¡Financiable!
1 noche desde
105,64
Precio por persona

Las Caldas by Blau Hotels

  • de Negocios
  • Románticos
  • Spa / Relax
  • Familiar
  • Golf
  • Montaña / Rural
  • Hotel
  • 4 Estrellas

Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas

Valoraciones

4.0 sobre 5

Basado en 284 comentarios

  • Ubicación

    4.0 sobre 5
  • Calidad/Precio

    4.0 sobre 5
  • Habitaciones

    4.0 sobre 5
  • Limpieza

    4.5 sobre 5
  • Servicios

    4.5 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.0 sobre 5

Descripción

Puntos de Interés: Estación de tren 1:Oviedo 9.0 kms Aeropuerto 1:OVD-AVILES 50.0 kms Centro Ciudad:Oviedo 8.0 kms

Disponibilidad

¿Cuándo quieres alojarte en Las Caldas by Blau Hotels?

Descripción general

Puntos de Interés:
Estación de tren 1:Oviedo 9.0 kms
Aeropuerto 1:OVD-AVILES 50.0 kms
Centro Ciudad:Oviedo 8.0 kms

Información adicional

Check-in

Desde14:00h

Check-out

Hasta12:00h

Servicios

  • Accesibilidad

    • Adaptado para personas con discapacidad
  • Acceso a internet

    • Wifi gratis
  • Actividades - Tiempo libre

    • Gimnasio
    • Piscina exterior
    • Sauna
    • Spa
  • Aparcamiento

    • Parking de pago
  • Complementos habitación

    • Recepción 24 horas
  • Cuarto de baño

    • Traslado de pago al aeropuerto
  • Generales

    • Bar
    • Guardaequipajes
    • Jardin
    • Restaurante
  • Servicios

    • Ascensor
    • Bar-Lounge
    • Caja fuerte en recepción
    • Centro de negocios
    • Información turística
    • Niñera/Servicios infantiles
    • Salas de reunión
    • Salón de banquetes
    • Servicio de conserjería
    • Servicio de lavandería
    • Terraza

