Villa Maydou

  • Hotel
  • 3 Estrellas

Ban Meuna, Luang Prabang

Valoraciones

4.5 sobre 5

Basado en 581 comentarios

  • Ubicación

    4.0 sobre 5
  • Calidad/Precio

    4.0 sobre 5
  • Habitaciones

    4.5 sobre 5
  • Limpieza

    4.5 sobre 5
  • Servicios

    4.5 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.5 sobre 5

Descripción

Ubicación del establecimiento Si te hospedas en Villa Maydou, disfrutarás de una céntrica ubicación en Luang Prabang, a solo diez minutos a pie de Wat Aham y Templo budista Vat Visounnarath. Además, este hotel se encuentra a 0,8 km de UXO Laos ...

Disponibilidad

¿Cuándo quieres alojarte en Villa Maydou?

Descripción general

Ubicación del establecimiento
Si te hospedas en Villa Maydou, disfrutarás de una céntrica ubicación en Luang Prabang, a solo diez minutos a pie de Wat Aham y Templo budista Vat Visounnarath. Además, este hotel se encuentra a 0,8 km de UXO Laos Visitor Center y a 1,2 km de Mercado Nocturno.

Habitaciones
Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 29 habitaciones con decoraciones diferentes, equipadas con microondas y televisión de pantalla plana. Para los momentos de ocio, tendrás un televisor con canales por cable y un reproductor de DVD. Además, podrás mantenerte al día gracias a la conexión wifi gratis. El cuarto de baño está provisto de bañera o ducha, artículos de higiene personal gratuitos y secadores de pelo. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono.

Servicios
Recibe los cuidados que te mereces gracias al servicio de masajes o aprovecha instalaciones recreativas como una piscina al aire libre y muchas más. Otros servicios de este hotel de estilo colonial incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de cuidado infantil (de pago). Recorre rápida y cómodamente las principales atracciones de la zona gracias al servicio de transporte (de pago).

Para comer
Prueba deliciosos platos sin moverte de este hotel, que cuenta con un restaurante y ofrece servicio de habitaciones con horario limitado. Pon la guinda en el pastel a un día fantástico con una bebida en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Se ofrece un desayuno bufé gratuito.

Servicios de negocios y otros
Tendrás una sala de ordenadores, tintorería y consigna de equipaje a tu disposición. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) disponible 24 horas y aparcamiento sin asistencia gratuito.

Datos de Interés
Las distancias se expresan en números redondos.

Wat Aham: 0,5 km
Templo budista Vat Visounnarath: 0,5 km
UXO Laos Visitor Center: 0,8 km
Dara Market: 0,8 km
Monte Phou Si: 1 km
Museo Traditional Arts and Ethnology Centre: 1 km
Mercado Nocturno: 1,1 km
Wat Pa Phai: 1,1 km
Templo budista y monasterio Wat Manorom: 1,1 km
Wat Pa Huak: 1,2 km
Wat Ho Pha Bang: 1,2 km
Museo del Palacio Real: 1,3 km
Palacio Real: 1,3 km
Wat Mai (templo): 1,3 km
Wat Wisunarat: 1,3 km

El aeropuerto más práctico para llegar a Villa Maydou se encuentra en Luang Prabang (LPQ-A. Internacional de Luang Prabang): 4 km

Información adicional

Check-in

Desde15:00h

Check-out

Hasta11:00h

Servicios

  • Acceso a internet

    • Wifi gratis
  • Actividades - Tiempo libre

    • Bar en la piscina
    • Piscina exterior
  • Aparcamiento

    • Parking
  • Cuarto de baño

    • Traslado de pago al aeropuerto
  • Generales

    • Bar
    • Guardaequipajes
    • Jardin
    • Restaurante
    • Zona fumadores
  • Servicios

    • Bar-Lounge
    • Caja fuerte en recepción
    • Información turística
    • Niñera/Servicios infantiles
    • Recepción (horario limitado)
    • Servicio de conserjería
    • Servicio de lavandería
    • Servicios de tintorería
    • Terraza
    • Tienda de regalos

Opiniones del hotel

4.5 sobre 5

Basado en 581 comentarios

  • Ubicación

    4.0 sobre 5
  • Calidad/Precio

    4.0 sobre 5
  • Habitaciones

    4.5 sobre 5
  • Limpieza

    4.5 sobre 5
  • Servicios

    4.5 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.5 sobre 5

Comentarios destacados

  • Masapan2

    Linda villa

    Aunque lejos de la zona mas turística/comercial de la ciudad, la villa ofrece comodidad, tranquilidad y muy buen servicio. Se llega fácilmente y por 2 usd a la zona cerca al rio Mekong. Al lado de la villa hay un templo pequeño en donde viven y están, monjes de corta edad. Muy amigables.

