone una visita nocturna para alargar la velada, además de los árboles de Navidad repartidos en todas sus salas; sin olvidar decoraciones únicas e iluminaciones excepcionales y sobrecogedoras en el impresionante castillo de Chambord.
Castillos del Loira en bici
Embárcate en una inolvidable aventura ciclista por el mágico Valle del Loira, en Francia, y descubre magníficos castillos históricos de manera sostenible.
5000 km de rutas ciclistas hacen del Valle del Loira EL destino ciclista por excelencia. Verdes campiñas, pequeñas ciudades y pueblos con encanto salpican las rutas. La Loire à Vélo, la estrella de las rutas ciclistas, ofrece un itinerario de 900 km, accesible a todos, que recorre el Loira, sus viñedos y sus castillos. Otras rutas ciclistas son Indre en bici, Saint-Jacques en bici, Scandibérique, Cœur de France en bici y Les Châteaux en bici.
El recorrido -de seis días- te permitirá conocer los castillos de Blois, Chaumont, Amboise, Clos-Lucé, Chenonceau, Cheverny y Chambord y ciudades con encanto como Blois y Amboise.
Valle del Loira Unesco
Desde el año 2000, 280 km del Valle del Loira, desde Sully-sur-Loire (Loiret) hasta Chalonnes-sur-Loire (Anjou), están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como paisaje cultural vivo. Este reconocimiento lo convierte en el mayor sitio francés inscrito como tal. Tierra de naturaleza y cultura, sus "paisajes culturales vivos", nacidos del Loira y del hombre, albergan los majestuosos castillos del Loira y las emblemáticas ciudades del Valle del Loira.
La UNESCO rinde homenaje a toda una región con un rico patrimonio cultural. Orleans, Blois, Tours y Chinon son ciudades de arte e historia. Sin olvidar los prestigiosos castillos del Loira, símbolos del Renacimiento y del Siglo de las Luces. Los castillos de Chambord y Chenonceau son sólo algunos de los edificios más conocidos y reconocidos.
Castillos del Loira
Chambord, Amboise, Chenonceau, Azay-le-Rideau, Blois... nombres míticos que jalonan el río real, convirtiéndolo en el destino soñado de miles de visitantes cada año. Sumérgete en el corazón de la historia de Francia gracias a la excepcional colección de castillos del Valle del Loira.
Admira sus interiores ricamente decorados, pasea por sus espléndidos parques y jardines formales, aprecia su singularidad... Cada uno de estos grandiosos lugares revela capítulos fundamentales de la historia de Francia. Elegantes residencias renacentistas, imponentes fortalezas medievales, bellas fachadas clásicas...Los castillos del Loira te invitan a adentrarte en la historia. Descubre su majestuosa arquitectura, sus cuidados jardines y sus tesoros ocultos en un apasionante viaje por los espléndidos paisajes del Valle del Loira.
Ciudades
Las ciudades del Valle del Loira, llenas de vida y con un patrimonio excepcional, tienen un encanto increíble.
Orleans, la capital regional, es una de las ciudades más antiguas de Francia, donde la historia, Juana de Arco y el Loira desempeñan un papel importante. Blois es testigo de la fabulosa
historia de los castillos del Loira y su castillo real, donde vivió Francisco I, es prestigioso. Tours simboliza todo el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del Valle del Loira y es un maravilloso reflejo del arte de vivir francés. Amboise tiene todo el carácter de una ciudad real, con un majestuoso castillo a un lado, donde vivió Francisco I, y el Château du Clos Lucé al otro, donde el ingenioso Leonardo da Vinci trabajó en numerosos proyectos para el Rey...Sin olvidar las ciudades de Chartres y Bourges, cuyas catedrales son Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Gastronomía
Auténtico paraíso natural, el Valle del Loira es considerado "el jardín de Francia". Sus huertos y jardines producen deliciosas frutas y verduras, como espárragos, manzanas y fresas.
La carne, el pescado del Loira y los quesos son igualmente deliciosos. Ya sea la famosa tarta Tatin, los quesos de cabra, el vinagre Martin Pouret o los pralines Mazet, las especialidades del Valle del Loira harán las delicias de cualquier gourmet.
Los grandes chefs, algunos de ellos con estrellas Michelin sacian el apetito con una sabrosa cocina de mercado. Por supuesto, los vinos del Valle del Loira, como los de Touraine, Chinon, Montlouis, Cheverny y Sancerre, merecen un hueco en tu viaje. Sin olvidar excelentes zumos de fruta, aguardientes y cervezas artesanales por descubrir.
Actividades al aire libre
Ya sea en tierra o agua, el Valle del Loira promete experiencias al aire libre inolvidables, con su impresionante paisaje natural y su río serpenteante. Los ciclistas pueden recorrer senderos que bordean los castillos y viñedos, mientras que los amantes del senderismo disfrutarán de caminatas en medio de exuberantes bosques y valles.
Para sumergirse en la tradición viva que representa su intenso transporte fluvial y conocer las historias y leyendas del Loira, se puede subir a uno de sus barcos tradicionales que transportan pasajeros, tal y como hacían muchos siglos atrás. Para explorar sus aguas a su ritmo, se puede alquilar un kayak o una canoa en distintos puntos del río. Y para vivir una experiencia romántica, hay jardines de todo tipo desde el muy contemporáneo Festival Internacional de los Jardines de Chaumont-sur-Loire hasta el jardín a la francesa de Villandry