Cuba

Circuitos por Cuba

  • Visitando Santiago de Cuba, Holguín, Camaguey, Trinidad, Varadero

  • Visitando Santiago de Cuba, Holguín, Camaguey, Trinidad, La Habana

  • Visitando La Habana, Cienfuegos, Varadero

  • Visitando La Habana, Santa Clara, Sancti Spiritus, Camagüey, Holguin, Baracoa, Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, La Habana

Circuitos por Cuba

Cuba, la isla de la felicidad

Cuba, la mejor elección para tus vacaciones, además de sol y playa, ofrece muchos atractivos, entre los cuales destacan: su historia, su cultura, su clima perfecto y su patrimonio arquitectónico, paisajístico y artístico. Conoce y explora esta maravillosa isla.

Disfruta del centro de La Habana, con bonitos bulevares, como el Paseo del Prado o el Bulevar San Rafael, calle comercial que en la primera mitad del siglo XX fue la más elegante de la ciudad. Otras calles como la calle Reina conserva fachadas que son auténticas joyas arquitectónicas. ¡No te pierdas el Capitolio, el Museo de la Revolución, la Plaza de Armas, la Plaza de la Catedral, la Plaza Vieja, los castillos y fortalezas o la fábrica de tabaco Partagás!

Visita el Vedado, núcleo comercial y residencial de La Habana, donde la mayoría de las casas se construyeron entre las décadas de 1920 y 1950.  Es la zona con mayor ambiente norteamericano y cuenta con un pequeño grupo de rascacielos inspirados en el Art Déco de Nueva York y Miami. ¡No te pierdas la Plaza de la Revolución, el Malecón o la Necrópolis Colón!

Varadero ofrece unas de las mejores playas del Caribe y todo tipo de actividades acuáticas. Encontrarás el descanso y la diversión que necesitas. Disfruta del ambiente cubano, su gente, su gastronomía y conoce sitios como La Cueva de Saturno, Playa Coral, Las mandarinas o su delfinario. Además de relajarte al sol, podrás hacer multitud de deportes acuáticos como submarinismo en la segunda barrera de coral más grande del mundo o, si prefieres algo en tierra, jugar al golf.

Conoce Holguín, que además de sus 40 playas de aguas cristalinas, ofrece una enriquecedora vida marina y amplias zonas boscosas: la Reserva de la Biosfera “Cuchillas del Toa”, el Parque Nacional “Alexander von Humboldt”, Playa Esmeralda, imprescindible para los amantes del submarinismo por su extensa barrera coralina y su variedad de especies de fauna y flora acuática; o la Bahía de Nipe, con Cayo Saetía, un parque natural con animales exóticos en sus praderas, playas cristalinas y frondosos bosques.

Cayo Santa María, un paraíso en la tierra. Disfruta de sus aguas cálidas y cristalinas y relájate como nunca. Cayo Santa María, de 13 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho, cuenta con 11 kilómetros de excelentes playas y está unido a la isla grande por una calzada sobre el mar. El islote, que fue designado "Reserva de la Biosfera" por la UNESCO, está habitado por una amplia lista de animales, incluidas diez especies endémicas. Cayo Santa María es también hogar de grandes colonias de flamencos, gaviotas, así como de iguanas, moluscos y el llamado ave alcaudón.

Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur, tiene el honor de ser la ciudad con el mejor trazado de todo Cuba, fue fundada por franceses provenientes de Louisiana y en ella se pueden admirar parques, teatros, iglesias y joyas arquitectónicas como el Palacio del Valle y el Teatro Terry o los dos cementerios de la ciudad, en especial el cementerio viejo.

Trinidad, uno de los lugares más auténticos de Cuba, con sus calles empedradas con carretas y caballos y casas con techos de terracota fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1988. La ciudad está llena de hermosas villas españolas y edificios coloniales y preciosas iglesias.

Condiciones