El núcleo costero de El Palmar se sitúa a 11 kilómetros de Vejer de la Frontera, municipio al que pertenece, abarcando una extensión de 8 kilómetros de costa.
Un espacio de calma y descanso para disfrutar del sol y de la playa
La torre nueva o torre de El Palmar se edificó desde el siglo XVI hasta el XIX para avisar a la población de posibles riesgos utilizando ocasionalmente señales de humo para alertar a torres vecinas.
La torre tiene una planta troncocónica y está ubicada sobre un promontorio de la playa en el límite de la pleamar. En la actualidad se mantiene en buen estado de conservación.
Las playas están formadas por aguas de poca profundidad, que las hacen ideales para todo tipo de público. A su alrededor se pueden encontrar diversos chiringuitos en los que probar la gastronomía gaditana y disfrutar de espectaculares puestas de sol.
Se considera una de las áreas de agua más vírgenes de la provincia de Cádiz. La Playa del Palmar es de arena dorada y fina, una joya natural de 8 kilómetros donde el ser humano aún no ha dejado demasiada huella, por lo que se conserva gran parte de su pureza.
Sus condiciones climáticas son perfectas para practicar deportes náuticos como el surf, el buceo o el kitesurf. En la zona hay numerosos establecimientos de alquiler y escuelas que permiten la práctica de cualquier deporte acuático.
-La playa del Palmar tiene la «Q» de Calidad Turística, un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.
Puedes compartir esta información