Camden Town es uno de los mercados más conocidos del mundo y la cuarta atracción turística más visitada de Londres. Abierto los siete días de la semana, con tiendas de ropa, productos y comida de todos los lugares del planeta, Camden Town se convierte en un sitio de lo más completo para pasar un día y conocer de primera mano la diversidad cultural de sus gentes. Aunque siempre suele estar lleno de gente, el mejor día para acercarse a sus curiosos mercados es el domingo, que es cuando se realizan más actividades y abren más comercios.
La gran variedad de gente que vive en la zona le otorga ese carácter de vida alternativa tan característico. Además, Camden Town también es reconocido como la capital del rock alternativo del Reino Unido.
Camden Town, tienda de lámparas
Camden Town, tienda de dulces
Camden Town es un lugar perfecto para perderse entre la multicultura londinense
La zona de Camden Town es un conglomerado de mercados y tiendas agrupadas en torno al canal Regent's, donde destaca sobre todo la venta de ropa gótica, calzado y locales de tatuajes y piercings. Como atracción turística se empezó a gestar allá por el año 1974, con la aparición del mercado artesanal de Camden Lock.
Hay seis diferentes tipos de mercadillos donde puedes encontrar prácticamente todo lo que necesites:
- Camden Lock: El original que dio lugar a toda la zona. La mayor parte de sus tiendas se encuentran dentro de un edificio.
- Stables Market: Es el más grande de todos. Ofrece principalmente ropa y muebles.
- Camden Canal Market y Buck Street Market: Mercados callejeros que venden principalmente ropa.
- Electric Ballroom: Mercado interior que sólo abre sábados y domingos.
- Inverness Street: Se le considera el mercado tradicional por excelencia.
Camdem Town, Camden Market
Camden Town, Stables Market
Camdem Town, canal
Son famosas sus originales y creativas fachadas, producto de la gran competitividad que se respira. Aquí podremos encontrar también diferentes tipos de puestos de comida internacional, que suele ser bastante asequible e, incluso, a medida que transcurre el día, los precios de los platos van descendiendo, si se tiene suerte… ¡se puede comer por solo 1£!
Por otro lado, Camden Town también podría considerarse como la pesadilla de todo arquitecto. Después de pasear por Londres, con todas sus calles pensadas con cuidado y buen gusto, con sus casas victorianas y sus jardincitos delante de cada puerta y cuidados con mimo, paseando por Camden Town pensamos que le dieron el trabajo a un arquitecto en pleno ataque de esquizofrenia. Todos los edificios y casas son de un tamaño y un estilo diferente y no quedan bien unas al lado de otras. Esto es parte del encanto de Camden Town.
Camden Town, estatua Amy Winehouse
Camden Town, Scooter chairs
La mejor forma de llegar a Camden Town es en metro, la parada más cercana es Camden Town Station (línea Northern) a unos pocos metros caminando del mercado. Si la estación de metro se colapsa, a veces obligan a entrar por la de Chalk Farm, situada a menos de 10 minutos andando.
Descripción:Alójate en el elegante hotel Holiday Inn London-Camden Lock, situado al lado de los icónicos mercados de Camden Town.
Descripción:Descansa en el magnífico hotel Meliá White a escasos minutos de Camden Town ¡Y disfruta de Londres como nunca!
Puedes compartir esta información