Descubre nuestras ofertas para viajar a Murcia
Un destino increíble para todo tipo de viajeros.
- Con más de 200 kilómetros de litoral, la Costa Cálida es una de las favoritas para disfrutar los 365 días del año.
- La oferta gastronómica de Murcia es una de las más completas de todo el país, por algo la llaman la Región de los 1.001 sabores
- No dejes de soñar, porque en un abrir y cerrar de ojos estarás disfrutando de la región de Murcia.
Región de Murcia
Una región que ofrece todo lo mejor de España
Si vas en búsqueda de una escapada diferente, solo tienes que elegir la Región de Murcia como tu próximo destino y dejarte llevar, fluir como estilo de vida.
Relax o adrenalina, en el fondo o en la superficie. ¡Tú eliges! En la Costa Cálida – Región de Murcia encontrarás un amplio abanico de posibilidades para encontrar la opción que más se adapte a ti y disfrutar al máximo de tus escapadas.
Te contamos algunos planes que no te puedes perder en este destino mediterráneo. Toma nota.
Deportes Nauticos
Costa Cálida es el paraíso de los deportes náuticos. La Región de Murcia es un destino de ensueño para aquellos que buscan liberar adrenalina mientras practican deportes como surf, vela, piragüismo, paddle surf, coastering.
Además de la Reserva del Cabo de Palos- Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso, hay tres zonas más de inmersión a lo largo del litoral de la Región de Murcia:
La Manga-Isla Grosa: Área protegida de origen volcánico donde los arrecifes crean auténticos acuarios.
Águilas: con espectaculares acantilados, la temperatura de sus aguas hace que esta zona sea una maravilla para los amantes del buceo.
Mazarrón: Su zona de buceo se extiende por 10 millas alrededor del puerto, donde se pueden hacer inmersiones de hasta 60 metros de profundidad.
Gastronomía
Gamba roja de Águilas, el must de cualquier aperitivo: La localidad de Águilas destaca por su icónica gamba roja. solo hace falta una plancha caliente, gamba roja, sal gorda, vuelta y vuelta para disfrutar de este magnífico plato.
Arroz caldero con vistas al mar: Típico de Cartagena, es cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescado, el ‘arroz caldero’ es un plato delicioso que te conquistará desde la primera cucharada.
Paparajote, el final más dulce: Este dulce bocado consiste en una hoja de limonero rebozada en una masa de harina, huevo, leche y raspadura de limón que posteriormente se fríe y se espolvorea con canela y azúcar. Aviso importante: que no intenten engañarte, la hoja no se come.
Vino & Café
Vinos con tres denominaciones de origen: Los amantes de la cultura del vino estarán de suerte en la Región de Murcia. Este destino cuenta con vinos de tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla, donde predomina la uva Monastrell. Es por eso que este es conocido como un reino llamado ‘Reino de la Monastrell’.
Café asiático, un ‘must’ : La mejor elección siempre será un asiático, inspirado en la bebida que tomaban los marinos que llegaban desde Asia al Puerto de Cartagena. Se trata de un original y delicioso café con leche condensada y brandy, acompañado de unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y granos de café. ¡Delicioso!