01 julio 2024

Andorra es también un destino veraniego. ¡Y muy completo!

La diversión de Andorra no termina en sus pistas de esquí. El país ofrece una amplia gama de actividades veraniegas, desde espectáculos impresionantes hasta aventuras en plena naturaleza, sin dejar de mencionar su exquisita gastronomía. ¡Tus vacaciones perfectas te esperan en Andorra!

Naturaleza en Andorra

Andorra en verano

¿Sabías que el 90% del suelo territorio andorrano se encuentra bajo la protección de reservas naturales es naturaleza? Ubicado en los Pirineos, Andorra se presenta como un paraíso para aquellos que buscan conectar con la naturaleza. Este pequeño país alberga tres parques naturales que resaltan por su extraordinaria belleza y diversidad biológica.

En primer lugar, el Valle de Sorteny alberga una gran red de caminos que invitan a explorar cada uno de sus rincones, los cuales albergan más de 800 especies botánicas. ¡Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza! En segundo lugar podemos encontrar el Valle de Madriu-Perafita-Claror, que abarca el 10% del territorio andorrano y ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, por último, los Valles del Comapedrosa, ubicados al oeste del principado y presididos por un majestuoso paisaje montañoso.

Asimismo, Andorra cuenta con aproximadamente 70 lagos que ofrecen unos paisajes espectaculares y la oportunidad única de relajarse observando la tranquilidad de su naturaleza. En ella, es posible realizar todo tipo de actividades deportivas y de aventura como senderismo, ciclismo, escalada, barranquismo, paseos a caballo… ¡Y mucho más!

Descubre todas las actividades que puedes realizar este verano en Andorra con nosotros.

Actividades en familia

Andorra en verano

Visitar Andorra en verano con toda la familia puede convertirse en una experiencia memorable. Uno de los lugares más emocionantes, tanto para niños como adultos, es el Mon(t) Magic Family Park en Canillo, un parque de experiencias donde la diversión está más que asegurada. Aquí es posible deslizarse por tirolinas, practicar tiro con arco, dar paseos en kayak o patinetes de agua, etc.

Otro destino andorrano imprescindible es Naturland, un centro de actividades outdoor donde destaca el icónico Tobotronc Naturland, el tobogán de montaña más largo del mundo. Si lo que buscas es una aventura vertiginosa a la vez que disfrutas de un precioso paisaje natural… ¡Este es tu sitio!

El Mountain Park de Pal Arinsal también es perfecto para familias al completo, con una buena oferta de tirolinas, pistas de karts y buggies, ideal para quienes buscan sentir la adrenalina a toda velocidad.

Sin olvidar, El mirador solar de Tristaina, en la zona de Ordino Arcalís, una plataforma en suspensión a 2.701 metros de altura, en la cumbre del Peyreguils. Se llega en telecabina y ofrece una panorámica impresionante.

Gastronomía y productores locales en Andorra

Andorra en verano

El entorno montañoso de Andorra ha marcado su gastronomía, ofreciendo platos tradicionales y contundentes elaborados con productos provenientes de su territorio. La cocina andorrana es heredera de una tradición secular vinculada a los aromas y sabores de la alta montaña, a los productos propios de la zona y de temporada.

La gastronomía del país también se preserva en las construcciones tradicionales conocidas como bordas. Antiguamente se utilizaban para almacenar el grano y proteger el ganado, y ahora han sido transformadas y acondicionadas como restaurantes. En estos espacios arquitectónicamente singulares, puedes disfrutar de los platos y las especialidades típicas más auténticas de nuestro país.

En Andorra existen numerosas producciones locales que aportan calidad a su gastronomía, como la elaboración de quesos artesanales y embutidos o la icónica miel andorrana, recolectada de flores silvestres. De las manos de los agricultores y ganaderos a tu mesa, ¡aquí encontrarás los productos más frescos que puedas probar!

Pont Tibetà

Andorra en verano

Con una longitud de más de 600 metros y suspendido a 158 metros sobre el Vall del Riu, el Pont Tibetà es uno de los atractivos más destacados de Andorra. Cruzar este enorme puente es una experiencia solo apta para los más aventureros, donde se combina adrenalina y belleza natural.

Una vez adentrado en el puente, descubrirás un paisaje escénico maravilloso y una serenidad increíble que te ayudarán a conectar con el lado más profundo de la naturaleza. El puente posee todas las medidas de seguridad necesarias para que adultos y niños disfruten de esta experiencia sin ningún tipo de problemas. ¿Te atreves?