La Catedral de San Pablo es la iglesia más importante para los londinenses y el tercer centro del cristianismo más grande del mundo, solo por detrás del Vaticano y la Catedral de Sevilla.
En ella tendrás la posibilidad de tener acceso a la planta principal donde podrás encontrar todos sus monumentos, los preciosos techos decorados con pinturas al fresco y la cripta con las tumbas de personajes tan afamados como El Duque de Wellington y el Almirante Nelson y el padre de la penicilina –Alexander Fleming– entre otros grandes personajes del país.
Catedral San Pablo, vista nocturna
Catedral San Pablo
Atardecer sobre la Catedral San Pablo
La Catedral de San Pablo susurra historia bajo su impresionante cúpula
También se puede subir a su cúpula –una de las más grandes del mundo e inspirada en la cúpula que el artista Miguel Ángel diseñó para el Vaticano– Con una altura de 110 metros donde desde su mirador externo, ubicado en la Galería Dorada, se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de Londres tras previamente subir más de 400 escalones. Bajo ella, podrás encontrar el altar mayor.
Además de la Galería Dorada, mencionada anteriormente, la más famosa es la Wishpering Gallery o también conocida como la Galería de los Susurros, cuya singular acústica provoca que al susurrarle a una de sus paredes, el sonido sea capaz de escucharse desde cualquier otra parte de sus muros.
Cabe destacar que en esta catedral tuvo lugar la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
Gracias al servicio de audio guía (disponible en español), podrás disfrutar de las explicaciones que harán que descubras las diferentes áreas y zonas de la catedral.
Catedral San Pablo, Estatua De La Reina Ana
Catedral San Pablo, fachada
Catedral San Pablo, cúpula
La estación de metro más cercana es St Paul’s, perteneciente a la línea Central. Las opciones de buses son variadas, hasta la Catedral llegan las líneas 4, 11, 15, 26 y 100 entre otras.
Puedes compartir esta información