- Inicio
- Hoteles
- México (6917)
- Zihuatanejo (42)
- Villa Mexicana
Villa Mexicana
- Familiar
- de Playa
- Hotel
- 3 Estrellas
Playa de la Ropa, 40880 Zihuatanejo
Valoraciones
Basado en 368 comentarios
-
Ubicación
-
Calidad/Precio
-
Habitaciones
-
Limpieza
-
Servicios
-
Calidad del sueño
Descripción
Ubicación del establecimiento Si decides alojarte en Hotel Villa Mexicana, te encontrarás en una fantástica zona de Zihuatanejo (Playa La Ropa) y estarás a menos de 15 minutos en coche de Playa La Ropa y Playa Las Gatas. Además, este hotel de playa ...
Disponibilidad
¿Cuándo quieres alojarte en Villa Mexicana?
Descripción general
Ubicación del establecimiento
Si decides alojarte en Hotel Villa Mexicana, te encontrarás en una fantástica zona de Zihuatanejo (Playa La Ropa) y estarás a menos de 15 minutos en coche de Playa La Ropa y Playa Las Gatas. Además, este hotel de playa se encuentra a 0,3 km de Bahía de Zihuatanejo y a 1,5 km de Vírgen del Árbol.
Habitaciones
Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 64 habitaciones con aire acondicionado y televisión de pantalla plana. La conexión wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos. Además, podrás disfrutar de canales por cable. El baño privado con ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secadores de pelo. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte (cabe un portátil), cortinas opacas y teléfono con y llamadas locales gratuitas.
Servicios
Relájate bajo el sol de la playa privada o en una de las 3 piscinas al aire libre. Encontrarás además conexión a Internet wifi gratis, servicio de cuidado infantil (de pago) y una tienda de recuerdos.
Para comer
Prueba algo de cocina mexicana en Doña Prudencia, un restaurante en el que, además, podrás contemplar las vistas al al océano. Si lo prefieres, puedes simplemente llamar al servicio de habitaciones con horario limitado. Pon la guinda en el pastel a un día fantástico con una bebida en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Se ofrece un desayuno típico de la región todos los días con un coste adicional.
Servicios de negocios y otros
Tendrás un centro de negocios, tintorería y un servicio de recepción las 24 horas a tu disposición. Las instalaciones para eventos de este hotel incluyen centro de conferencias y una sala de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.
Datos de Interés
Las distancias se expresan en números redondos.
Bahía de Zihuatanejo: 0,3 km
Playa La Ropa: 1,3 km
Vírgen del Árbol: 1,5 km
Playa La Madera: 1,5 km
Plaza Kioto: 1,9 km
Playa Principal: 2,1 km
Mercado municipal: 2,2 km
Paseo del Pescador: 2,4 km
Museo arqueológico de la Costa Grande: 2,5 km
Zihuatanejo Pier: 2,5 km
Playa Contramar: 2,8 km
Playa Las Gatas: 3,1 km
Playa Contramar: 3,4 km
Playa Blanca: 4,9 km
Playa del Riscal: 4,9 km
El aeropuerto más práctico para llegar a Hotel Villa Mexicana se encuentra en Ixtapa, Guerrero (ZIH-A. Internacional de Ixtapa - Zihuatanejo): 13,6 km
Información adicional
Check-in
Desde15:00hCheck-out
Hasta11:00hServicios
-
Acceso a internet
- Wifi gratis
-
Actividades - Tiempo libre
- Bar en la piscina
- Piscina exterior
- Piscina para niños
- Playa privada
-
Aparcamiento
- Parking de pago
-
Complementos habitación
- Recepción 24 horas
-
Generales
- Guardaequipajes
- Jardin
- Restaurante
-
Servicios
- Bar-Lounge
- Caja fuerte en recepción
- Centro de negocios
- Información turística
- Niñera/Servicios infantiles
- Salas de reunión
- Salón de banquetes
- Servicio de lavandería
- Servicios de tintorería
- Tienda de regalos
Opiniones del hotel
Basado en 368 comentarios
-
Ubicación
-
Calidad/Precio
-
Habitaciones
-
Limpieza
-
Servicios
-
Calidad del sueño
Comentarios destacados
-
alfredov21
La gerente enardecida.Director Fernando García. Le envió un cordial saludo; mi nombre es Alfredo Vargas y el motivo de mi correo es para hacerle saber que estuvimos hospedados mi esposa y yo en el Hotel Villa Mexicana en Zihuatanejo y tuvimos bastantes inconvenientes, primero llegamos al Hotel y todo bien llegamos a las 3:00 pm y nos dieron nuestra habitación, las instalaciones están sencillas pero bien a excepción de la televisión que teníamos que estar prendiendo y apagando por que no llegaba la señal y no se veía nada , decidimos bajar a fumar ya que sabíamos que en las habitaciones no se podía, pero empezamos a ver que había letreros en las áreas libres de no fumar entonces fuimos a recepción junto con el encargado del grupo con el que íbamos para que nos dijeran si tenían algún espacio o como nos podían ayudar, y nos atendieron en la recepción y le llamaron