Descubre nuestras ofertas para viajar a Gran Canaria
El auténtico paraíso en la tierra.
- Alójate en sus hoteles a pie de playa y disfruta de una experiencia única
- Descubre los mejores cruceros pensados especialmente para ti
- Un destino único especial para ir en familia
Gran Canaria
En el océano Atlántico, con una temperatura media anual de 24 grados y más de 230 kilómetros de costa, se encuentra la isla de Gran Canaria, un paraíso terrenal que se convertirá en tu destino de vacaciones favorito.
Este destino es ideal para visitar en familia, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio, cultural y aventura. Casi la mitad de su superficie está protegida, lo que garantiza una excelente pureza medioambiental.
Visita Las Palmas de Gran Canaria, donde encontrarás importantes atracciones turísticas, y descubre pequeños pueblos como Agaete, Mogán o Tejeda. La gastronomía tradicional de la isla es otro de los puntos fuertes que marcan su cultura.
Si estás buscando un destino cercano en el que pasar unas vacaciones inolvidables, sin duda, ¡Gran Canaria es tu sitio!
Naturaleza
El 43% del territorio de Gran Canaria está protegido y cuenta con un total de 33 espacios naturales, cuyos singulares ecosistemas y la gran variedad de flora y fauna que albergan están completamente preservados.
Algunos de los espacios protegidos más destacados son la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, con grandes dunas de arena dorada; el Monumento Natural Roque Nublo, un gran monolito que constituye todo un emblema de la isla; y el Parque Natural de Pilancones, de gran interés geomorfológico y belleza paisajística.
Otros atractivos imperdibles de Gran Canaria son el Jardín Botánico Canario, con innumerables especies vegetales endémicas; y sus 128 playas paradisíacas, entre las que destacan las de Maspalomas, Las Canteras y Playa del Inglés.
Destino Starlight
En febrero de 2018, Gran Canaria fue catalogada como Destino Turístico Starlight por la UNESCO, debido a sus buenas condiciones atmosféricas y posición geográfica, que garantizan una alta calidad de sus cielos. Por tanto, se trata de un destino perfecto para los amantes de la observación astronómica.
Existe una gran red de miradores astronómicos en la isla, desde donde se puede observar la inmensidad del cielo nocturno y la belleza de un privilegiado paisaje plagado de estrellas.
En las cotas más elevadas, a unos 1.800 metros de altitud, se encuentran los mejores puntos de observación. Los miradores más destacados de Gran Canaria son el Mirador Pico de las Nieves, el Observatorio Astronómico de Las Temisas y el Centro Astronómico Roque Saucillo.
Patrimonio
Gran Canaria alberga un amplio patrimonio histórico en el que se refleja el paso de la historia, con pueblos coloniales de más de 500 años de antigüedad.
Cuenta con una Red de Espacios Arqueológicos, formada por sitios que debes visitar como el Cenobio de Valerón, la Necrópolis de Arteara y la Cañada de los Gatos, entre otros.
Asimismo, posee un rico patrimonio arquitectónico compuesto por edificios de gran valor histórico en pueblos como Vegueta, Agüimes o Teror; y las casas cueva construidas por antiguos poblados trogloditas, como las de Artenara, Guía o Agaete.
Su historia también está expuesta en una gran red de museos, entre los que destacan la Casa Colón, el Museo Canario y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.
Turismo activo
El buen clima durante todo el año favorece la práctica de deportes en el exterior, sobre todo, en el océano. Con una temperatura media del agua de 18 grados en invierno, las playas de Gran Canaria son el paraíso para los que desean practicar surf, buceo, vela, pesca o natación en aguas abiertas, entre otras actividades.
Asimismo, la isla también destaca por su completa oferta de senderismo, escalada, bici en ruta, trail running, barranquismo… Hay multitud de rutas para los aficionados a estos deportes en increíbles paisajes del interior.
Además, cada año se celebra el Gran Canaria Walking Festival, un evento en el que senderistas de todo el mundo acuden este destino para introducirse en su cultura y tradiciones milenarias.
Gastronomía
La gastronomía canaria se caracteriza por ser la fusión de muchas culturas. Su situación geográfica le proporciona influencias culinarias procedentes de Europa, África y Latinoamérica.
Aunque no hay que olvidar que las suaves temperaturas y el suelo de origen volcánico favorecen la elaboración de productos autóctonos muy diferenciados. No te puedes ir de la isla sin probar el queso, el vino, el café cultivado en el Valle de Agaete y su afamado ron producido en una de las destilerías más antiguas de Europa.
Algunos de los platos más representativos de Gran Canaria son el potaje de berros, la ropa vieja o las papas arrugadas. Es totalmente recomendable visitar una taberna tradicional o “guachinche” para degustar estos platos típicos elaborados con productos locales.