Harrods es el centro comercial más famoso de Londres y el más reconocido internacionalmente. Está situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge, muy cerca del parque más conocido de Londres, Hyde Park.
Los Almacenes Harrods son toda una institución en la ciudad de Londres. A pesar de su fama de precios altos y su carácter elitista, es lugar de peregrinación para todo tipo de visitantes y turistas, que en su mayoría suelen comprar algunos de sus artículos más económicos, como botes o tazas de té, algún peluche, bombones o jabones.
Tuvo su origen en 1834, cuando Charles Henry Harrod un comerciante de tés y ultramarinos, estableció una tienda enfrente de su casa en Stepney. Posteriormente, en 1849, se trasladó a la zona de Knightsbridge. Según el negocio iba prosperando, el Sr. Harrod iba adquiriendo edificios contiguos. En 1883 sufrió un devastador incendio que lo destruyo todo, dando a la familia la ocasión de reconstruirlo a mayor escala. En1889 empezó a cotizar en la bolsa de Londres.
Harrods, Londres
Harrods, Londres
Una de las muchas curiosidades que atesora este icono londinense es que aquí se instaló la primera escalera mecánica del mundo, en el año 1898.
A lo largo de su historia ha tenido diferentes propietarios, entre ellos la familia Al-Fayed, conocida por que uno de sus miembros, Dodi Al-Fayed murió en el famoso accidente de tráfico en el que también falleció la Princesa Diana de Inglaterra, en Paris - en el sótano del edificio de los Almacenes hay un monumento homenaje a los dos -. Los actuales propietarios de los almacenes Harrods son, desde 2010, los miembros de la Familia Real de Qatar, tras comprárselos a la familia Al-Fayed por un valor de 1.500 millones de libras.
Su lema es:
“OMNIA OMNIBUS UBIQUE “ TODAS LAS COSAS PARA TODOS EN TODAS PARTES
Actualmente, cuenta con siete plantas y más de 300 departamentos, donde se pueden encontrar desde las tradicionales secciones de moda, joyería, cosmética o juguetería, hasta servicios de afinación de pianos o sastrería para mascotas.
No debemos dejar pasar la oportunidad de visitar la sección de alimentación, con toda clase de delicatesen. En esta sección no sabemos si paseamos por un museo o por una tienda, sobre todo en la sección de dulces, donde hay expuestas en las vitrinas auténticas obras de arte azucaradas.
Dispone, también, de hasta 33 establecimientos de restauración dentro del propio edificio, entre restaurantes, cervecerías y cafeterías.
La estación de metro que corresponde a Harrods es Knighsbridge, la misma línea que la de Piccadilly. Otra buena opción sería la estación de South Kensington, solo que en este último caso habría que caminar un trecho más largo para poder acceder al edificio.
En cuanto a las líneas de bus, hay varias alternativas que pasan por delante como, por ejemplo, las líneas 9, 10, 14 o 19.
Puedes compartir esta información