Descubre nuestras ofertas para viajar a Colombia
Un destino increíble para todo tipo de viajeros.
- Una ubicación estratégica en el corazón del continente americano, sobre la línea ecuatorial, convierte a Colombia en la puerta de entrada a América del Sur.
- Un paraíso de 365 días, acompañados de un clima tropical en el que no existen estaciones
- El país ofrece una gran oferta de ferias que lo posicionan como un destino ideal para el entretenimiento y la alegría.
Bogotá
Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad vibrante y diversa, que encapsula la dinámica urbana y la riqueza cultural desde el centro histórico bogotano, restaurantes de alta cocina y vida nocturna animada, hasta sus montañas con vistas panorámicas, emblemáticos edificios coloniales, museos y plazas llenas de historia. Asimismo, está rodeada por Cundinamarca, que complementa, a pocos minutos de la capital, con una oferta turística llena de paisajes y experiencias de naturaleza inolvidables.
Catas de chocolate
Los climas cálidos y la frescura de esta región hacen que el chocolate colombiano sea uno de los más dulces del mundo, pues el 70% del cacao es de sabor amargo. Una de las mejores experiencias es degustar, de la mano de expertos, el intenso sabor de este producto ancestral y descubrir en qué consisten sus procesos de elaboración.
Muchas zonas de Bogotá y Cundinamarca ofrecen actividades únicas para los amantes del chocolate. Una de ellas es en el municipio de Chía, a 10 km al norte de Bogotá, conocido por sus fincas de cacao y productos de alta calidad en el que los visitantes podrán descubrir, a través de recorridos y catas, cómo se elabora este manjar de dioses y degustar de primera mano sus distintas variedades.
Café de especialidad
El café colombiano es considerado uno de los mejores del mundo y Bogotá es un paraíso para los amantes del café de especialidad. La ciudad cuenta con numerosas variedades de cafés que ofrecen una amplia gama de granos cuidadosamente seleccionados y preparados.
En las zonas bogotanas de Usaquén, Chapinero y La Candelaria está ubicadas algunas de las mejores cafeterías de especialidad de la ciudad que ofrecen una excelente taza de café en un ambiente acogedor y auténtico para disfrutarlo.
En lugares como el municipio de Zipaquirá, conocido por su Catedral de Sal, hay una creciente escena de café de especialidad donde se pueden encontrar cafeterías y tiendas que ofrecen una gran variedad de granos locales y regionales, así como talleres y eventos relacionados con el café.
Plazas de mercado
Las plazas de mercado de Bogotá son el espejo de la diversidad gastronómica del país, verdaderos epicentros de la vida cotidiana y la cultura de la ciudad. Lugares como Paloquemao y La Perseverancia ofrecen una experiencia sensorial inigualable, donde se puede encontrar una amplia variedad de productos frescos y tradicionales de toda Colombia.
Desde frutas exóticas hasta hierbas aromáticas, pescados frescos y carnes de alta calidad, las plazas de mercado son todo un festín para los sentidos. Además de ser lugares de abastecimiento, estas plazas son espacios de interacción social donde se encuentran vendedores, compradores y visitantes, creando una atmósfera alegre y llena de energía.
Graffiti tour
En barrios como La Candelaria, Ciudad Bolívar o Chapinero, se encuentran algunos de los murales de arte urbano más impresionantes y significativos de Bogotá. La ciudad ofrece la oportunidad, mediante visitas guiadas por expertos profesionales, de conocer esta escena artística a través de una mirada profunda a la cultura del graffiti.
Esta vertiente artística va más allá de la simple expresión artística, pues para los bogotanos se ha convertido en una herramienta de protesta para abordar temas sociales, políticos o culturales. Además, en estos recorridos los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con artistas locales, aprender sobre las técnicas y los mensajes detrás de cada obra, y descubrir la rica historia y evolución del arte callejero en Bogotá.
Tejo, deporte emblema
El tejo es un deporte tradicional y emblemático de Colombia que combina destreza, estrategia y diversión. Se practica principalmente en zonas rurales y urbanas de Cundinamarca y Bogotá, donde es muy popular entre los lugareños y visitantes.
Algunas regiones destacadas para disfrutar del tejo incluyen Sopó, Tabio, Zipaquirá y Funza, donde se encuentran numerosas canchas y clubes como Tejo La Embajada en Bogotá. Este deporte consiste en lanzar tejos, discos metálicos, hacia un objetivo de arcilla, conocido como bocinera, intentando impactar pequeñas bolsas de pólvora para generar explosiones. Además de ser una actividad recreativa, el tejo es una parte integral de la cultura colombiana, que fomenta la camaradería y el espíritu competitivo en un ambiente festivo y animado.