Costa del Sol

¡El eterno verano!

cargando
  • Descubre todas las ventajas de tu Tarjeta El Corte Inglés.
Benalmádena, Málaga
Benalmádena, Málaga

Destacados

  • Costa del Sol. Málaga
  • Costa del Sol. Benalmádena
  • Costa del Sol. Mijas
  • Costa del Sol. Nerja
  • Costa del Sol. Torremolinos

Costa del Sol.
¡El eterno verano!

Sol, playa y arte a raudales que divagan por el kilométrico litoral de la provincia de Málaga, un lugar que contiene siglos de historia para recorrer y revivir en sus castillos, en sus murallas y en sus torres.

Es el hogar de las grandes celebraciones, desde sofisticados festivales de cine y música, hasta fiestas populares de renombre como la Semana Santa o la Feria de Málaga que atraen visitantes por doquier. ¿Y qué decir de su gastronomía? Anímate a probar sus tradicionales espetos, que día a día impregnan con su aroma cada una de sus playas.

Déjate seducir por una de las zonas más vivas y más naturales de España, cuyo nombre es sinónimo de vacaciones y de placeres diurnos… ¡y nocturnos!

mapa costa del sol

Playas de la Costa del Sol

¡Disfruta del mar!

Una de las playas más relevantes, situada en Fuengirola, es la Playa del Castillo, cuyo nombre proviene del Castillo Sohail, situado en las proximidades.

Ideal para unas vacaciones familiares, destaca la Playa de Cabopino, situada en Marbella. Destaca por su arena fina y dorada, sus aguas tranquilas y limpias. Sin abandonar Marbella, también destaca la Playa de Puerto Banús, situada frente a la playa de Río Verde y la montaña de La Concha de fondo, que es ideal para practicar senderismo.

Al visitar Málaga, resulta imperdible ir a la Playa del Pedregalejo. No se encuentra en pleno centro, pero se puede ir en autobús o bicicleta, y destaca por su paseo marítimo repleto de bares de tapas, ensaladas y chiringuitos. Continuamos hacia Benalmádena, a la Playa del Bil-Bil, contigua al Castillo Bil Bil, que es uno de los sitios más visitados de la ciudad.

¿Qué ver en la Costa del Sol?

Naturaleza

Para los más amantes de la naturaleza destacan los parajes naturales como la desembocadura del Guadalhorce (donde hay rutas de senderos y observatorios de fauna), los acantilados de Maro-Cerro Gordo (localizado entre Néjar y Almuñecar), las dunas de Artola (o de Cabopino, la zona costera refugiada, con senderos demarcados y varias zonas de playa tanto rustica como con una parte de nudismo) y también el peñón del Cuervo.

Los Pueblos Blancos

Caminito del Rey

Patrimonio

¿Qué hacer en la Costa del Sol?

Actividades

Senderismo en el río Chillar, Málaga

La Costa del Sol pertenece a la provincia de Málaga y es uno de los principales destinos turísticos de toda España por su buena localización, clima, municipios llenos de historia y tradición y preciosas playas bañadas por el mar Mediterráneo.

Debido a su situación, la Costa del Sol favorece todo tipo de actividades y atractivos turísticos de los que poder disfrutar durante todo el año gracias al buen clima que caracteriza a toda la costaNo en vano, se llama Costa del Sol por algo y es que… ¡recibe más de 300 días de sol al año!

Además de los preciosos arenales con los que cuenta la costa, que facilitan la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, podemos encontrar parajes naturales inigualables, tanto para conectar con la naturaleza como para hacerlo con uno mismo. Se puede practicar senderismo por diferentes rutas, y también cuenta con ciudades preciosas por las que caminar y descubrir la historia que guardan todos sus rincones mientras se disfruta de la deliciosa gastronomía de la zona. Tampoco podemos olvidar los numerosos campos de golf, balnearios y spas que harán de las vacaciones un tiempo de relax y máximo disfrute.

