Chinatown es el nombre con el que se conoce el famoso barrio chino de Londres. Está situado en pleno Soho, muy cerca de Piccadilly Circus. Se caracteriza fundamentalmente por sus restaurantes, tiendas y por un ambiente muy exótico.
Lo que se podría considerar el primer barrio chino se encontraba en la parte Este de Londres, lugar donde se asentaron miles de marineros chinos llegados a finales del siglo XVIII.
A primeros del siglo XX, sin embargo, la población china se empieza a concentrar en la zona del Soho, estableciendo pequeños negocios de restauración que sustentaban a los marineros chinos que seguían frecuentando la zona. La popularidad de estos primeros restaurantes atrajo a emprendedores asiáticos, que poco a poco convirtieron la zona en la actual Chinatown. Durante mucho tiempo tuvo la leyenda negra de ser zona de fumadores de opio y barrio de viviendas para pobres.
El barrio chino de Londres es un área fundamentalmente comercial. Muy pocas personas viven allí en realidad. Es una parte muy pequeña (son apenas tres edificios y una calle central) dentro del Soho. En la entrada y salida encontraremos unas puertas de estilo oriental en las que todos los turistas se hacen la típica foto-recuerdo.
Una pincelada de exotismo en mitad de Londres.
Chinatown, Londres
Chinatown, Londres
A pesar de no ser muy larga, la calle está llena de vida casi las 24 horas del día, está señalada por un montón de farolillos rojos, muy característicos de la cultura oriental. Está plagada de restaurantes chinos, de hecho, algunos edificios están conformados por varios establecimientos diferentes, suelen ser bastante económicos aunque hay para todos los bolsillos y de varios tipos, siendo los de buffet libre los más populares y abundantes.
Chinatown se encuentra en pleno centro de Londres, se puede llegar a ella si se coge la línea de metro Northern, las paradas más cercanas son Piccadilly Circus y Leicester Square, por esta última se llega a la famosa puerta de Chinatown andando desde Leicester Street.
Descripción:Descubre una de las zonas más exóticas de Londres en el Cafe Royal, a pocos pasos de Piccadilly Circus ¡no te lo pierdas!
Puedes compartir esta información