Opiniones del hotel

4.0 sobre 5

Basado en 284 comentarios

  • Ubicación

    4.0 sobre 5
  • Calidad/Precio

    4.0 sobre 5
  • Habitaciones

    4.0 sobre 5
  • Limpieza

    4.5 sobre 5
  • Servicios

    4.5 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.0 sobre 5

Comentarios destacados

  • 940patrim

    Sensaciones muy agridulces

    Este es un año, desgraciadamente, excepcional, por tanto, hemos ido con mente abierta siendo muy conscientes de las dificultades que entraña el Covid para todo, también, por eso mismo, buscamos una estancia diferente, donde encontrar relax, en una ambiente "controlado" y "reducido", que nos permitiera hacer casi todo en un área específica. El entorno es maravilloso, el complejo cuenta con algunas instalaciones estupendas, el Balneario Real nos encantó (salvo un par de días en los que había demasiada gente, a pesar de las restricciones de aforo, y además algunas personas parece ser que no saben lo que es un balneario y lo confunde con un parque acuático...) Una pena que la "Sala de columnas" estuviera cerrada y algunos chorros no funcionaran. Respecto a Aquaxana (tampoco estaba todo en funcionamiento y no se ofrece el espectáculo de luces y música para evitar aglomeraciones), el concepto es más lúdico, mi marido se animó a participar en la actividad de aquagym o iba al gimnasio (le encantó), mientras yo subía al espacio "La quinta esencia" a hacer mindfulness con unas vistas espectaculares, dónde solía haber o poca gente o nadie, una maravilla. Respecto al jardín, nos decepcionó, esperábamos algo más grande, por las fotos, y más cuidado. El desayuno en sí ha estado bien, surtido correctamente, ha sido un bufé asistido, adaptándose a las necesidades actuales, en algún momento alguna cola, y gente fuera esperando, no obstante, y dadas las circunstancias, nada qué decir. Sin embargo, se nota mal ambiente y malas formas en parte del personal de sala. Todos tenemos un mal día, sin embargo hemos estado 10... Y se ha repetido con las mismas personas... El equipo encargado de la limpieza del hotel lo más amable y cariñoso que hemos encontrado en mucho tiempo, no obstante,se observan fallos no admisibles en un hotel de estas características (pelusas que seguían en la moqueta en el mismo lugar, chorretes en la ducha, polvo en las mesillas...), y ambos hemos tenido la misma sensación, no por responsabilidad suya, parece hacer falta personal, y más medios. En recepción ha sido la peor de la experiencias. Antes de realizar la reserva procuramos cerciorarnos muy mucho de las condiciones, tanto que lo llevamos todo bien leído, llamamos antes etc. Pues bien, en la oferta a la que accedimos se ofrecía parking gratis, acceso a Aquaxana, al Manantial, upgrate gratuito para estancias superiores a 7 noches. Como digo, llamamos, preguntamos por el upgrate, nos dijeron que por supuesto se incluía, también comentamos, no obstante, que si había habitaciones dobles con terraza no teníamos problema, la persona que atendió dijo que lo anotaba (no dijo en ningún momento que no hubiera). Volvimos a llamar el día antes, a decir que si era necesario llegar a una hora en concreto para tener acceso más fácilmente a una habitación con terraza, a quién me atendió le faltó reirse... Vamos que podíamos llegar cuando quisiéramos, no habitaciones sencillas con terraza y del upgrate nada de nada. Cuando llegamos le enseñamos la info que había guardado sobre la oferta del upgrate, dijeron que dado que el hotel estaba lleno era imposible, que eso lo llevaban en Mallorca (respuesta que no me vale de nada, si ventas lo gestionan allí debe haber una comunicación perfecta, no es excusa para un cliente). Al final, qué remedio, seguimos sin más, cuándo empezamos con el acceso al Manantial la persona de recepción empieza a comentar que el acceso sólo es a Aquaxana que el manantial es una forma de decirlo??? Ahí ya no me pareció de recibo, y finalmente fue a preguntar a la que parecía la responsable de recepción, la cuál lo resolvió correctamente, aunque sobra el latiguillo de decir que sólo tenemos que hacerlo saber los clientes, dado que estaba teniendo problemas con su compañera, que ante el desconocimiento (que todos tenemos ya que no lo sabemos todo y no pasa nada...) Intenta salir por la tangente e improvisar... Igualmente repiten que lo llevan desde Mallorca (Da una impresión de falta de control una respuesta así...) Ya hemos pasado la primera "prueba" y bueno, llegamos a la habitación, una habitación con buena apariencia, luego encontramos que el suelo de la ducha estaba partido y "pegado", lo que nos parece que para un hotel de 4 estrellas bastante feo, vemos también que la ventana sólo puede abatirse, lo comentamos en recepción y nos dan la posibilidad de darnos una llave para poder abrirla sin problema (dado el confinamiento siento cierta sensación de agobio y "necesitaba" un poco de aire fresco, de hecho, una de las razones del destino era ese aire fresco...). Pues así las cosas, la noche siguiente, la del miércoles al jueves de la semana pasada, cuando llegamos a la habitación nos encontramos con un espectáculo dantesco... Una plaga de cientos de mosquitos (literal) en la habitación, algo exagerado... Horroroso! Primero vimos sólo una parte, por lo que bajó mi marido a decirlo a recepción y el recepcionista fue muy seco ya, pero mientras él bajaba yo vi la cantidad que había y como había una inmensidad de mosquitos muertos encima de las camas, así que llamé y dije que eso no podía ser, que nos cambiaran de habitación, pues bien, el recepcionista directamente me dijo que ya venía alguien de limpieza y me colgó, ALUCINANTE. Vino una chica que estaba en el turno de noche que fue muy amable, echó un montón de insecticida y cambió las sábanas, seguían cayendo mosquitos... No había visto eso jamás... Dijimos que no nos parecía, pero ella no podía hacer más, quién tenía que resolver no estaba dispuesto. Nos comentó que no dejáramos la ventana abierta que con tanta vegetación iban a entrar sí o sí, sinceramente, jamás en Asturias he visto tal cosa y voy desde bebé, he estado en el Valle de Arán en una tienda de campaña pegada a un río y jamás he tenido un problema así, hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, apartamentos... No me parece admisible. Para rematar el aire acondicionado unos días funcionaba bien y otros no, así que a ver quién duerme con la ventana cerrada, sin aire... Para acabar con la habitación, uno de los días no se podía apagar la luz del baño, cierto que el equipo de mantenimiento lo arregló rápidamente, otro se fue la luz porque la aspiradora hizo un corto... De verdad esto es lógico?? Finalmente comentar que, en general, se nota un ambiente de crispación en el equipo, en algunos casos, como ya he comentado, tanto en recepción cómo en el desayuno algunos trabajadores parecen enfadados, entendemos las dificultades del momento, pero hay cosas que no son admisibles cara al público y menos en un complejo de estas características. Termino dando las gracias a los trabajadores que, a pesar de las dificultades, mantienen la sonrisa y el entusiasmo por las personas.

