Hoteles en Bilbao

Hoteles recomendados en Bilbao

La mejor opción para tu estancia

Categorías de Hoteles en Bilbao Tipos de Hoteles en Bilbao Servicios de los Hoteles en Bilbao

Mapa general de Bilbao

Lugares de interésVer hoteles en: EstacionesVer hoteles en:PuertosVer hoteles en:Aeropuertos Ver hoteles en:

Hoteles por cadena

Cadenas hoteleras en Bilbao

Hoteles en Bilbao

De una ciudad industrial y marinera, Bilbao supo transformarse en uno de los focos culturales y artísticos de España. La capital de Vizcaya sigue renovándose día a día y ofreciendo a sus visitantes múltiples placeres para descubrir la riqueza de la cultura vasca y sus bellos paisajes naturales.

Aires Contemporáneos

La osadía de tres arquitectos, Santiago Calatrava, Frank O. Gehry y Norman Foster, dio un giro de ciento ochenta grados al destino de Bilbao. De ser uno de los mayores astilleros de España, Bilbao se convirtió en la ciudad que alberga al museo más vanguardista de la península, el Museo Guggenheim.

Diseñado por Frank O. Gehry, el Guggenheim posee una de las mayores colecciones privadas de arte moderno y contemporáneo del planeta. Sus formas caprichosas recubiertas por paneles de titanio, hacen pensar que el futuro ya llegó. Otros íconos de la arquitectura contemporánea de Bilbao son las atrevidas formas del Aeropuerto Internacional “La Paloma”, obra de Santiago Calatrava y el modernísimo Metro de Bilbao, diseñado por Norman Foster.

Pero Bilbao tiene mucho que ofrecer más allá de su fachada contemporánea. El centro histórico de Bilbao preserva antiguas construcciones como la Catedral de Santiago y la Iglesia de San Antón. Fiel a su tradición centenaria como centro comercial, el casco viejo alberga tiendas para todos los gustos, desde las más tradicionales a las más vanguardistas. El centro de Bilbao también ofrece una variada y tentadora oferta gastronómica, tanto en sus mesones típicos como en sus sofisticados restaurantes de autor, donde podrás descubrir la fuerte personalidad de la cocina vasca.

Bilbao Cultural

El Teatro Arriaga propone una destacada programación artística, así como el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música. Por las noches, los paseos pueden comenzar bordeando la animada atmósfera de la ría y terminar en alguno de los numerosos bares de tapas de la ciudad.