La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres, el cual acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
La abadía posee numerosos lugares de interés en su interior, por ello es conveniente realizar el recorrido con una audio guía de las que dispondrás a la entrada. De esta manera podrás descubrir las impresionantes maravillas decorativas y arquitectónicas que conserva a pesar del paso de los siglos. Además, podrás encontrar el Collage Garden que, con más de 900 años de antigüedad, es el parque más antiguo de Inglaterra.
Pero no solo de su belleza arquitectónica y decoración viene su fama, también por los acontecimientos que en ella se han vivido y a las personalidades que se encuentran enterradas en su interior.
Entre las personalidades que se encuentran enterradas aquí destacan algunos reyes de Inglaterra y personajes ilustres como Charles Darwin, Isaac Newton y William Shakespeare entre otros muchos.
La Abadía de Westminster revive los peores y mejores momentos de la monarquía británica
Cabe destacar que desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066 prácticamente todas las ceremonias de coronación de los monarcas ingleses han tenido lugar en ella. Además de la boda real entre el Príncipe William y Kate Middleton en el año 2011.
Es de reseñar que la Abadía de Westminster se autofinancia en su totalidad. No recibe ningún apoyo económico del Estado, de la Corona o de la Iglesia de Inglaterra.
Entre algunos puntos de interés más reseñables, merece la pena destacar nuevamente el Collage Garden que, además de su largo recorrido, tiene un encanto muy especial, algo que se debe presenciar en persona sin ninguna duda.
Abadía de Westminster, Londres
Abadía de Westminster, Londres
Abadía de Westminster, Londres
Abadía de Westminster, Londres
Por otro lado, tenemos el trono de San Eduardo de origen medieval en el que los miembros de la monarquía británica son coronados; el Rincón de los Poetas, lugar donde se encuentran las tumbas y mausoleos de las personas más ilustres; la famosa capilla medieval conocida como Lady Chapel y su larga e impresionante sillería del coro que es, quizá, la pieza más característica y antigua, puesto que data del año 1512.
Por último, la Abadía cuenta con una zona un poco más “macabra”, adicionalmente a las tumbas mencionadas en párrafos anteriores, cuenta con un espacio reservado a los sepulcros de niños nobles que fallecieron siendo todavía muy pequeños.
Abadía de Westminster, Londres
Abadía de Westminster, detalle gargolas
Abadía de Westminster, Rosetón
Lo ideal es recorrer la Abadía completa, incluyendo los Claustros a pesar de estar un poco más apartado que el resto, y, si puede ser, con una audio guía, para no perderse ningún detalle y entender de manera global toda la historia que se respira en el ambiente, cada esquina, cada columna, cada detalle tiene algo que contar y merece la pena escucharlo.
Al estar situada justo al lado del Palacio de Westminster y el Big Ben, la parada de metro más cerca es la propia de Westminster para todo el conjunto, correspondiente a las líneas Circle, District y Jubilee.
En cuanto a autobuses, se puede coger el 3, 11, 12 , 70, 77, 109, 148, 159 y 211 entre otros.
Puedes compartir esta información