La Paz es uno de los cinco municipios o provincias que conforman el estado mexicano de Baja California Sur, un auténtico remanso de paz ubicado entre el océano Pacífico y el mar Cortés. Esta privilegiada ubicación, unida al clima tropical durante todo el año, concede al territorio un sinfín de planes de aventura, naturaleza virgen y una gastronomía exquisita. ¡Sigue leyendo! Te enamorarás de este destino.
La capital de la provincia, del mismo nombre, es una ciudad llena de vida y color. Un plan imprescindible es pasear por el Malecón -que se extiende desde la Marina Cortés y la playa de Coromuel- para disfrutar de unas maravillosas vistas y el mejor ambiente paceño. Te animamos a dar una vuelta por la ciudad y descubrir los 27 murales que colorean las calles del centro. ¡Son espectaculares!
La isla Espíritu Santo es todo un must durante tu viaje. Se trata de un área natural protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Esta isla paradisíaca es un mix de playas vírgenes, formaciones rocosas de origen volcánico, desierto y una gran variedad de especies de flora y fauna endémicas. Además, es uno de los lugares más escogidos para practicar deportes acuáticos como kayak, pesca deportiva, esnórquel y buceo.
Sin lugar a dudas, La Paz es el destino ideal para los amantes de la playa y el sol. Algunas de las más destacadas son Balandra, nombrada en 2021 la mejor playa de México y donde se encuentra una icónica formación rocosa llamada El Hongo; El Tecolote, con vistas a la isla Espíritu Santo y perfecta para practicar actividades acuáticas; Pichilingue, donde admirar atardeceres de ensueño; y El Coromuel, repleta de ocio y restaurantes, entre otras.
El pueblo de Todos Santos es el nuevo destino de moda de La Paz. Sus encantadoras calles ofrecen muchas opciones de ocio en un ambiente boho-chic y la playa Cerritos -su playa más famosa- es perfecta para la práctica de surf.
El submarinismo está a la orden del día en La Paz. El llamado “Acuario del mundo” atrae a buzos de diferentes países para descubrir el inigualable universo submarino repleto de una flora y fauna marina únicas. También es posible practicar otras actividades como stand up paddle, windsurf o kitesurf. ¡Tú eliges!
Los deportes terrestres no se quedan atrás, con un amplio abanico de posibilidades para descubrir el destino de la forma más extrema. Si lo que buscas es adrenalina pura, te recomendamos realizar sandboarding en las dunas de El Mogote o recorrer el desierto en vehículos 4x4.
También existen numerosas rutas ciclistas por todo el territorio y de diferentes dificultades y características, destacando las del poblado de El Triunfo, donde descubrirás paisajes inusuales y de gran belleza. Asimismo, es posible realizar rutas en bici de montaña, en este caso te recomendamos visitar la sierra Cacachilas.
El senderismo también tiene cabida en la provincia de La Paz, siendo las rutas que atraviesan La Ventana, el Rancho Cacachilas y El Triunfo los mejores tres paseos por la naturaleza, con senderos de belleza indescriptible donde se encuentran las montañas y el mar.
La situación entre las dos grandes masas de agua -océano Pacífico y mar Cortés- otorga a la región una gastronomía exótica y muy variada, con productos mayoritariamente procedentes del mar.
Es por eso que la oferta gastronómica pacense se presenta bajo los conceptos Sea to table y Farm to table, que aseguran productos frescos y procedentes del propio territorio. Algunos de los platillos más tradicionales son las almejas chocolatas, tacos de pescado, langosta, camarón o cócteles de pulpo.
Existen numerosos bares y restaurantes con vistas al mar y música en vivo donde es posible vivir experiencias culinarias únicas. ¡Solo tienes que elegir cuál!
Ya tienes razones suficientes para elegir La Paz como tu próximo destino vacacional, ¿verdad? ¡Pues reserva tu viaje ya!