Inaugurado en el año 1966 , el puente cuenta con 2,27 kilómetros de longitud y una altura máxima de 70 metros sobre el río.
El puente une el barrio de Alcántara, en el oeste de Lisboa, con la ciudad de Almada integrándose ya como un elemento de pleno derecho en el paisaje urbano más típico de la capital. Además, cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.
El puente forma parte del paisaje urbano más típico de la capital
Con el paso de los años el puente se ha convertido en todo un referente para los lisboetas y los ciudadanos del entorno de Setúbal y el sur de Lisboa, para quienes constituye la principal vía de acceso a la capital. Para tener una idea, basta decir que unos 150.000 coches y 157 trenes circulan por el puente cada día.
Por otro lado, cabe resaltar que una vez al año, y coincidiendo con la media maratón de Lisboa, es posible cruzarlo a pie. Junto a ella, se organizan también otras carreras y paseos menores para que quien quiera, independientemente de su condición física, pueda recorrer el puente a pie.
Sin duda alguna, este puente no puede faltar en tus fotografías de tu escapada a Lisboa, donde las mejores vistas del mismo se tienen desde el llamado Cristo Rei, situado en el lado de Almada.
Descripción:Disfruta de tu estancia en Lisboa en el Hotel Vila Galé Ópera, situado al mismo pie del impresionante río Tajo.
Puedes compartir esta información