Mazagón es un destino vacacional que surge en la década de los 50 como lugar de descanso para los trabajadores de la vendimia de El Condado. Desde ese momento se convierte en una pedanía que pertenece a Palos de la Frontera y Moguer, y gracias al entorno natural que lo rodea llega a ser uno de los lugares imprescindibles para visitar en la Costa de la Luz.
Un remanso de paz acogedor protagonizado por infinitas y vírgenes playas
Mazagón alberga una cantidad infinita de playas vírgenes y con un índice de ocupación bajo que ofrecen un entorno alejado de la muchedumbre para disfrutar de un baño mucho más tranquilo. Generalmente las playas de esta zona son de arena fina y están flanqueadas por médanos, unas dunas solidificadas procedentes del cuaternario que hacen de barrera entre el océano Atlántico y los pinos piñoneros.
Las playas urbanas son bastante extensas y de fácil acceso, por lo que son las más transitadas de Mazagón. Algunas de las más visitadas son la Playa de las Dunas, la Playa del Picacho y la Playa de Chicago, entre otras.
El resto también son de amplia extensión y están ubicadas en un entorno más natural. Un buen ejemplo de esto es la Playa Torre del Loro, que contiene los restos de una torre almenara originaria del siglo XVI y es ideal para observar las estrellas durante la noche. Si se busca escaso oleaje se puede acudir a la Playa del Vigía, situada junto a la terminal de ferry del Puerto de Huelva e ideal para familias con niños.
La Playa de Rompeculos es frecuentada tanto por bañistas nudistas como no nudistas y debido a su dificultad de acceso no se recomienda para el colectivo senior.
Por último, a unos 4 kilómetros de esta población se sitúa la Playa del Parador, a la que se llega tras un agradable paseo y que cuenta con servicios variados como merenderos y barbacoas.
Este faro terminó de construirse en 1901 y actualmente es uno de los mayores iconos de Mazagón. Tiene un valor incalculable porque su labor ha sido señalizar la entrada a Huelva desde el año 1902 y porque fue el primero en realizar destellos en todo el litoral onubense. Tiene una altura de 25 metros y su interior, donde se celebran eventos culturales, puede visitarse.
Este Puerto Deportivo es uno de los lugares de ocio más destacados de Mazagón. Sus instalaciones son muy completas, perfectas para pasear y visitar algunas de las tiendas náuticas y bares que hay en ellas. Su ambiente es realmente animado y contiene una oferta amplia de actividades de las que se puede disfrutar, entre las que se sitúan la vela y la pesca.
-6 búnkeres procedentes de la II Guerra Mundial están repartidos por todo Mazagón desde el año 1943.
Puedes compartir esta información