El término costero de Islantilla fue creado por Isla Cristina y Lepe para convertirse en uno de los puntos turísticos de referencia de la Costa de la Luz. Se trata de una mancomunidad que nace con el propósito de ofrecer unas infraestructuras de mayor calidad para atraer a un colectivo con determinado poder adquisitivo.
Mira hacia el horizonte y encontrarás el lugar donde el sol se casa con el mar
Esta playa es una de las más populares y exclusivas de Isla Cristina. Es larga y cuenta con un amplio abanico de servicios, motivos por los cuales es una de las más transitadas durante la época estival. La calidad y limpieza de sus aguas la han hecho contar con el distintivo de Q de Calidad Turística y con el título de Ecoplaya. Además, es accesible para personas con movilidad reducida y ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos como la vela.
Su paseo marítimo y su arena fina son dos puntos ideales para observar las bonitas puestas de sol que se dan en Islantilla.
Acceso a la Playa de Islantilla
Paseo marítimo
Se trata de una de las mejores opciones de ocio al aire libre de Islantilla, sobre todo si se viaja con niños. En este lugar se pueden realizar actividades de aventura como tirarse por una tirolina, la más larga de Europa y asistir a eventos como conciertos y proyecciones. Otra de sus instalaciones más alucinantes es el océano escondido, un océano virtual en realidad aumentada que permite descubrir la fauna y la flora del fondo marino de este litoral. “El Balcón de las Estrellas” es realmente especial, un mirador que alcanza su esplendor cuando llega la noche para contemplar la costa iluminada y las estrellas.
Concierto en el Parque El Camaleón
Área Infantil en el Parque El Camaleón
-Los mejores sitios para observar las puestas de sol más bonitas de Islantilla son “El Balcón de las Estrellas” del Parque El Camaleón y el paseo marítimo.
-Imitando el estilo hollywoodense, El Paseo de la Fama se creó para homenajear a los cineastas que han sido galardonados en el Festival de Cine de Islantilla, que desde el 2008 se celebra todos los años durante julio y agosto.
Puedes compartir esta información