Compras y artesanía

Costa del Sol en familia

La Costa del Sol siempre ha sido un destino para disfrutar en familia. Málaga, Nerja, Torremolinos, Marbella, Ronda… todos sus municipios ofrecen todo tipo de planes y de experiencias para hacer de las vacaciones de verano el mejor plan familiar.

Son muchas las zonas orientadas para familias, al igual que sus grandes complejos hoteleros, perfectamente adaptados para el disfrute de los mayores y de los más pequeños de la casa, todo ello mezclado con un ambiente cultural en el que siempre hay algo que aprender y ver, así como unas zonas naturales inigualables para vivir todo tipo de aventuras.

El Parque Acuático de Mijas, el Castillo de Colomares, el teleférico y el Jardín de las Águilas en Benalmádena, el Costa Water Park de Fuengirola, ir a ver delfines o las Cuevas de Nerja son algunos de los muchos planes en familia que te están esperando en Costa del Sol.

Vacaciones en la Costa del Sol

Los más de 150 kilómetros de la Costa del Sol la convierten en una zona ideal para pasar unas vacaciones de sol y playa completísimas mientras descubres cada uno de los rincones de sus pueblos mediterráneos.

Con una media de 325 días de sol al año y playas para todos los gustos, las perfectas vacaciones en la Costa del Sol están aseguradas en el litoral en la provincia de Málaga.

Su ambiente, su gran oferta de entretenimiento, cultural y gastronómica y su espectacular clima, son la clave del éxito de la renombrada Costa del Sol.

Descubre por qué Málaga, enamora a miles de turistas cada año. La capital de la Costa del Sol, gracias a sus idílicas playas y su gran apuesta cultural; es uno de los destinos más visitados de nuestro país.

Los más de 30 kilómetros de playa, algunas situadas en el centro de la ciudad y otras con impresionantes dunas y rodeadas de vegetación salvaje, un casco antiguo de marcado estilo árabe y por supuesto Puerto Banús, uno de los puertos deportivos más elegantes y distinguidos; son los principales alicientes para que Marbella sea un destino ideal de vacaciones que cuenta además con una fascinante y reconocida vida nocturna.

En Fuengirola, además de descansar y disfrutar en sus increíbles y bellas playas, tendrás todo tipo de servicios e infraestructuras, entre las que destacan sus centros de equitación, campos de golf, restaurantes y parques de ocio. Pasea por su paseo marítimo de cerca de 8 km, y conoce el castillo de Sohail, una fortaleza construida por los árabes en el siglo X que se utiliza en la actualidad como espacio para eventos culturales y conciertos.

Siente el estilo de vida marinero de Torremolinos, pionero del turismo. Además de contar con bonitas playas, este municipio ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades náuticas, perderte por la naturaleza muy cerca del mar y disfrutar de una oferta comercial y de ocio nocturno tanto en su paseo marítimo como en la reconocida Plaza de la Nogalera y en la zona de Pueblo Blanco.

Benalmádena, otro de los enclaves de la Costa del Sol con gran encanto que cuenta con un bonito puerto marítimo, parques temáticos, y una amplia oferta de ocio, gastronómica y cultural, además de playas de gran calidad y popularidad, y otras playas tranquilas y naturales, incluso calas más recónditas exclusivamente para nudistas.

Estepona, una de las ciudades costeras más grandes de la Costa del Sol que además de ofrecer largas playas y un glamuroso puerto deportivo; conserva en su centro histórico el encanto del pequeño pueblo andaluz que fue y ofrece como extra ideal para los niños, el parque Selwo Aventura. Un destino tan completo como idóneo para tus vacaciones.

Consulta condiciones

Precios desde por persona y noche en habitación doble (salvo indicado)  para estancias y régimen indicado. Plazas limitadas. Consulta condiciones. SA: solo alojamiento. AD: alojamiento y desayuno. MP: media pensión. TI: todo incluido.

Pago en 3 meses: con tu Tarjeta El Corte Inglés. Financiación  ofrecida por Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación. Consulta condiciones de financiación en Viajes El Corte Inglés.