La Palma
Reserva ya tu próximo viaje
- La Palma es sin duda uno de los regalos más especiales que nos ofrecen las Islas Canarias.
- Esta isla es conocida como La Isla Bonita. Un destino seguro, cuyo principal atributo es su calidad medioambiental.
- Descubre un lugar de ensueño, disfrutarás de sus playas, su gastronomía, su cultura y naturaleza.
La isla de La Palma
La isla de La Palma, conocida como "La Isla Bonita", es una de las ocho islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias y un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, experiencias al aire libre y una gastronomía exquisita. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002, esta pequeña isla alberga una impresionante riqueza natural y diversidad geológica, con paisajes que varían desde imponentes conos volcánicos hasta frondosos bosques o playas paradisíacas.
Algunos de sus atractivos naturales más destacados son el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, ubicado en el centro de la isla e ideal para el senderismo, con rutas que ofrecen vistas espectaculares de barrancos y formaciones rocosas únicas; el Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla donde se halla uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo; sus numerosos bosques de laurisilva, un refugio para muchas especies endémicas de flora y fauna; o sus destacadas playas de arena negra e improvisadas piscinas naturales en la costa, adaptadas a todo tipo de gustos. No podemos obviar sus pequeños y encantadores pueblecitos así como su amplia red de senderos que llevan a cada rincón de esta fascinante isla
La Palma es un destino turístico de primer nivel, no solo por sus paisajes naturales, sino también por la hospitalidad de su gente y la variada oferta de actividades al aire libre, como el senderismo, el buceo, el astroturismo y el MTB.
Además, ¿sabías que si visitas La Palma estarás pisando el territorio más joven de España tras la erupción del volcán de Tajogaite en septiembre de 2021? Su formación geológica ha sido “reciente”, hablando en términos geológicos. La isla se formó por intensas actividades volcánicas hace aproximadamente 1,7 millones de años y su paisaje muestra claramente los resultados. ¡Asombroso!