Cascais, situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa, es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido hoy en día en uno de los lugares cercanos a Lisboa más visitados y con mejor ambiente.
No esperes a que te lo cuenten y descubre qué ver en Cascais.
Gracias a sus playas y su puerto deportivo, esta pequeña localidad costera plantea diversas posibilidades para los amantes del surf, la vela y navegación deportiva. También para los apasionados del golf, donde podrán jugar rodeados de naturaleza salvaje. El encantador y céntrico casco antiguo de Cascais, con sus calles peatonales adoquinadas con piedras de color blanco y negro, contiene una variedad de interesantes atracciones turísticas y monumentos históricos.
Cascais era un destino de vacaciones de lujo desde principios del siglo XX
La arquitectura de Cascais es señorial y recuerda viejos tiempos, cuando era un destino de vacaciones de lujo desde principios del siglo XX. Destino de artistas y aristócratas, famosos y nobles para pasar sus vacaciones.
Cascais es lugar perfecto donde salir una tarde a pasear por las callejuelas del casco antiguo, repletas de tiendas artesanas o de ropa y terrazas donde tomar algo y escapar del bullicio de la capital. Además, podrás asistir a un tradicional espectáculo de fado en alguno de sus numerosos clubes nocturnos especialmente orientados a turistas británicos en su mayoría. No obstante, la presencia de este tipo de turistas no llega a ser agobiante como en otros puntos de Portugal.
Ciudadela de Cascais
Faro de Santa Marta
Museo de los Condes de Castro Guimaraes
Para completar vuestra visita por esta localidad, también podéis visitar alguno de los principales lugares de interés, como la Ciudadela, el Faro de Santa Marta o el Museo de los Condes de Castro Guimarães.
En cuanto a la gastronomía, los platos más populares de la región son la lubina, el sargo o el lenguado de Cascais. Entre otros tantos, todos ellos marinos.
No hay que olvidar los dulces tradicionales como los travesseiros, las famosas queijadas de Sintra y las areias de Cascais. Mención especial merecen sus vinos tintos que cuentan con reconocida fama internacional.
Travesseiros
Tartaletas de queso
Boca do Inferno
Playa de Guincho
Cabo de Roca
Descripción:Conoce Cascais en el moderno y céntrico Hotel Baia con vistas a la playa.
Descripción:Disfruta de Cascais en el resort de lujo Hotel Quinta da Marinha.
Puedes compartir esta información