Descubre nuestras ofertas para viajar a Dubái
Un destino de lujo para todo tipo de viajeros.
- Recorrido histórico emiratí
- Planes para toda la familia
- Vuelos y estancias
Dubái
Un destino de lujo para todo tipo de viajeros
Grandes rascacielos se alzan entre la infinitud del mar y un enorme desierto. Dubái, que hace apenas 50 años era un pequeño pueblo de pescadores del golfo Pérsico, es hoy una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, donde la tradición y la modernidad se fusionan, siendo una de las más cosmopolitas del mundo, en la que conviven personas de casi 200 nacionalidades diferentes.
Esta ciudad lo tiene todo, gracias a su amplia oferta de atractivos turísticos y planes para todas las edades atrae a visitantes de todo el mundo. Con opciones que van desde parques temáticos de renombre mundial y safaris por el desierto, hasta impresionantes centros comerciales y playas paradisíacas.
Además, la ciudad ha sido galardonada con el primer puesto en los premios Travellers' Choice Best of the Best Destinations de Tripadvisor durante tres años consecutivos, algo que refleja su excelencia como destino. Sin olvidar que se le considera uno de los destinos más limpios y seguros del mundo, ofreciendo tranquilidad y paz a sus visitantes.
Con un servicio excepcional, Dubái cuenta con algunos de los mejores hoteles y restaurantes del mundo. Sin embargo, hay opciones más asequibles, pues cuenta con establecimientos de 3 y 4 estrellas, así como restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
A tan solo 7 horas de vuelo desde Europa, Dubái es un destino muy accesible que cuenta con un creciente turismo en familia gracias a la seguridad y a la diversidad de actividades para todas las edades.
Historia y Cultura
Recorrido histórico emiratí
Comienza tu recorrido en Al Fahidi, una zona de arquitectura original, llena de actividades culturales, galerías y museos, en esta zona se encuentra el Centro Cultural Sheikh Mohammed, que fomenta la cultura árabe con visitas patrimoniales guiadas y degustaciones de comida tradicional.
Visita el Museo Al Shindagha, para viajar al pasado y conocer la historia y algunos de los elementos que hacen parte de la cultura emiratí como los perfumes y la vida religiosa.; el Museo de la Perla, que pone en valor la industria de la recogida de perlas; y después navega por el Dubái Creek en una embarcación típica conocida como Abra, para conocer los zocos tradicionales -como el Zoco del Oro y las Especias- y así conocer la verdadera cultura árabe.
Descubre cómo la tradición y la modernidad conviven en el distrito de Al Seef que, inaugurado en 2017, se extiende a lo largo de 1,8 kilómetros por las orillas de la ría de Dubái. La histórica presencia de la ría, que en su día fue la entrada al puerto de recolección de perlas más prolífico del Golfo Pérsico, todavía se respira en la zona con sus pescadores y comerciantes.
Gastronomía
Bocados árabes
Existen varias formas de conocer la gastronomía emiratí: mediante una lujosa experiencia o al estilo tradicional. Muchas de las actividades de lujo que puedes realizar en la ciudad, como un paseo en yate o un safari por el desierto, incluyen una barbacoa en vivo y degustación de bebidas tradicionales.
Pero nuestra mayor recomendación es dedicar un día a visitar el casco antiguo de Dubái, donde encontrarás mercados tradicionales y restaurantes de comida local donde podrás descubrir la verdadera esencia de la cocina típica. No podemos olvidarnos de maravillosas zonas como el barrio de La Marina y muy cerca de éste la zona de Jumeirah Beach Residence también conocida como JBR donde explorar infinidad de opciones gastronómicas, o el Time Out Market ubicado en el Zoco Al Bahar, entre otros.
Lo más representativo de la gastronomía emiratí es: mezze, surtido de pequeños entrantes como hummus o verduras; tabbouleh, ensalada de trigo y verduras; luquiamat, dulce tradicional compuesto de una masa de pan frita a la que se le recubre de almíbar o miel y se agrega canela, y a veces se cubre su superficie con semillas de sésamo; o el tradicional café árabe, con especias como cardamomo y azafrán.