a la Gerente la persona llego gritando AQUÍ NO SE PUEDE FUMAR SE TIENE QUE RESPETAR HAY REGLAS pero de una manera bastante altanera, no dejaba hablar a nadie solo gritaba como si estuviera loca yo le dije que no podía ser grosera y hablar así y ella contesto ASÍ ES COMO YO HABLOperdón pero como una gerente de un hotel le va hablar así a sus huéspedes entendemos que hay reglas pero ella lo pude decir de una manera educada, es más su propio personal dice que es una grosera no diremos nombres para no dañar a nadie y también los restaurantes a un costado dicen que está loca literal le tienen miedo cómo es posible que tengan laborando a una persona con ese perfil en la hotelería, una persona profesional siempre va a ver por la atención al cliente, pero no por hacer la peor estancia sin importar la categoría del hotel , es decepcionante, y aparte al día siguiente el desayuno tardo en llegar una hora el hotel debe estar capacitado para recibir un grupo no importa si tienen una persona o el hotel lleno el servicio debe ser muy bueno, luego en cuanto a las bebidas tenían muy poca variedad y yo pague para salir hasta el domingo a las 12:00 del día y las bebidas eran hasta el sábado a las 11:00 pm es lo más raro que he visto , soy una persona que viaja mucho y frecuentemente voy a Ixtapa y me he hospedado en varios hoteles y le puede decir que este dejo mucho que desear sobre todo la GERENTE espero que tomen cartas sobre el asunto.
-
COLCHON BOUTIQU... c
Es un hotel tìpico de Zihuatanejo, en general bueno a secas, sin lujos, y la mayorìa del personal es amable y atento,Pienso que no volveria a hospedarme en èste hotel, hay un exceso de reglas y en el àrea de la playa tienen personal vigilando por todos lados,como càrcel, las habitaciones bien a secas,personal de recepcion muy bien al igual que los meseros y los bar tender, pero muchos de mantenimiento son groseros y cero atentos, el desayuno buffet es poco variado,hay estacionamiento pero cobran, y aunque no està del todo mal, yo no lo recomendarìa, realmente fuè caro para lo que recibimos.
-
ElsyRVN
Sin agua en la habitacionEl hotel es normal, no lujoso pero si cómodo y limpio, pero tuvimos varios inconvenientes: habíamos reservado una habitación con cama kingsize y vista al mar y nos dieron una con dos camas matrimoniales y la vista era la palapa del bar. De entrada el recepcionista no fue muy amable cuando pedimos el cambio; además tiene estacionamiento pero lo cobran aparte y no te ayudan con tu equipaje. Continúa nuestra estadía sin problemas hasta que a las 10 pm se me ocurre meterme a bañar....me quedé enjabonada....no caía una gota de agua, hablamos a la recepción y después de 10 minutos me salí a enjugarme en la regadera de la alberca. Toda la noche esperamos que llegara agua y nada, lo reporte nuevamente a las 6:30 y mi esposo salió a recepción a las 8....después de media hora más tuvimos agua. En fin, hay varios detalles que podrían mejorarse...todo está en que los administradores chequen las opiniones
-
viajesbonitos
el hotel es limpiotienen muchas restricciones: 1.- No hay quien te reciba ni mucho menos te ayuden a bajar tu equipaje. 2.-no puedes llevar tus bebidas al area de camastros. 3.- el servicio de la alberca solamente es hasta la 9 de la noche. la gente de recepcion son muy secas, muy parcas, no te brindan informacion adicional. a pero eso si "por $300.00 mas le podemos dar una habitación con vista al mar" La playa esta muy limpia , es una playa publica, muy bien cuidada.
-
Jann G
Renació el HotelDejamos de hospedarnos en Villa varios años ya que había decaído mucho el servicio y a pesar de no tan buenos comentarios y tampoco actuales decidimos darle otra oportunidad. Me es muy grato comentarles que volvió el encanto, la comida volvió hacer deliciosa, las porciones muy bien servidas y la atención de todo el personal maravilloso, desde recepción, meseros y personal de limpieza (todos ellos con cubrebocas), el único inconveniente fue el tiempo de espera de los alimentos, que en comidas y cenas era de aproximadamente 1 hora y esto por el poco personal que nos dijeron que había por la pandemia. Tuvimos hormigas en la habitación y al día siguiente nos fumigaron y listo; pero en la arena donde se encuentran los camastros hormigas por todas partes por seguridad deberían poner atención y buscar una manera de erradicarlas. De igual forma poner atención a la alberca secundaria ya que se ensucia mucho de insectos y plantas y no la limpiaron hasta que lo pedimos, eso si de una forma rápida y muy amable. Definitivamente volveríamos en futuras vacaciones