Hoteles en Bérgamo

Hoteles recomendados en Bérgamo

La mejor opción para tu estancia

Categorías de Hoteles en Bérgamo Tipos de Hoteles en Bérgamo Servicios de los Hoteles en Bérgamo

Hoteles por cadena

Cadenas hoteleras en Bérgamo

Hoteles en Bérgamo

Enmarcada por los imponentes Alpes, Bérgamo es una ciudad donde naturaleza y cultura se funden en sutil armonía. De paseo por el centro histórico, protegido por milenarias murallas, descubrirás antiguas construcciones que invitan al asombro.

Una Joya del Pasado bajo los Alpes

Traspasar los muros venecianos de Bérgamo es emprender una vuelta al pasado. Las puertas principales de la ciudad, Sant’Alessandro y San Lorenzo, son un maravilloso preludio de tesoros arquitectónicos como la Fuente del Contarini, el Palacio de la Razón o la Torre Cívica, que continúa regalando sus 100 campanadas, como hace siglos, para anunciar el cierre de las puertas. En el Duomo y la Capilla Colleoni, se mezclan símbolos sacros y paganos en una explosión de colores y luces sabiamente conjugadas.

Los museos de Bérgamo también deparan emociones. Entre los más destacados se encuentra el Museo Cívico Arqueológico y la Academia de Bellas Artes, con obras de Botticelli, Bellini y Rafael. Los cinéfilos invaden el centro de Bérgamo en ocasión del Bergamo Film Meeting, donde pueden apreciarse las últimas muestras del séptimo arte local y nacional.

La naturaleza exuberante de Bérgamo y sus alrededores, sobrecoge a los visitantes en cualquier época del año. En el Parco dei Colli, caprichos naturales y construcciones ancestrales coexisten en perfecta armonía y son el entorno ideal para agradables caminatas. Otras opciones para el ocio en contacto con la naturaleza son románticos paseos en barco por el Lago de Iseo o intensas jornadas de esquí en sus fantásticas pistas.

Bérgamo Actual

Mientras que la Ciudad Alta de Bérgamo engloba los principales sitios de interés histórico, la Ciudad Baja es el lugar ideal para disfrutar de las compras y la exquisita gastronomía lombarda.