En Londres podemos encontrar un sinfín de museos y galerías de arte. Algunos de ellos considerados como los mejores del mundo en su categoría.
Entre los museos más famosos encontramos el Museo Británico, la National Gallery, el Museo de Londres, el Imperial War Museum, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia.
En el Museo Británico (British Museum) encontramos una de las colecciones de antigüedades más famosas y grandes que existen. Es el tercer museo más visitado del mundo, y uno de los más antiguos.
Sus dimensiones, su atractivo y sus colecciones son tan colosales que conviene ser selectivo en nuestra visita, ya que verlo todo nos podría llevar días e incluso meses.
Museo Británico
Museo Británico
La sala más visitada es sin duda la dedicada al Antiguo Egipto y sus anexas dedicadas a Grecia y Roma. Además, aquí podremos encontrar la vitrina donde reina la famosa Piedra de Rosetta, uno de los tesoros más preciados de este museo.
Londres respira historia por todas sus calles
Por otro lado, la National Gallery es el museo de arte más importante de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial, donde se exponen obras pictóricas de procedencia europea, desde el año 1250 hasta 1900. La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel.
El Museo de Londres (Museum of London) narra la Historia de Londres desde la Prehistoria hasta nuestros días a través de reconstrucciones, modelos, piezas originales y paneles informativos. Una estructura cronológica con una ruta única hace que la visita sea mucho más fácil y agradable. Una auténtica maravilla que te permitirá conocer los vericuetos de la capital británica.
Galería Nacional, Londres
Galería Nacional, Londres
Galería Nacional, Londres
Galería Nacional, Londres
El Imperial War Museum nos adentra en la realidad que se vivió durante los años de la 1ª y, en menor medida, de la 2ª Guerra Mundial, y los efectos de éstas sobre la población. Su valor es incalculable, ya que nos encontramos ante uno de los mejores museos a nivel mundial en esta temática, que no sólo recrea las historias de los militares que participaron en estas contiendas, sino principalmente las de los ciudadanos que sufrieron las consecuencias de las mismas. Recorriendo las seis plantas del museo se llega a tomar conciencia de la gran magnitud de los terribles efectos que tienen las guerras.
El sótano del museo resulta especialmente interesante, ya que contiene numerosas piezas originales de ambos periodos, además de las reconstrucciones de algunos escenarios bélicos.
Imperial War Museum
Imperial War Museum
El Museo de Historia Natural trata de la Tierra y las diversas formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Cuenta con una extensa colección formada por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. Sus secciones más destacadas son las de los dinosaurios y mamíferos, además del espacio The Power Within, donde se recrean las causas que dan lugar a volcanes y terremotos.
Museo Historia Natural, Londres
Detalle fachada Museo Historia Natural, Londres
Museo Historia Natural, Londres
Terminamos esta selección con el Museo de la Ciencia, donde encontraremos más de 300.000 inventos que han determinado el curso de la Historia, repartidos entre más de 40 salas en 7 pisos. Muy probablemente, este será el museo preferido de los niños y de muchos adultos.
Sin lugar a dudas, la ciudad de Londres es un museo en sí misma, en la que podremos encontrar una infinidad de exposiciones, galerías y edificios de interés cultural, y con un valor patrimonial sin precedentes a nivel mundial.
Parra llegar a los museos más importantes de Londres, el metro ofrece varias alternativas, a continuación se detallan las paradas más cercanas a cada uno de ellos, así como las líneas que als cruzan:
Museo Británico: Holborn, líneas Central y Piccadilly; Tottenham Court Road, líneas Northern y Central.
National Gallery: Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo; Leicester Square, líneas Northern y Piccadilly.
Museo de Londres: Barbican, líneas Circle, Hammersmith y Metropolitan; St Paul's, línea Central.
Imperial War Museum: Lambeth North, línea Bakerloo; Waterloo, líneas Bakerloo, Northern y Jubilee; Southwark, línea Jubilee; Elephant & Castle, líneas Bakerloo y Northern.
Museo Historia Natural: South Kensington, líneas District, Circle y Piccadilly.
Museo de la Ciencia: South Kensington, líneas District, Circle y Piccadilly.
Puedes compartir esta información