Hoteles en Ragusa

Hoteles recomendados en Ragusa

La mejor opción para tu estancia

Categorías de Hoteles en Ragusa Tipos de Hoteles en Ragusa Servicios de los Hoteles en Ragusa

Hoteles en Ragusa

Ragusa es una ciudad de dos caras ubicada en la bella Sicilia. La Ragusa Inferior (o Ragusa Ibla) conserva un aire medieval intimista, mientras que la Ragusa Superior sorprende por su esplendor barroco. Los tesoros artísticos de las dos Ragusas le han valido la inclusión en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esplendor Barroco

El terremoto que azotó a Ragusa durante el siglo XVII marcó su destino como una ciudad con dos pasados. Recorriendo las amplias calles de la Ragusa Superior descubrirás tesoros barrocos como la majestuosa cúpula de la Catedral de San Giovanni Battista, protegida por las murallas del castillo medieval.

Desde la Piazza San Giovanni podrás unirte a los jóvenes que practican el “struscio”: el arte de pasear por las pequeñas calles llenas de historia, sin prisa y deteniéndose varias veces en algún bar para beber un delicioso granizado de limón o dejarse tentar por los tradicionales dulces sicilianos. Otras tentaciones aguardan en la Vía Roma, donde se dan cita las boutiques más elegantes de la ciudad.

Para retroceder en el tiempo, basta seguir camino hasta el Valle de los Puentes, atravesado por cuatro puentes antiguos, de los cuales el más bello es el Puente de los Capuchinos. Las protagonistas de Ragusa Ibla son la imponente cúpula del Duomo di San Giorgio y las curiosas máscaras que adornan del Palazzo Cosentini. Si quieres saber más sobre el rico pasado de la ciudad, no debes dejar de visitar el Museo Arqueológico, en la vía Roma.

Una Estancia de Lujo en Ragusa

A pocos kilómetros del centro de Ragusa se encuentra la Marina de Ragusa, un encantador pueblo de pescadores con magníficas playas, y el castillo de Donnafugata, rodeado de bellos paisajes campestres.