La Torre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que a lo largo de su historia ha funcionado como residencia real, arsenal, casa de la moneda, casa de fieras, joyería, fortaleza y prisión. La Torre de Londres constituye, también, uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la ciudad.
Construida en 1066 por Guillermo el Conquistador y a orillas del río Támesis, esta fortaleza es una de las más famosas del mundo, ya sea por sus casi mil años de historia o por la gran cantidad de mitos e historias que albergan sus muros.
Tower of London, Londres
Tower of London, Londres
Uno de estos grandes mitos es el de los cuervos. Cuervos que encontrarás en cualquier esquina de la torre y que, según cuentan, de abandonarla, “la torre, y con ella el reino, se derrumbarían”.
La Torre de Londres, la Joya de la Corona de la ciudad
En ella, fueron encerrados todos aquellos que ofendían al monarca Guillermo I, entre ellos, reyes derrocados, aristócratas y clérigos acusados de traición. Por ello, no es de extrañar que haya sido el castillo más temido de Inglaterra.
Hoy en día, en su interior, podemos encontrar diferentes atracciones como las Joyas de la Corona conformadas por diferentes elementos de incalculable valor material, histórico y religioso, sin lugar a duda, la colección de las Joyas de la Corona es una de las atracciones preferidas por los visitantes y donde podrás apreciar varios de los diamantes más extraordinarios del mundo.
Tower of London, Londres
Tower of London, Londres
Tower of London, Londres
También en ella encontraremos La Torre Blanca - conocida como la Torre de Londres - es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, funcionando como armería, prisión y residencia real construida para inspirar miedo y sumisión a los rebeldes habitantes de Londres. De hecho, la Torre también es conocida como la “Torre del Terror”, por las numerosas ejecuciones que sucedieron dentro de sus puertas y por las horribles condiciones en las que vivían los presos que acababan en sus celdas o sentenciados a muerte en sus patios de manera pública. Personajes como Ana Bolena, Jane Grey, Robert Devereux, Tomás Moro, Catherine Howard o Margaret Pole perecieron por diferentes motivos (generalmente por decapitación) entre los muros de la Torre.
En el Palacio Medieval podrás encontrar el que fue un confortable hogar para los miembros de la realeza. Además, dentro de la misma zona, aún se conservan algunos restos del mobiliario que muestran el lujo y la exuberancia que en su día reinó en la Torre.
En definitiva, la Torre de Londres es una visita altamente recomendada si viajas a la ciudad y en la que descubrirás los muchos secretos que ésta guarda para ti.
Tower of London, Londres
Tower of London, Londres
Tower of London, Londres
La estación de metro más cercana es Tower Hill correspondiente a las líneas Circle, District y DLR. En bus, las líneas que pasan más cerca son la 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.
Puedes compartir esta información