Sakanoue

  • Ryokan
  • 4 Estrellas

502 Washio-cho, 605-0072 Kyoto

Valoraciones

4.5 sobre 5

Basado en 274 comentarios

  • Ubicación

    5.0 sobre 5
  • Calidad/Precio

    4.0 sobre 5
  • Habitaciones

    4.5 sobre 5
  • Limpieza

    4.5 sobre 5
  • Servicios

    5.0 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.5 sobre 5

Descripción

Ubicación del establecimiento Si decides alojarte en Kyoto Ryokan SAKANOUE, te encontrarás en una fantástica zona de Kioto (Gion) y estarás a pocos pasos de Santuario de Yasaka y a apenas 8 min a pie de Gion Corner. Además, esta casa de huéspedes se ...

Disponibilidad

¿Cuándo quieres alojarte en Sakanoue?

Descripción general

Ubicación del establecimiento
Si decides alojarte en Kyoto Ryokan SAKANOUE, te encontrarás en una fantástica zona de Kioto (Gion) y estarás a pocos pasos de Santuario de Yasaka y a apenas 8 min a pie de Gion Corner. Además, esta casa de huéspedes se encuentra a 1,6 km de Templo Kiyomizu y a 1,8 km de Templo Sanjusangen-do.

Habitaciones
Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 12 habitaciones con artículos del minibar gratis y televisión de pantalla plana. La conexión wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos. Además, podrás disfrutar de canales digitales. El baño privado con bañera y ducha independientes está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y bidés. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte y hervidor eléctrico, además de un servicio de limpieza disponible una vez por estancia.

Servicios
Con jardín donde descansar y comodidades como conexión a Internet wifi gratis, ¡no te faltará de nada!

Para comer
Se ofrece un desayuno japonés todos los días de 07:00 a 10:00 con un coste adicional.

Servicios de negocios y otros
Tendrás consigna de equipaje y una caja fuerte en recepción a tu disposición.

Datos de Interés
Las distancias se expresan en números redondos.

Santuario de Yasaka: 0,2 km
Templo Kodai-ji: 0,2 km
Templo Entokuin: 0,3 km
Calle Shijo: 0,3 km
Templo Kenninji: 0,4 km
Santuario Yasui Konpiragu: 0,5 km
Templo de Hokanji: 0,5 km
Monumento conmemorativo a la guerra Ryozen Kannon: 0,5 km
Templo budista Chion-in: 0,5 km
Calle Hanamikoji: 0,5 km
Gion Corner: 0,7 km
Shirakawa en Gion: 0,7 km
Puente Gion Tatsumi: 0,8 km
Teatro MINAMIZA de Kioto: 0,8 km
Callejón de Pontocho: 0,9 km

Aeropuertos más cercanos:
Osaka (ITM-Itami): 50,4 km
Osaka (KIX-A. Internacional de Kansai): 101,6 km

Aeropuerto recomendado para Kyoto Ryokan SAKANOUE: Osaka (KIX-A. Internacional de Kansai).

Información adicional

Check-in

Desde15:00h

Check-out

Hasta11:00h

Servicios

  • Acceso a internet

    • Wifi gratis
  • Generales

    • Guardaequipajes
    • Jardin
  • Servicios

    • Caja fuerte en recepción
    • Recepción (horario limitado)

Opiniones del hotel

4.5 sobre 5

Basado en 274 comentarios

  • Ubicación

    5.0 sobre 5
  • Calidad/Precio

    4.0 sobre 5
  • Habitaciones

    4.5 sobre 5
  • Limpieza

    4.5 sobre 5
  • Servicios

    5.0 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.5 sobre 5

Comentarios destacados

  • TikoPV

    No es lujo!!

    Este es un hostal para Backpackers muy caro. O un hotel 3 estrellas en muy mal estado. El personal que atiende tiene una muy mala actitud en general. Y las instalaciones a ademas de estar desgastadas huelen mal. Como experiencia esta interesante pero estoy seguro que hay mejores opciones.

    3.0 sobre 5
  • 685beatrizs

    Experiencia en Gion

    El hotel es un ryokan tradicional, y por lo tanto hay que saber a lo que se va. Está situado en pleno Gion, a unos 15-20min andando del templo Kiyomizudera, y muy muy cerca de la calle principal. La ubicación es perfecta. El check in es de 3 a 7 de la tarde. La cena se sirve entre las 6 y las 7.30 de la tarde, eligiendo en qué tramo se va a cenar, pues es cuando ellos preparan la habitación con los futones para dormir. Al llegar en la habitación te tienen preparado un té matcha caliente con dulces. Hay un pequeño librito en inglés-chino-japonés-coreano con dibujos en donde te explican las directrices básicas del funcionamiento de un ryokan. Nuestra habitación era la 33, limpia y acogedora. Tienen algunos amenities básicos, y la ducha privada cuenta con una pequeña bañera de madera y el taburete clásico, así como con champú, gel y acondicionador. La cena es muy muy abundante, por lo que recomiendo ir con mucha hambre. En mi caso escribí una semana antes para avisar de alergia al pescado, y sin problema me tenían preparada una variedad con carne y verduras. Lo malo es que no explican cómo deben comerse los platos ni el orden, y si no estás familiarizado con el menú kaiseki puedes cometer errores. Algunos platos no fueron de mi agrado pero no por la elaboración, sino por la diferencia de gustos y texturas entre lo oriental y lo occidental. Al volver de la cena, efectivamente estaba la mesa y sillas retiradas y preparados los futones. La calidad del sueño fue muy buena, aunque hay que tener en cuenta que hay que volver al hotel antes de las 12 de la noche, pues cierran por seguridad la puerta exterior. Hay también yukata para los huéspedes y calcetines con los dedos separados. Vestirse con ello y pasearse por el jardín interior del hotel es una parte importante de la experiencia. El desayuno puede elegirse o japonés u occidental, eligiendo yo en este caso el occidental (huevos revueltos, salchichas, ensalada, arroz, té, sopa de miso, zumo de naranja). El check out debe realizarse antes de las 10 de la mañana, y hay que abonar unos 800Y por persona de impuesto de hospedaje. El personal en general fue correcto, y destaco que tienen entre ellos a un chico occidental angloparlante, lo cual facilita el entendimiento. En resumen, para una noche está muy bien vivir la experiencia.

    4.0 sobre 5
  • C2673WXkellym

    True gem

    First time staying at a ryokan and this place absolutely blew my mind. I was travelling solo and even with the language barrier, I can feel the warmth and care from all the staffs at the ryokan. From the food to service, this place really display the Japanese tradition to the dot. I would definitely go back again. Did I mentioned how convenience the location is? Awesome place to stay at.

    5.0 sobre 5
  • KU90

    Beautiful Ryokan with Beyond Friendly Staff

    I stayed one night in early March 2020 with my wife and we loved our entire stay at the Sakanoue. Before arriving, I had reached out to confirm that my dietary restrictions (seafood/fish) could be accommodated for both breakfast and dinner--both meals were accommodated and I still had the true ryokan experience. The property is located in the heart of Gion, so many sights are within walking distance. The staff were beyond friendly and did everything they could to make sure that my wife and I were having a great stay. Absolutely would recommend!

    5.0 sobre 5
  • pmonica12

    Beautiful accommodations with welcoming staff

    Sakanoue was a beautiful ryokan with gorgeous rooms, a lovely garden, and welcoming staff who created a wonderful experience. This was my first time in a ryokan and I definitely want to go back. The staff were not only helpful while I was staying, but also helped me get a taxi and stow my luggage before/after check out. I also got a cute keepsake gift on my way out.

    5.0 sobre 5