Esta céntrica plaza, una de las más conocidas de la ciudad, no pasa desapercibida por sus numerosos carteles luminosos publicitarios que ofrecen varios de sus edificios. Cruce de caminos, está rodeada de teatros, restaurantes y tiendas, haciendo de ella uno de los lugares más animados de Londres.
En el corazón de la plaza nos encontramos con la Fuente de Eros, aunque su nombre oficial es “El Ángel de la Caridad Cristiana”. Convertida en uno de los iconos de Londres, fue construida en 1893 para conmemorar los trabajos filantrópicos de Lord Shaftesbury. Esta fuente es conocida también como el punto de encuentro favorito tanto para los londinenses como para los turistas, debido a su céntrica situación y el ambiente que le rodea que anima la espera, pudiendo elegir entre diferentes planes como ir de tiendas, restaurantes, cines o teatros. Es, además, una de las principales zonas de fiesta de la ciudad.
Piccadilly Circus, el punto de encuentro en el corazón de Londres
Si nos situamos en la cara Sur de Piccadilly, nos encontraremos en frente del famoso Criterion Theatre, un teatro muy representativo donde a lo largo del año se realizan numerosas representaciones de Shakespeare, un lugar perfecto para sumergirte en el viejo Londres de época. Si no te convencen las obras shakesperianas, podrás dirigirte a la cercana zona de Haymarket, en la que se sitúan el Her Majesty´s Theatre y el Teatro Real (Royal Theatre).
En la cara Norte, por su parte, damos con el edificio London Pavilion, en la confluencia de las calles Shaftesbury Avenue y Coventry Street. Hoy en día más conocido como London Trockadero, se trata de un centro comercial de 4 plantas en el que encontrar recreativos, cines, boleras, restaurantes y tiendas.
El ocio en Piccadilly Circus, además de ser muy extenso, está muy repartido: desde los teatros y cines mencionados anteriormente, muchos de ellos en edificios emblemáticos, hasta una gran cantidad de tiendas y restaurantes para todos los gustos.
Pero quizás el mayor atractivo turístico de esta carismática plaza sean los anteriormente mencionados carteles publicitarios de neón. Ir a Londres y no hacerse una foto delante de estos míticos luminosos no tiene sentido para muchos, algo que se puede apreciar viendo la cantidad de turistas haciéndose selfies con ellos detrás; los londinenses no terminan de entender la importancia de un edificio con tanta publicidad.
Una vez visitado y disfrutado de Piccadilly Circus, a un paso podrás toparte con otros lugares emblemáticos, como el Soho, Regent Street, Leicester Square y Trafalgar Square.
Si estuviste en Londres y no visitaste Piccadilly Circus, ¡vuelve! Es como si no hubieras estado allí. Y si aún no has estado, ¡no se te ocurra irte sin pasear por esta mítica zona londinense!
Llegar a Piccadilly Circus es sencillo, sólo tienes que coger el metro hasta la estación del mismo nombre, líneas Piccadilly y Bakerloo. Además de que numerosas líneas de buses pasan por delante de la plaza a todas horas del día.
Descripción:Descubre una de las zonas más exóticas de Londres en el Cafe Royal, a pocos pasos de Piccadilly Circus ¡no te lo pierdas!
Puedes compartir esta información