    4.0 sobre 5
  • Paquito61

    Un Oasis de tranquilidad

    Conjunto de edificios que componen un alojamiento muy tranquilo y confortable, tiene una piscina al lado de un bar que es una bendición para darse un baño después de las visitas obligadas a templos y mercados. Un buen desayuno en un cobertizo dentro del jardín, el hotel está al lado de un templo y monasterio que se atraviesa para llegar a él convivinedo con monjes budistas, muy interesante y peculiar.

    4.0 sobre 5
  • anuski206

    HOTEL FANTÁSTICO

    Estuvimos en agosto de 2017, después de visitar Bangkok, y me pareció tan bonito, tan acogedor...un oasis en medio del caos de la ciudad. El hotel es maravilloso, así como los chicos y chicas que se encargan de atenderte y que todo esté en perfecto estado. Al hotel se accede pasando por uno de los maravillosos templos, lo que lo hace más auténtico y exótico. Está perfectamente ubicado a 20 minutos andando del pueblo (10 en bici) lo que lo hace cómodo para poder ir a cenar y visitar el night market (muy curioso). Lo recomiendo a todo el mundo.

    5.0 sobre 5
  • manuel s

    Varios detalles negativos, incluido ROBO

    NEGATIVO: 1) llegamos a las 4pm y nos dieron la habitación #14 en el piso alto del edificio Heritage que está cruzando la callejuela pública vecinal. No era la que habían prometido pero la habitación era muy linda (a pesar del fuerte crujido del piso de madera que a nosotros no nos trae molestias), salvo que la llamada "vistas al jardín tropical" era en verdad VISTA A LA PARED SUCIA del vecino. El angosto jardín está en la planta baja. 2) comprobamos que NO FUNCIONABA EL WIFI y llamamos varias veces a recepción donde insistían con respuestas falsas (que volvamos a intentar, que verifiquemos nuestros equipos, etc). Finalmente vino el recepcionista a la habitación para admitir que tienen problemas de wifi pero que en la recepción hay wifi o que espere una hora más (hasta el día siguiente no tuvimos wifi). 3) al terminar de decir eso, SIN PEDIR PERSMISO, IRRUMPE AL BAÑO donde mi mujer acababa de terminar de ducharse y nos dice con poca simpatía que al ducharnos debemos cerrar la cortina para que el agua no salpique el piso, pues se escurre a la planta baja. Y se retira sin disculparse de la irrupción. La realidad es que el piso estaba seco pues usamos la cortina al bañarnos. Fue un modo desagradable. Luego, al bajar descubrimos una catarata de agua cayendo en planta baja, proveniente de la habitación #15 a la cual no fue el recepcionista para advertirles del problema. 4) el DESAYUNO es de buena calidad, pero MUY ESCASO EN VARIEDAD Y CANTIDAD, excesivamente medido y demoran en reponer o no lo hacen. Al día siguiente nos cambiaron a la habitación #16 que tenía las características prometidas previamente por email (vista real a jardines y pisos sin crujir). 5) ROBO: A esa altura del viaje teníamos bastante equipaje, lo cual parecía ser motivo de risas y comentarios entre el personal. No sé por qué se ríen y sorprenden, si en todo momento estan queriendo vender a los turistas todo lo que pueden. Al momento del check out, estabamos en el baño de la habitación y luego en la recepción, mientras varias personas del staff del hotel hacían el movimiento del equipaje desde el edificio de nuestra habitación, pasando por los espacios del hotel y yendo por la callejuela vecinal (entre el templo y la propiedad de los vecinos) unos 30 metros hasta la calle, donde estaba el tuk tuk que contratamos y pagamos al hotel. Cuando llegamos al tuk tuk ya estaba todo (eso creímos) cargado y nos subimos para ir al aeropuerto. Tardamos 10 o 15 minutos en llegar, bajamos y subimos las cosas en 2 carritos, tomé una foto de mi esposa con los 2 carros y el moto - tuk tuk