Situado entre la Quinta y la Sexta Avenida, el Rockefeller Center es el complejo de edificios con zona comercial y de entretenimiento más grande de Estados Unidos. Su edificio más relevante es el rascacielos de General Electric, que cuenta con 70 plantas y 266 metros de altura.
Su mirador es una alternativa perfecta para ver Nueva York desde las alturas
Su historia comienza cuando, en 1929, el magnate del petróleo John D. Rockefeller se hizo con un edificio de la Universidad de Columbia para construir un complejo inmobiliario en el que incluir la Metropolitan Opera House. Quería convertirlo en el segundo distrito financiero más famoso de la ciudad después de Wall Street. Sin embargo, la fortuna no le acompañó y en octubre de ese mismo año tuvo lugar el crack económico, que provocó el abandono de las grandes empresas inversoras del complejo, como la MET. Tras esto, el proyecto original se tuvo que reinventar para acoger la industria de la radio y la televisión que empezaba a emerger y que, finalmente, tan rentable resultó.
El primer edificio que se construyó fue el RCA Building, para albergar la Radio Corporation of America. Con 256 metros y 70 plantas, sirvió de inspiración para el resto de edificios que se construyeron a continuación. Desgraciadamente, el magnate no vio terminar su obra, y murió 2 años antes de que todo concluyera. Allá por 1939, se completó todo el complejo con estilo Art Decó. Fue con su hijo al frente, y como único inversor, cuando se inauguró lo que se conoció como Radio City, y que en 1940 se rebautizó con el nombre de Rockefeller Center.
Cuenta con un mirador que hace la competencia al del mismísimo Empire State Building, llamado “Top of the Rock”, y situado en el edificio más alto de todos, el ya mencionado General Electric.
Aunque a una altura ligeramente inferior a la de aquél, desde éste a cambio se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Central Park, del Chysler Building y del propio Empire State, pudiendo admirar su majestuosidad.
A sus pies encontramos varios símbolos, como la delicada y dorada Estatua de Prometeo, obra de Paul Manship, y que preside la famosa Plaza de Sunken Garden, en la que en invierno se instala una de las pistas de patinaje sobre hielo más famosas de la ciudad desde 1936.
Su principal entrada comienza en la Quinta Avenida, dando lugar a un agradable paseo ajardinado conocido como “Channel Gardens“. Actualmente está formado por 19 edificios, entre los que se pueden encontrar diferentes oficinas, tiendas, restaurantes, bares, teatros y estudios de televisión. Entre ellos podemos destacar el International Building - con su famosa escultura “Atlas”, obra de Lee Lawrie -, el Simon Building, el Associated Press Building, el famosísimo Teatro Radio City Music Hall, o el Schuster Building.
Todo el complejo está conectado entre sí subterráneamente por un conjunto de túneles desde los que se accede también al metro.
Árbol navideño en Rockefeller Center
Decoración navideña en Rockefeller Center
- … el árbol de Navidad que se coloca en la entrada del GE Building permanece encendido desde el 30 de noviembre? Junto con la pista de hielo conforma una de las estampas navideñas más típicas y visitadas de Nueva York.
- … el famoso mirador Top of the Rock estuvo cerrado de 1986 a 2005 por obras de remodelación en otras partes del edificio?
Descripción:Situado en Manhattan, este elegante hotel es el lugar idóneo para aprovechar tu estancia.
Descripción:Alójate en el corazón de Nueva York, y conoce de cerca la ciudad de los rascacielos.
Descripción:Alójate en el hotel The Row NYC hotel y vive lo mejor de la gran manzana.
Puedes compartir esta información