    2.0 sobre 5
  • Alexpc20

    Regulero en la última visita

    Todos los años venimos de paso. Pero esta vez me llevo una sensación agridulce. Llegamos a las 12.3 y mientras a otros les pasaban a sus habitaciones a nosotros nos dijeron de volver a las 14h. Después de hacer una ruta volvimos a las 14h aposta, y nos dicen que un minuto que ya está. Una hora después siguen teniéndonos sentados en recepción, asique nos fuimos a comer pues estaba claro que el minuto no era el minuto. Volvimos a las 5 y pico y al fin nos dieron la habitación. Nos traen almohadas sin funda de sábanas, agua de la ducha que te sale hirviendo (mi marido se quemó la espalda) y de repente congelada. Spa lleno de gente la distancia no se hacía de la cantidad de gente que habia, se supone que a partir de cierta hora ya no entraban niños y para terminar sin agua por la mañana debido a una avería. desayuno correcto.

    3.0 sobre 5
  • luiszuazu

    Buen lugar para conocer Asturias

    Buen sitio en general La ubicación para mi es muy buena, un tranquilo pueblo a pocos kms de Oviedo, es una buana base para conocer Asturias, ya que puedes ir a casi cualquier lugar a una hora máximo. El hotel es un buen 4*, buena atención del personal. Habitaciones cómodas, al nivel de su categoría, bastante amplia, donde puede caber una supletoria perfectamente, bastante bien conservadas, sin ninguna pega, sin ruidos, El desayuno, bastante bien, un bufet bastante bien organizado a pesar del tema del COVID19. La cena correcta, se podía elegir cualquier plato de la carta menos un par de ellos por los que pagabas un suplemento, acabamos bastante satisfechos, el personal amable Tienen un centro deportivo muy completo, gym profesional con alguna actividad dirigida, hicimos un par de ellas y muy bien El Aquaxana es un centro termolúdico grande, que está muy bien sino hay demasiada gente, nos pasó eso un par de días, el resto se estaba bien En general la experiencia ha estado muy bien Repetiría

    4.0 sobre 5
  • 73amadar

    Que fue de las Caldas

    Siempre ha sido mi favorito cuando necesitaba relajarme o disfrutar de unos días descansando. Solía venir todos los años pero esta vez me he llevado una gran decepción. Las medidas COVID son fatales, aforo hasta arriba nadie controla las distancias. Era un hotel con clase, música en los pasillos, todo el mundo venía a relajarse y eso se notaba. Ahora es más un gallinero de gente que no respeta nada. Nos dieron una hora para aquaxana y a la hora nos echaron porque cerraban, digo que eso lo tendrían que preavisar no nos dio tiempo ni a entrar en las saunas por la cola que había. La habitación también está mal mantenida se nos fue el agua de la ducha por mitad del baño y demás desperfectos. Que pena de verdad me da mucha pena que esté pasando esto.

    2.0 sobre 5
  • Amaya S

    Increíblemente perfecto!!

    Las instalaciones, tanto el Aquaxana como el manantial, la atención amabilísima del personal, el entorno de naturaleza, vía verde por la que se llega, a través de un precioso paseo a Oviedo, Gijón también muy cerca, mi lugar donde desconectar.

    5.0 sobre 5