Visita la isla de las flores

Madeira

Visita la isla de las flores

Madeira. Tan tuya
Praça do Comércio

Descubre nuestras ofertas para viajar a Portugal

Un destino increíble para todo tipo de viajeros.

  • Portugal tiene un impresionante paisaje natural y ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre.
  • Su patrimonio cultural se ha visto marcado por influencias de África, América y Asia
  • Una de las mejores ciudades del mundo para visitar durante todo el año.

Madeira

Pequeño y recóndito paraíso

El pequeño archipiélago de Madeira es uno de los destinos por excelencia para los amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Además, su clima suave durante todo el año favorece la práctica de actividades al aire libre como senderismo, trekking, kayak, buceo y muchas más.
Sus paisajes montañosos ofrecen panorámicas impresionantes, con bosques de laurisilva, cascadas y acantilados majestuosos. En ellos también es posible practicar deportes de pura adrenalina como rápel, parapente o rutas en todoterreno por terrenos escarpados.
Además, en Madeira los eventos no paran en todo el año, con algunos muy destacados como la Festa da Flor o el Carnaval, que llenan las calles de color y alegría. La gastronomía madeirense es otro atractivo a destacar, con la espetada en pau de louro como plato estrella.
 

Clima

Madeira

Perfecto para explorar

El clima subtropical que posee el archipiélago portugués encandila a sus visitantes con temperaturas suaves y brisas agradables durante todo el año. Los veranos son cálidos, con máximas alrededor de 25 a 30°C, ideales para explorar los exuberantes paisajes costeros y disfrutar de las múltiples actividades que es posible practicar en el océano, incluyendo la de tomar el sol en sus playas.
Los inviernos son suaves, raramente descienden de los 15°C, lo que permite una experiencia turística continua. Las lluvias son moderadas y están distribuidas durante todo el año, lo que favorece al mantenimiento de la exótica vegetación que alberga el archipiélago y, a su vez, crea un entorno propicio para la vida marina y las aves, haciendo de Madeira un paraíso natural.

Naturaleza

Madeira

Oasis vegetal

Madeira es una joya natural en sí misma y presenta una asombrosa biodiversidad y paisajes muy variados. El Parque Natural de Madeira alberga montañas escarpadas, cubiertas de exuberantes bosques de laurisilva, que descienden hasta la costa creando postales impresionantes. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de esta actividad, principalmente en los senderos de Rabaçal, donde majestuosas cascadas se precipitan en armonía con la abundante vegetación.
Para los que buscan un refugio natural en entornos urbanos, el Jardín Botánico de Funchal es un oasis de ocho hectáreas que alberga especies botánicas de todo el mundo. Por su parte, el Parque Ecológico do Funchal es un parque nacional ubicado al norte de la capital y alberga numerosas rutas de excursionismo, de diferentes niveles de dificultad.
 

Actividades

Madeira

Para todo tipo de viajeros

Madeira se adapta a todo tipo de visitantes, con actividades de inmersión en la naturaleza, culturales, de aventura y mucho más. Aquí es posible explorar los exuberantes paisajes de la isla a través de sus numerosas elevaciones y senderos, mientras que los amantes del mar pueden disfrutar de actividades acuáticas como el buceo y el kayak. Para aquellos que buscan emociones fuertes, se pueden practicar actividades como rápel o parapente, donde la adrenalina es la principal protagonista.
En el ámbito cultural, Funchal ofrece una amplia variedad de atractivos que fusionan el encanto histórico y la modernidad. No dudes en visitar alguno de sus fascinantes museos, como el Museo de Arte Sacro, para conocer en profundidad su interesante y rica historia.
 

Gastronomía

Madeira

Rica y variada

La gastronomía de Madeira es un deleite para los sentidos, donde carne, marisco y pescado son los protagonistas en la mayoría de las recetas tradicionales. El plato estrella es la espetada en pau de louro, ternera sazonada y asada a la parrilla servida en brochetas de palo de laurel.
Algunas de las recetas de pescado más destacadas en la culinaria madeirense son el filete de pez espada con plátano o el filete de atún. Además, la influencia africana se refleja en platos como el bolo do caco, un pan redondo elaborado a base de harina de trigo y batata. Y no dudes en probar el bolo de mel, un pastel típico de miel y nueces, y acompáñalo con un tradicional vino del archipiélago.
 

Eventos

Madeira

Durante todo el año

El archipiélago acoge eventos durante todo el año, destacando el Festival del Atlántico, que integra música, animación y fuegos artificiales; el Carnaval de Madeira, que atrae a lugareños y turistas con desfiles y bailes callejeros; y el Rally Vinho Madeira, que desafía los límites de la destreza automovilística.
La Festa da Flor transforma la ciudad de Funchal en un jardín viviente y, por su parte, la Fiesta de Nuestra Señora del Monte es la más destacada en el ámbito religioso. Tampoco te puedes perder la Fiesta del Vino de Madeira, celebrado a final de verano; el Festival de la Naturaleza, del 1 al 6 de octubre de 2024 y con el deporte como elemento principal; o las fiestas navideñas, extendidas durante todo el mes de diciembre.