1 noche desde
63,29
Precio por persona

Iberostar Origin Laguna Azul

  • Familiar
  • Todo Incluido
  • Hotel
  • 5 Estrellas

AUTOPISTA SUR KM 18,500 - PUNTA HICACOS, 42200 Varadero

Valoraciones

4.0 sobre 5

Basado en 9971 comentarios

  • Ubicación

    4.5 sobre 5
  • Calidad/Precio

    3.5 sobre 5
  • Habitaciones

    4.0 sobre 5
  • Limpieza

    4.0 sobre 5
  • Servicios

    4.0 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.0 sobre 5

Descripción

Ubicación: El establecimiento se encuentra ubicado en primera línea de la hermosa playa de Varadero. Las cristalinas aguas del mar Caribe y la selva tropical que rodea el hotel ofrecen un encanto inigualable. Habitaciones: Dispone de un total de 814 ...

Disponibilidad

¿Cuándo quieres alojarte en Iberostar Origin Laguna Azul?

Descripción general

Ubicación:
El establecimiento se encuentra ubicado en primera línea de la hermosa playa de Varadero. Las cristalinas aguas del mar Caribe y la selva tropical que rodea el hotel ofrecen un encanto inigualable.

Habitaciones:
Dispone de un total de 814 habitaciones, las cuales se encuentran equipadas, con baño privado con secador de pelo, TV, minibar y caja de seguridad, teléfono, máquina de café y té.

Instalaciones:
El establecimiento cuenta, entre sus instalaciones, con 6 piscinas (4 para adultos y 2 para niños), una discoteca, un teatro para espectáculos, 5 restaurantes y numerosos bares, además de una interesante oferta deportiva y de entretenimiento.

Restauración:
El hotel cuenta con 1 restaurante buffet con show cooking, 4 restaurantes temáticos: japonés, romántico, italiano y criollo.

Programa de animación:
El hotel ofrece programa de animación, shows, música en vivo, deportes acuáticos, escuela de buceo, voley playa, tenis, pádel, campo de fútbol, gimnasio y campo de golf en las inmediaciones (con cargo).

Información adicional

Check-in

Desde15:00h

Check-out

Hasta11:00h

Servicios

  • Accesibilidad

    • Adaptado para personas con discapacidad
  • Acceso a internet

    • Wifi de pago
  • Actividades - Tiempo libre

    • Bar en la piscina
    • Buceo
    • Gimnasio
    • Masajes
    • Mesa de ping pong
    • Piscina exterior
    • Piscina para niños
    • Sauna
    • Servicio de spa en las instalaciones
    • Snorkeling
    • Spa
  • Aparcamiento

    • Parking
  • Complementos habitación

    • Recepción 24 horas
  • Exterior, vistas, ubicación

    • Actividades infantiles
  • Generales

    • Caja fuerte
    • Jardin
    • Restaurante
    • Todo incluido
  • Medios de comunicación/tecnología

    • Aire acondicionado
  • Servicios

    • Alquiler de bicicletas
    • Bar-Lounge
    • Cambio de divisas
    • Club infantil
    • Peluquería
    • Servicio de lavandería
    • Terraza
    • Tiendas en el hotel
  • Servicios relacionados con alimentación

    • Espectáculos en vivo

Opiniones del hotel

4.0 sobre 5

Basado en 9971 comentarios

  • Ubicación

    4.5 sobre 5
  • Calidad/Precio

    3.5 sobre 5
  • Habitaciones

    4.0 sobre 5
  • Limpieza

    4.0 sobre 5
  • Servicios

    4.0 sobre 5
  • Calidad del sueño

    4.0 sobre 5

Comentarios destacados

  • 404adas

    Visita a Varadero

    Pasamos unos días especiales, el servicio muy bueno, tanto las camareras, como en los restaurantes, café y bares y la comida variada y de calidad. De la playa que decir! Magnífica arena y aguas cristalinas! En cuanto se pueda, regresaremos!!!

    5.0 sobre 5
  • yil_ah

    Excelente hotel y Atención del staff

    Volvería a repetir sin dudarlo. El staff maravilloso, las opciones de entretenimiento y comidas muy variadas, el hotel muy conservado, acogedor y divertido. Un agradecimiento al staff de animación por siempre buscar la forma de que se pase una estancia increíble. Recomendado al 100%!

