10 junio 2024

Suiza, el secreto mejor guardado en el corazón de Europa

Si buscas una combinación de naturaleza con sofisticación urbana sin salir de Europa para estas vacaciones, Suiza es tu destino. En pleno corazón del viejo continente y custodiada por los imponentes Alpes, este país ofrece un escenario idílico para los amantes del deporte al aire libre. Pero si eres más urbanita, no puedes dejar de visitar sus ciudades, resultado de la fusión entre la modernidad del siglo XXI y la tradición de la vieja Europa. ¡No te lo pierdas!

Zúrich

Descubre Suiza

Zúrich es la capital económica de Suiza y también la ciudad más grande, además de una de las más icónicas de Europa por su casco histórico y por su animada vida cultural. Cosmopolita y moderna, es perfecta para disfrutar un fin de semana de sus tranquilas terrazas, galerías de arte, museos y tiendas exclusivas.

No puedes dejar de perderte por su centro histórico, repleto de edificios gremiales y fachadas de colores, ni la visita a su imponente catedral de Grossmünster y el Museo Nacional Suizo, donde podrás conocer la fascinante historia del país.

Basilea

Descubre Suiza

Al noroeste del país se encuentra Basilea, conocida por su prestigiosa feria de arte, Art Basel. Esta ciudad con más de 40 museos, entre los que destacan el Museo de Arte de Basilea y la Fundación Beyeler, ofrece una experiencia cultural única.

La ciudad, que hace frontera con Francia y Alemania, se convierte en el punto de partida ideal para explorar esta región trinacional. Su casco antiguo, que te traslada a épocas pasadas con edificios medievales y renacentistas, la Catedral de Basilea y el Puente de Mittlere Brücke, son lugares emblemáticos que no puedes dejar de visitar.

Lucerna

Descubre Suiza

Uno de los destinos más atractivos de Suiza es Lucerna. Conocida por su arquitectura medieval perfectamente conservada, se ubica ante un impresionante panorama alpino a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, erigiéndose como la puerta de entrada a la Suiza Central.

Su impresionante puente de Kapellbrücke, uno de los puentes de madera más antiguos de Europa, o su espectacular muralla Museggmauer, que conserva su carácter fortificado, son solo algunos de los atractivos medievales que puedes descubrir en la ciudad.

Ginebra

Descubre Suiza

La ciudad del icónico Lago Lemán, cuna de la relojería y hogar de los mejores fabricantes de chocolate del mundo, Ginebra es conocida como la ciudad más internacional de Suiza, pues es la sede europea de la ONU.

Considerada como la metrópoli más pequeña del mundo, Ginebra combina historia, cultura y naturaleza. No puedes dejar de visitar su casco antiguo y lugares como el Museo de Arte e Historia, el Jardín Inglés con su famoso Reloj de Flores o el Parc des Bastions, que alberga el Muro de los Reformadores.

Berna

Descubre Suiza

Otra de las ciudades que no puede faltar en el recorrido por Suiza, es su capital, Berna. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un destino único y destacado por la conservación de su casco antiguo, sus calles adoquinadas, arcos medievales y fuentes renacentistas que crean una envolvente atmósfera medieval.

Algunos de los lugares que no pueden faltar en tu visita son la Torre del Reloj o la Catedral de Berna, que ofrecen impresionantes panorámicas y un vistazo a la historia de la ciudad.

Suiza en tren, barco y autobús

Descubre Suiza

Suiza cuenta con una de las mejores redes de transporte público de Europa, eficiente y bien conectada, es una de las mejores maneras para explorar el país. Ofrece diversas opciones de transporte, desde trenes o autobuses, hasta barcos, así como ofertas únicas para los viajeros extranjeros.

De esta forma, los viajeros pueden disfrutar de rutas panorámicas famosas como el Gotthard Panorama Express y el Golden Pass Express, así como de transporte urbano gratuito y descuentos en entradas a museos y excursiones de montaña.