Desierto, aventura, naturaleza y playa
Adrenalina y relajación a partes iguales
Para los más aventureros Dubái ofrece múltiples opciones, desde recorrer su desierto en 4x4, practicar sandboarding hasta realizar un tranquilo safari en camello. Además, una de las visitas imperdibles para todo amante de la naturaleza es Hatta, al sureste del centro de Dubái, es el destino ideal para actividades como acampada, senderismo o ciclismo, entre otras muchas.
Si prefieres las actividades acuáticas, visita Deep Dive Dubai, una piscina de 60,2 metros de profundidad, la más profunda del mundo según el Libro Guiness de los records, perfecta para los amantes del buceo.
Para los amantes de la vegetación, el Jardín Milagro de Dubái es el lugar ideal. Se trata del mayor jardín natural del mundo en el que los colores vivos de las flores crean un entorno idílico.
Y, para los más playeros, la costa de Dubái ofrece extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que realizar todo tipo de actividades o disfrutar de un relajado día. Las playas públicas más destacadas son: Kite beach, La Mer, Palm West Beach, The Secreat Beach y JBR.
Entretenimiento
La visita por excelencia en Dubái es la del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Este impresionante rascacielos de 829 metros de altura y 163 plantas es todo un símbolo de la ciudad y de la arquitectura moderna. Sube hasta la planta 125 para admirar una impactante panorámica Dubái y el golfo Pérsico. Además, desde las alturas podrás disfrutar del espectáculo de fuentes coreografiadas más grande del mundo, la Dubai Fountain.
Otro de los imprescindibles es Dubai Frame, una de las atracciones más conocidas, que por su ubicación en Zabeel Park, goza de una de las mejores panorámicas de la ciudad, ya que, ya que, desde una altura de 150 metros podrás ver el Dubái antiguo y moderno. Además su suelo es acristalado para una experiencia emocionante y divertida
No podemos olvidarnos de miradores como The View at the Palm, con vistas a la isla de Palm; el Address Sky Views Observatory instalado en un lujoso hotel en el centro de la ciudad; y Ain Dubai, la noria más grande del mundo ubicada en la isla artificial Bluewaters.
Además, una de las actividades preferidas para disfrutar en familia, es visitar el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái que cuenta con 33.000 animales acuáticos y la mayor colección del mundo de tiburones tigre de arena. Para continuar con este tipo de experiencias el Museo del Futuro es una visita muy recomendada, pues ofrece innovadoras exposiciones; y el Show La Perle cuenta con el mayor espectáculo en vivo de la ciudad, un circo que hace homenaje a las perlas a través de acrobacias aéreas y acuáticas. Una experiencia de lo más completa que los visitantes no olvidarán.
Parques
Atracciones en familia
Dubái ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar en familia y divertir a los más pequeños y a los no tan pequeños. En AYA Universe el entretenimiento para todos está asegurado, este parque interactivo lleno experiencias digitales y artísticas es toda una experiencia. Mientras que Dubái Parks and Resorts alberga varias atracciones entre las que destacan Legoland con sus emocionantes recorridos a través de sus construcciones o para los más forofos del fútbol, Real Madrid World.
Por su parte, Aquaventure, en Atlantis The Palm es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo y cuenta con toboganes emocionantes y un entorno espectacular que garantiza diversión y aventura para toda la familia.
Shopping
Comercio de lujo
Ir de compras en Dubái es una de las actividades más representativas del turismo de lujo en la ciudad. Existen múltiples tiendas de primeras marcas y centros comerciales de lujo, como el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo con 1.300 tiendas, más de 200 restaurantes y cafés y casi 80 millones de visitantes anuales.
Burjuman es otro santuario de firmas de lujo. Situado en el barrio de Bur Dubai, ofrece todo lo necesario para disfrutar de una experiencia completa de shopping.
Y si prefieres indagar en algo diferente y conocer firmas de moda independientes, Ibn Battuta Mall es el lugar de tus sueños. Encontrarás todo tipo de ropa y accesorios fuera de lo común que, sin duda alguna, te harán destacar.