    5.0 sobre 5
  • 664gemmam

    Cómo arruinar una luna de miel

    Elegimos este hotel para nuestra Luna de miel y fue un completo desastre!! Creo que podría resumirlo en una palabra: sucio. Llegamos el primer día y tuvimos que esperar mucho para la entrada a la habitación y menuda sorpresa cuando la vimos, cortinas y sábanas viejas y sucias, toallas llenas de moho (que nunca se cambiaron en 4 noches) un olor que subía del wc insoportable, el suelo lleno de suciedad y pegajoso, poca luz, poca presión del agua, la bañera llena de moho y suciedad en general, la nevera teníamos que apagarla porque era imposible dormir con ese ruido... una noche empezaron a salir cucarachas de gran tamaño por la pica del baño... El personal muy poco atento, mostramos nuestras quejas y seguimos a la espera de su respuesta 6 meses después. El olor del salón del buffet insoportable, cubiertos sucios, vasos y platos llenos de comida seca... todo esto acompañados en todo momento de pájaros que volaban por dentro del los comedores dejando sus respectivos excrementos por todos lados. Sin nombrar lo deteriorado que está todo... a nivel de espectáculos no tenemos queja pero por ejemplo el chiringuito de los helados funcionó el primer día, después lo cerraron, el sitio de comida 24h se quedaba constantemente sin comida y cerraban... Destacaría en positivo las cenas en los restaurantes que hacías las reservas, la preciosa playa y los jardines y piscinas estaban bien cuidados, pero el hall y las habitaciones nos dejaron sin palabras.

    1.0 sobre 5
  • eju22

    Hotel horrible, NO HAGÁIS RESERVA sin leer esto antes.

    El pasado mes de agosto me hospedé con mi pareja en el hotel Laguna Azul de la compañía IBEROSTAR en Cuba. Concretamente del 19 al 22 de agosto. Lamentablemente, lejos de cumplir las expectativas generadas por la marca, el resultado de la estancia fue una decepción absoluta. Llegamos al hotel, con unas instalaciones aparentemente adecuadas, hicimos el check in y nos dirigimos a la habitación. Para empezar, por el pasillo había luces fundidas, extintores arrancados, platos de comida por los pasillos, azulejos rotos, trozos del techo por el suelo... parecía que estábamos de camino a un edificio abandonado, sin olvidar que al ascensor le faltaban luces y botones. Empezamos a dudar de haber escogido el hotel adecuado para nuestras vacaciones. La habitación tenía el ventilador del techo roto, varias luces fundidas, las sábanas manchadas, olor a humedad, el baño bastante sucio, faltaban las puertas en el armario, la nevera oxidada, (ademas de que hacía un ruido durante la noche que no dejaba dormir). Las ventanas sucias, los muebles rotos, las paredes manchadas, los sofás muy sucios y desgastados ni siquiera nos sentamos, además de la falta de toallas en el baño, entre otras cosas. En definitiva, un estado de la habitación totalmente inaceptable independientemente de las estrellas que el hotel tenga. Mucho menos en un cinco estrellas. Llámamos a recepción para buscar una solución y de nada sirvió, esto es así. En cuanto a las instalaciones del hotel en general, parecen abandonadas en su totalidad, con suciedad, sin lámparas, bombillas, extintores, sin azulejos en algunos trozos de la piscina, socavones en el suelo, sillones rotos etc. El estado del hotel es totalmente inaceptable y para nada propio de un cinco estrellas, ni de un tres. Prácticamente todos los servicios fallaron, por ejemplo, en la piscina hay una caseta donde en teoría se cambian las toallas a diario. Sin embargo, no solo no pudimos cambiarla ningún día, sino que la atención por parte del encargado fue nefasta. La mala atención al cliente no fue algo aislado, ya que, incomprensiblemente en un hotel de cinco estrellas, los empleados están escuchando música, jugando con el móvil durante el servicio de comedor, fumando dentro de las instalaciones, sin importarles lo más mínimo tú presencia. ( Jamás habíamos visto nada igual en ningún hotel). Los distintos restaurantes estaban sucios, las mesas llenas de sobras, comida siempre por el suelo, malos olores... por no hablar del nivel pésimo de la comida. El segundo día tuvimos que alquilar una moto para salir a comer algo aceptable. Además la cena de bienvenida al hotel fue tan mala y ridícula que a mitad de la misma nos fuimos, igual que otros clientes. Otro aspecto entre los muchos que nos llamaron la atención fue la mala atención del Snack 24 horas, donde solo podías comer una masa de pizza con tomate encima de cualquier manera o unas patatas quemadas y frías. Para colmo, el cocinero te atendía con un cigarro en la oreja o fumando. En definitiva, preferíamos que no llegase la hora de la comida, porque la calidad era pésima, el servicio nefasto y las instalaciones absolutamente descuidadas. El servicio en general era nulo, parecía que los trabajadores te hacían un favor atendiéndote. Si tenías algún problema, nadie se preocupaba, tenías que llegar a insistir muchísimo para poder conseguir que te atendieran o te dieran soluciones, y en algunos casos, ni siquiera así era posible. Es la única vez en nuestra vida que estábamos deseando terminar las vacaciones. Este ha sido el hotel 5 estrellas escogido para nuestras vacaciones, y después de todo lo dicho, no solo es que no haya cubierto nuestras expectativas, si no que ha sido una experiencia horrible, mala, y tercermundista. La decepción ha sido total y lo más importante es que nos hemos sentido estafados. Bajo ningún concepto es un hotel de 5 estrellas, ni por instalaciones, ni por servicio, ni por absolutamente nada. Es un hotel de 1*. No entendemos que una marca como Iberostar oferte el Laguna Azul como un hotel como 5 estrellas, porque en ningún caso es así y lo único que se consigue es que el cliente termine por desconfiar de la compañía como opción para próximos destinos. Por último, después de haber puesto una reclamación y haber llamado varias veces la compañía jamás ha contestado. Si vais a este hotel, vuestras vacaciones habrán terminado en el mismo momento del check in.

