Ribadesella es una localidad asturiana conocida por el famoso “Descenso Internacional del Sella” que se celebra el primer sábado después del 2 de agosto de cada año, donde alberga una gran fiesta local a la que acuden deportistas y aficionados de todo el mundo. Se trata de uno de los concejos más atractivos para los deportistas de aventuras ya que, debido a su geografía, te permite practicar diferentes actividades como el piragüismo, espeleología o escalada.
Panorámica de Ribadesella
Río Sella
Ribadesella está cercado entre playa, montaña y grandes acantilados, permitiendo unir el núcleo urbano con la naturaleza, haciendo que puedas disfrutar de ambas sensaciones a la vez. A pesar de ser un municipio conocido por sus festividades, como la Fiesta de San Lorenzo, la Feria del Queso, o la Fiesta de San Antón, también puedes disfrutar de la parte cultural que Ribadesella ofrece. Si damos una vuelta por el centro, enseguida reconoceremos la Iglesia de Santa María Magdalena, que resalta principalmente por salir de lo común en la estética de las construcciones próximas. En su interior podemos observar los maravillosos frescos de la bóveda en muy buen estado, que fueron realizados por unos vecinos del pueblo, los hermanos Uría-Aza, en 1924. Pero para refrescarnos con la brisa asturiana, siempre es agradable caminar por el Paseo de la Princesa Letizia e ir hasta la Torre de la Atalaya, de clara inspiración medieval, que fue construida sobre los restos de una antigua torre defensiva en el siglo XIX.
Uno de los monumentos que ofrece Ribadesella y que no puedes perderte es, sin duda alguna, la Cueva de Tito Bustillo, considerada una de las mejores representaciones de arte rupestre, donde se encuentran pinturas prehistóricas desde el 22.000 a.C. Fue descubierta en el 1698 e incluida como Patrimonio de la Humanidad según la Unesco en 2008.
Casco urbano
Río Sella
Para los más playeros, la playa de Ribadesella, conocida por el nombre Santa Marina, ofrece una de las panorámicas más espectaculares debido al paisaje tan contrastado que le rodea. Considerada una de las más extensas de Asturias, presenta un gran arenal que se adentra en la Ría, abriéndose al Monte Cordero, y a la cual el río Sella vierte sus aguas. Otra de las playas más conocida de la zona es la Playa de Vega, situada a las afueras de Ribadesella, donde poder disfrutar de unos atardeceres increíbles con paseos interminables. Se trata de un enorme rincón salvaje para los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes, pudiéndote hacer sentir un tanto naufrago a pesar de las personas que allí se concentre.
Siempre que sientas la necesidad de conectar con la naturaleza y tener a mano la esencia urbana y cultural, no dudes que Ribadesella puede ofrecerte todo eso y ¡mucho más!.
Playa Santa Marina
Playa de Vega
Lo que no te puedes perder
La Capilla de la Virgen de la Guía, las formaciones del Jurásico Superior, la Cueva de Tito Bustillo y la playa de Santa Marina.
Temperatura media: 9º en invierno y 20º en verano.
Descripción:Escapa de la rutina y el ruido en el Hotel Oca Ruiloba situado en la mismísima Ribadesella.
Descripción:Enorme parador con un montón de posibilidades para descubrir en su entorno. Personal muy agradable, limpieza y en general todo lo que se espera de esta clase de establecimiento. Ha...
Puedes compartir esta información