vacío por detrás. Al irse el tuk tuk nos damos cuenta que falta una caja de madera de unos 80 x 25 x 15 centímetros (para llevarla con más comodidad estaba suelta dentro de una gran bolsa plástica negra con manija, pero se veía perfectamente la caja). La caja contenía un fino y costoso juego de TE chino que compramos en Hanoi. Además colocamos adentro otras cosas para completar los espacios vacíos, algunos tambien de valor, como sedas. Llamamos desde la oficina de Lao Airlines al hotel y prometieron buscar y responder el llamado. Nunca lo hicieron. Cuatro veces yo tuve que volver a llamar durante la hora que estuvimos en el salón del aeropuerto. Siempre respondió la Gerente, que no lo encontraron. Continuamos reclamando por mail y llegó a insinuar que tal vez no teníamos la caja o que podría estar dentro de nuestro equipaje. Le manifesté mi indignación por esas insinuaciones y no lo volvió a hacer. Hubo varios intercambios de mail en los días siguientes, pero con resultado negativo. La caja no apareció y la Gerente solo afirmó haber hecho todo lo posible por buscar la caja y que no hubo resultado positivo. Una vergüenza para un hotel que se supone que tiene certificado de excelencia. Nos arruinó el resto del viaje. No es solo el valor material de la pérdida. Entiendo porque hay hoteles más ordenados y más responsables en los que estuvimos, donde antes de mover cada bulto le ponen una etiqueta de identificación y te dan un control firmado, que se vuelve a controlar al terminar el movimiento. Acá nos relajamos porque parecía un pequeño hotel boutique y nos daba confianza. Error. Alguien del personal robó o "descuidó" nuestra caja que desapareció, en el trayecto entre la habitación y el tuk tuk. Nunca el establecimiento se hizo responsable, a pesar que en la puerta de cada habitación está una copia de la legislación que expresa la plena responsabilidad del dueño del hotel ante toda situación de robo o hurto. 6) NO HAY PAVA ELÉCTRICA. Tampoco hay gratuities. Pedimos una pava eléctrica y nos dice que podemos consumir te o café al bar o al restaurante. Al insistir, nos ofrece ir vayamos por una tetera con agua caliente al restaurante. En cualquier hotel, incluso de la gama más baja, había pava eléctrica o te daban una si la pedías. Acá el recepcionista solo repetía con cara de piedra que nos pueden dar una tetera con agua caliente en el restaurante, lo cuál no nos sirve para la infusión de yerba mate y es absurdo tener que ir a tomar mate con tetera en el restaurante. NO VOLVERÉ NI RECOMIENDO ESTE HOTEL.

    1.0 sobre 5
  • Fernando S

    Piscina verde, buena ubicación

    Me alojé un par de noches en este hotel, solicité traslado aeropuerto hotel(de pago) y me estaban esperando a la llegada..todo bien ,el trato del chófer muy atento aunque sin dominio del inglés. En recepción siempre el personal muy agradable, te dan un mapa con los puntos de interés,información de actividades turísticas,distancias,precios de traslados en tuk tuks,restaurantes etc. Si bien el hotel está a 15 minutos caminando del night market, por unos pocos dólares te llevan.Tienen disponibles bicicletas para los huéspedes al igual que paraguas..los que recomiendo llevar según la época de la visita..Las habitaciones son amplias,pero algo antiguas,la ducha estaba algo deteriorada,no hay tv..aunque tampoco es algo primordial, lo único que no me gustó aparte del wifi..malo,sólo funciona mejor en recepción y zona de desayuno, es el color de la piscina,tiene cerámica verde y da la sensación de estar sucia,sin estarlo, nunca vi a nadie usándola . El entorno es muy agradable,el jardín muy bonito y cuidado . El hotel se encuentra dentro de un templo y puedes ver como es la vida diaria de los monjes.

    3.0 sobre 5