Manilva y la pedanía costera de San Luis de Sabinillas han tenido una economía fuertemente influenciada por la pesca y los viñedos que se han cultivado en el municipio a lo largo de la historia. Su privilegiada situación geográfica y la fertilidad de sus tierras fueron los factores principales que incitaron a ciertas civilizaciones a instalarse en la zona. Hoy en día sus costas son uno de los grandes atractivos de la Costa del Sol.
Manilva es un destino ideal para disfrutar de playas con aguas cristalinas
El litoral de Manilva posee unos 8 kilómetros de playas compuestas por arena fina y aguas cristalinas que se extienden hasta limitar con la provincia de Cádiz.
Prácticamente al lado del Castillo de la Duquesa se sitúan la Playa del Castillo y la Playa de La Duquesa, que suman una extensión de 1 kilómetro. Este conjunto forma una única playa urbana totalmente accesible y dotada de servicios de todo tipo para ofrecer a los visitantes un ambiente alegre y acogedor.
Al otro lado del puerto deportivo se ubica la Playa de Sabinillas, la más concurrida de la localidad debido a su cercanía con el núcleo urbano. Se caracteriza por poner al alcance de locales y turistas todo tipo de servicios, y por la tranquilidad de sus aguas, ideales para todos los públicos.
Punta Chullera es una sucesión de pequeñas calas de aguas transparentes y arena gruesa que están rodeadas de rocas que destacan por la riqueza de su fondo marino, un atractivo idóneo para practicar pesca submarina.
Casi en la frontera con la provincia de Cádiz está la Playa de los Toros, que goza de un entorno virgen y natural único. Es perfecta para los que buscan pasar un día en silencio y disfrutar de un ambiente relajado.
Este castillo se levantó sobre los restos de una villa romana en el año 1767 por orden de Carlos III aprovechando restos de los materiales de dicha urbe. Se trata de una construcción conocida también con el nombre de Fortín de Sabinillas, que se hizo con la intención de defender la zona de ataques piratas. Su función militar ha permanecido hasta hace pocos años, ya que también sirvió como cuartel de la Guardia Civil.
Actualmente, los restos arqueológicos encontrados en la antigua villa romana pueden verse en el Museo Arqueológico Municipal de Manilva, que ocupa gran parte de las instalaciones de este fuerte. La colección del museo se ha completado con piezas procedentes del yacimiento arqueológico de Castillejos de Alcorrín.
El yacimiento arqueológico de Castillejos de Alcorrín es un importante hallazgo de origen tartésico procedente del siglo VIII a.C. que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Descripción:Construido sobre un antiguo viñedo, se compone de 7 bloques de apartamentos y cuenta con una excelente ubicación en Manilva.
Descripción:Descubre este magnífico resort familiar muy cerca de playa Punta de Chullera con todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones únicas.
Puedes compartir esta información