- Inicio
- Hoteles
- Cuba (399)
- La Habana (118)
- Hotel Conde de Villanueva
Hotel Conde de Villanueva
- Hotel
- 4 Estrellas
Calle de los Mercaderes 202, 10100 La Habana
Valoraciones
Basado en 249 comentarios
-
Ubicación
-
Calidad/Precio
-
Habitaciones
-
Limpieza
-
Servicios
-
Calidad del sueño
Descripción
La excelente ubicación del hotel, literalmente en el corazón de la Habana Vieja, lo exenta de alguna manera del ruido de las carreteras y del tráfico agitado, un elemento que aunque pudiera ser considerado por algunos como un inconveniente, es ...
Disponibilidad
¿Cuándo quieres alojarte en Hotel Conde de Villanueva?
Descripción general
La excelente ubicación del hotel, literalmente en el corazón de la Habana Vieja, lo exenta de alguna manera del ruido de las carreteras y del tráfico agitado, un elemento que aunque pudiera ser considerado por algunos como un inconveniente, es precisamente lo que buscan muchos viajeros. Se encuentra situado frente a un parque sombreado por árboles, en calles adoquinadas estrechas para uso exclusivo de los peatones. El edificio está agradablemente ubicado en un lugar fresco y relajante. En el interior del inmueble predominan los espacios soleados, decorados en tonos terrosos, donde las labores de restauración han dejado expuestos fragmentos de mosaicos de la época colonial y otros artefactos del mismo período perfectamente conservados, todo lo cual realza la autenticidad y la modesta gracia del lugar.
Información adicional
Check-in
Desde15:00hCheck-out
Hasta11:00hServicios
-
Aparcamiento
- Parking
-
Complementos habitación
- Recepción 24 horas
-
Generales
- Bar
- Caja fuerte
- Restaurante
-
Servicios
- Atención en varios idiomas
- Bar-Lounge
- Salas de reunión
- Servicio de habitaciones
- Servicio de lavandería
- Tiendas en el hotel
Opiniones del hotel
Basado en 249 comentarios
-
Ubicación
-
Calidad/Precio
-
Habitaciones
-
Limpieza
-
Servicios
-
Calidad del sueño
Comentarios destacados
-
OsvaldoHabana
Sobre el restaurant del hotelNo me he hospedado en este hotel. En diciembre del año pasado visite el restaurant con unos amigos extranjeros. En la entrada, la persona encargada de la seguridad fue muy grosera con el grupo. El acceso al restaurant desde el lobby del hotel estaba bloqueado por un grupo musical y la única vía restante era a través del jardín central. El señor sin la más elemental cortesía nos prohibió el paso. Tuve que solicitar la presencia de la gerencia del restaurant para que mediara en el asunto. Nadie señaló al señor su incorrecta actuación por lo que nos retiramos hacia el restaurant. En este el trato fue muy amable, si embargo las ofertas no eran atractivas especialmente los postres. Finalmente pasamos un buen rato pues se amenizo la ocasión con un trío de excelentes músicos y voces. Visite el lugar recomendado por un amigo, pero difícilmente pueda recomendarlo a otros.
-
dnoraol
buena ubicación y muy tranquiloMuy bien ubicado en la Habana Vieja, habitaciones muy amplias, wifi en el jardín interno donde pasean pavos reales, gallinas plumonas y gatos que no molestan en absoluto, muy buen desayuno, muy buena atención del personal
-
JeroMartini
Hotel fresco y tranquilo.Dimos con este hotel de manera indirecta, es decir, nos queríamos alojar la única noche que ibamos a estar en La Habana en el hotel Los Frailes, pero al llegar ahí nos comentaron que si bien teníamos la habitación disponible para tomarla, las mismas no contaban ni con aire acondicionado ni con ventanas, y desde el mismo hotel Los Frailes nos ofrecieron quedarnos sin ningún costo adicional en este hotel, ya que Conde de Villanueva sí cuenta con aire acondicionado en las habitaciones. El hotel en si mismo es pequeño pero hermoso y está muy bien ubicado. Tiene un patio interno con plantas y algunas mesitas para el desayuno. Es muy tranquilo. A nosotros nos asignaron la habitación nro. 7 en la segunda planta del edificio. Habitación normal con los servicios básicos. Caja fuerte, tv por cable, artículos de tocador, aire acondicionado, etc. El desayuno en nuestro caso estaba incluido pero resultó escaso. Este hotel cuenta con servicio de Wi-Fi al cual se accede comprando una tarjeta que si mal no recuerdo, costaba 2.50 CUC la hora. No estoy seguro del funcionamiento porque no hicimos uso. Puntos a favor: Está a pocas cuadras del malecón, a pocas cuadras de calle Obispo, a pocas cuadras de La Plaza de las Armas, del Capitolio, del Museo de La Revolución. Es una hermosa ubicación para salir del hotel y pasear hasta cualquier hora, ya que La Habana es una ciudad muy segura. La gente es muy amable, muy inteligente y respetuosa. Contras?: El desayuno. Es poco en cantidad. Sin dudas recomendaría este hotel para pasar 1 o 2 noches como mucho por su privilegiada ubicación.
-
jfgg45
De Villamala a Villapeor.Llegamos a este hotel desde otro ,el Hotel Raquel de donde nos desalojaron por reformas que no estaban ni anunciadas ni previstas. Esto es "la gracia cubana". Aqui ya en el Conde de Valdemar, las maletas debes de bajarlas tu mismo, no hay ascensor, afortunadamente solo hay una altura. Las ventanas muy bonitas y con hojas grandisimas de madera, solo que es casi imposible abrirlas o cerralas por el mal estado en que se encuentran. Mejor pues imaginarse la calle antes que asomarse. El desayuno sin buffet, escaso no, lo siguiente. En la ducha solo agua caliente, imposible mezclarla con fria. Si se dejan las maletas en el hotel a la salida guardadas hasta la hora de ir para el aeropuerto, mejor dejarlas con siete candados pues a nosotros en la unica que no iba con llave nos sustrajeron pendrives, plancha de pelo, diversos cables y algo de ropa. A partir de las 22h el porton de entrada esta cerrado y hay que empezar a dar aldabonazos para entrar. Eso si, el patio interior ,precioso.
-
xanders_13
Visita a La HabanaExcelente restaurante, con los mejores garbanzos del mundo y un servicio de primera calidad, música en vivo genial para conocer Cuba. El chef se merece lo mejor del mundo por su comida. Si están en La Habana y quieren un lugar tranquilo, con un excelente servicio y la mejor comida esta es la respuesta.