    1.0 sobre 5
  • jdgarciacontreras

    La casa de los horrores, no se les ocurra venir...

    Vivimos una auténtica pesadilla, para olvidar cuanto antes... nuestros temores y expectativas se vieron sobradamente superadas ante semejante multitud de despropósitos, teniendo que gestionar de forma urgente el cambio a otro hotel, con el fin de liberarnos de una auténtica "casa de los horrores". Detallo algunas de las incidencias que tuvimos en nuestra corta y penosa estancia: - nada más llegar, vuelta a recepción para codificar las tarjetas porque no abrían ninguna, en ambas habitaciones - se pagó por habitación con vistas a mar (las teníamos contratadas...) y acceso al spa, que no tuvimos porque nos negaron acceso ya que decían que no se había contratado. El tiempo que estuvimos allí no vimos a nadie entrar o salir del spa, por lo que me temo que era la excusa para no tener que reconocer que el spa no estaba operativo - otras instalaciones estaban cerradas y servicios no operativos (2 piscinas y jacuzzi vacíos, cascada, que pueden eliminarla de los videos y fotos de la web, etc...) - bebidas y comida en buffet y resto de instalaciones de pésima calidad, con carencias muy básicas; por ej. no había lechuga ni tomate, bebidas aguadas y en vasos de plástico, etc... - algunas instalaciones estaban cerradas (restaurante comida cubana...), y otras muy deterioradas (puertas, ascensores, toldos...) - problemas para reservar en los restaurantes temáticos porque no abrían todos los días, estaban agotados o los horarios eran ridículos (cena a las 18 h) - el aire acondicionado no dejaba regular la temperatura - en habitaciones * faltaban toallas de tocador y dos de las de baño tenían moho - minibar en estado lamentable, muy ruidoso, oxidado y con riesgo de contraer tétanos * la cama tenía sábanas cortas, no llegando a los extremos y con una chapuza apañada * lamparita de pared descolgada * sofá muy sucio * no teníamos linea de tlf en la habitación * no había ventilador de techo * y para colmo, una mañana encontré una cucaracha en el cuarto de baño Dimos parte en recepción de algunas cuestiones, pero no solucionaron ninguna a nuestra salida. - en cuanto al personal, muy joven e inexperto, poco motivado y diligente, y en algunos casos con malas formas y poca empatía y comprensión dadas las circunstancias. Como excepción, destacar el buen trato y quehacer de los relaciones públicas (Kensy y una chica cuyo nombre no recuerdo) - otras faltas de medidas básicas de limpieza e higiene: + suciedad en algunas zonas + manipulación deficitaria de alimentos + cucarachas en habitaciones y cocina del buffet + pájaros revoloteando y comiendo en zonas de comida, como buffet y snack, depositando sus excrementos en mesas y platos Todo ello con riesgo grave e inminente contra la salud de los huéspedes que allí nos encontrábamos. En fin, un hotel de 5 * en declive tornando para mala fonda, dejado de la mano de Dios (o más bien del hombre..), en un estado cochambroso, lamentable, vergonzoso e impropio de una cadena hotelera como Iberostar, cuyo buen nombre están arrastrando. Más que una Laguna Azul aquello parece más bien un ciénaga lúgubre... Consideramos que todos estos hechos son constitutivos de un auténtico fraude al consumo, ya que se está ofertando un hotel de 5 * al que le sobran al menos 3 o 4, y desgraciadamente como tal lo hemos pagado y sufrido en primera persona. Una vez de vuelta interpusimos reclamación y solicitamos la devolución de los importes abonados en el hotel Laguna Azul las 4 noches contratadas, y la respuesta fue decepcionante, negando l a mayor, echando balones fuera, y queriendo devolvernos 30 miserables euros... Si quieren tener una experiencia lamentable, ya saben dónde acudir..

    1.0 sobre 5