Escenario de muchas películas y series, Central Park es uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Con 37,5 millones de visitantes al año, es sin duda el más visitado de Nueva York. Su superficie es incluso más grande que la Ciudad del Vaticano y Mónaco.
Sus orígenes se remontan al gran aumento de población en la ciudad a comienzos del siglo XIX, para las que no se contaba con grandes espacios abiertos. Para su construcción se organizó un concurso con el fin de elegir el diseño que tendría el parque. Los ganadores, además, se encargarían de ejecutarlo.
Un oasis de tranquilidad donde disfrutar del tiempo libre dentro de la Ciudad que Nunca Duerme
Vista de Manhattan desde Central Park
Estanque Reservoir
Laguna artificial The Lake
Conocido como el “pulmón” de Manhattan, el parque está divido en diversas zonas donde abundan, sobre todo, los espacios verdes en los que descansar o practicar algún deporte. Entre los innumerables jardines destacan el Great Lawn, el Shakespeare Garden (inaugurado tres siglos después de la muerte del escritor), el Jardín Botánico y el Zoo.
El parque también cuenta con numerosas lagunas, tanto naturales como artificiales. Su principal estanque es el Reservoir; además de ser el más grande, es conocido por llevar el nombre de Jacqueline Kennedy. Está rodeado por una pista para correr, donde se concentran cada día numerosos deportistas. Entre las lagunas artificiales destaca The Lake, cuya función varía según la estación del año: en verano sirve para navegar con pequeñas barcas, mientras que en invierno está repleto de patinadores sobre hielo. Y para los amantes de la pesca, el Harlem Meer está acondicionado para practicar este deporte, con la condición de devolver los peces vivos al agua.
Central Park en invierno
Castillo Belvedere
Además de naturaleza, Central Park cuenta en su interior con diversos monumentos. Entre los más relevantes destacan el Castillo Belvedere - muy frecuentado por los turistas al ofrecer una de las mejores panorámicas tanto del parque como de sus alrededores - o la Fuente Bethesda. También es llamativo el Strawberry Fields, construido en honor del componente de The Beatles, John Lennon, muy próximo al Edificio Dakota donde tenía su hogar y en cuyo portal fue asesinado.
En cuanto a su flora, hay alrededor de 250.000 árboles plantados y posee una de las últimas arboledas de olmos americanos. Y respecto a su fauna, es el espacio idóneo para los observadores de pájaros, debido a que conviven alrededor de 280 especies de ave, además de números animales como ardillas, conejos y tortugas, entre otros.
Arboleda de olmos americanos
Una de las incontables zonas verdes de Central Park
El parque ofrece a sus visitantes un amplio abanico de posibilidades. A sus incontables zonas verdes se unen pistas de tenis y patinaje, una piscina, además de diferentes actividades para los niños, como funciones de títeres.
Central Park es mucho más que un parque, es un lugar donde convive la naturaleza con el entretenimiento y la cultura. Por ejemplo, en verano se realizan diversas representaciones de teatro para toda la familia, un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad, e incluso la interpretación de dos óperas. Durante esta época se organizan numerosas actividades gratuitas, incluyendo conciertos, bailes y proyecciones de películas.
La mejor manera de descubrir su encanto es dando un paseo, animándote a hacerte una caricatura, llegando hasta su famoso tiovivo y, sobre todo, sintiéndote una estrella protagonista al estar en el escenario de algunas películas tan famosas como “Love Story”, “Desayuno con diamantes”,” Soy Leyenda” o “Spider Man 3”.
- … según el censo del año 2000, la población del parque es de dieciocho personas, doce hombres y seis mujeres, con una media de edad de 38,5 años?
- … los arquitectos encargados de la construcción del parque presionaron para crear una ley que impidiera modificar en el futuro el diseño original?
- … The Lake se abrió para los patinadores sobre hielo antes de que terminase la construcción del propio parque?
Descripción:A tan sólo 60 metros del Central Park. Su ubicación te permite disfrutar de todos los atractivos de la zona.
Descripción:Si decides alojarte en The Jewel, disfrutarás de una fantástica ubicación en pleno centro de Nueva York, a unos pasos de Quinta Avenida y Rockefeller Center.
Descripción:¡Modernas instalaciones y ubicación centrica en Midtown para tu estancia en Nueva York!
Puedes compartir esta información