Viajar en crucero es embarcarse en una aventura maravillosa: es descubrir rincones desconocidos, es acompañar a las olas en su movimiento y dejarse envolver por el gigante azul sintiéndote parte de él, en cualquier época del año. Descubre con nosotros todas las rutas y destinos de cruceros ¡y a navegar!
Los cruceros son la mejor manera de visitar tus destinos de ensueño en un solo itinerario, con la comodidad de deshacer tu equipaje solo una vez en tu viaje y con las facilidades de un hotel, «un gran hotel flotante sobre el mar».
Los cruceros nos permiten poder aprovechar al máximo nuestras vacaciones, visitando en cada escala las ciudades o lugares del recorrido que hemos elegido. A nuestra vuelta al barco podemos disfrutar de la vida a bordo practicando deportes en cubierta o acudiendo a su gimnasio, asistiendo a sus espectáculos, relajándonos en su spa y piscinas, o deleitándonos con su gran oferta gastronómica durante las 24 horas del día en sus múltiples restaurantes.
Decide el recorrido que más te apetece hacer, valora la época del año en la que quieres embarcarte, y el puerto desde donde prefieres salir, ya que condicionará el añadir vuelos o no al viaje; y embárcate en esta experiencia única.
Descubre con nosotros los mejores destinos e itinerarios de cruceros ¡y a navegar!
Descubre con Viajes El Corte Inglés las mejores ofertas de cruceros de Navidad y Fin de Año.
Prepara la maleta y vive estas fiestas a bordo de un crucero fluvial o marítimo y disfruta las navidades descubriendo los puertos que tanto deseas mientras te diviertes con las actividades a bordo. Elige ya tu crucero para Navidad.
¿Qué te parece disfrutar de los mercadillos navideños mientras surcas los ríos más emblemáticos de Europa? ¿Prefieres el Danubio o el Rin? Cualquiera de estos itinerarios te fascinará.
Embarca en un crucero por las islas Canarias, vistia Las Palmas, Lanzarote, Funchal, Fuerteventura, La Palma o Tenerife. Zarpa hasta el calor y los paisajes de las islas afortunadas, descansa en sus playas paradisiacas y disfruta de una Navidad sin preocuparte de nada.
¿Qué te parece un crucero por el Caribe? Embarca en Miami y disfruta de un recorrido inolvidable por algunos de los puertos más emblemáticos del Caribe como Guadalupe, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, República Dominicana o Santa Lucía.
Surcar el mar que fue cuna de la cultura occidental es una experiencia sensacional. La huellas de la historia griega y romana, restos arqueológicos, paisajes volcánicos, playas espectaculares, variada y rica gastronomía mediterránea... una fusión ideal para disfrutar en cada puerto.
Se pueden realizar durante todo el año Cruceros por el Mediterráneo pero por temperatura, la mejor época es la primavera.
Para realizar un crucero por el Mediterráneo saldríamos desde los puertos mediterráneos de España, Francia o Italia. Estos itinerarios nos permiten visitar ciudades con una gran importancia histórica y arquitectónica, como son Marsella, Niza, Florencia, Roma o Nápoles, y conocer islas maravillosas como nuestras Baleares, Sicilia o Cerdeña..
Cruceros por las Islas Griegas Las aguas del Mediterráneo Oriental son conocidas como el Mar Adriático, el Mar Egeo junto con las Islas Griegas y el Mar Tirreno. Este recorrido nos permite visitar países como Grecia, Croacia y Turquía, para por ejemplo, conocer la antigua civilización griega en la Acrópolis y disfrutar de las magníficas playas de las Islas Griegas, recorrer las empedradas calles de Dubrovnik o Split, o empaparnos de la magia oriental de Estambul.
La mejor época hacer un crucero por el Norte de Europa comprendería desde el mes de mayo hasta finales de agosto, por temperaturas y clima.
Durante los meses de verano, en esta zona del mundo hay más horas de luz, y además, en el mes de junio podemos disfrutar del maravilloso fenómeno del sol de medianoche.
Destacamos dos itinerarios, dependiendo de las zonas que queremos visitar:
Crucero por los Fiordos Noruegos: Saldríamos desde puertos como Copenhague o Kiel para poder visitar los fiordos de Hellesylt o Stavanger. Es un crucero de naturaleza, donde visitamos y fotografiamos maravillosos espacios naturales en los que acceder de forma terrestre sería más difícil y gracias al crucero podemos llegar de una manera rápida y cómoda.
Crucero por las Capitales Bálticas: Podemos comenzar nuestra travesía saliendo de ciudades como Ámsterdam o Copenhague para descubrir maravillosas e históricas ciudades como Estocolmo, y tres de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Tallin, Riga y Vilnius.
¿Sabías que además de estos dos itinerarios más conocidos, también existen cruceros por las Islas Británicas, Irlanda, Islandia, e incluso algunos que hacen escala en Groenlandia o la isla de Spitzberguen,en en el mar Glacial Ártico?
Hacer un crucero por Norteamérica nos permite, en un viaje único, combinar enclaves de naturaleza – donde poder disfrutar de fiordos y glaciares, observar varias especies de animales marinos ..., con la visita de ciudades y enclaves históricos como Juneau, Vancouver o Seattle.
Con esta travesía llegarás a lugares que de forma terrestre serían de muy difícil acceso, donde disfrutar y fotografiar maravillosos paisajes únicos en el mundo.
La mejor época para realizar este crucero, por clima, comprendería los meses de mayo hasta mediados de agosto.
Destacamos dos itinerarios, dependiendo de las zonas que queremos visitar:
Cruceros por Canadá y Nueva Inglaterra: Saldríamos desde puertos como Montreal, Nueva York o Baltimore.
Cruceros por Alaska: Saldríamos desde puertos como Vancouver, Seattle o Los Ángeles.
¿Y por qué no visitar el Caribe de una forma diferente? ¿Por qué conformarnos con estar todas nuestras vacaciones en una sola playa, cuando podemos conocer y bañarnos en las aguas de diversas costas e islas gracias a los cruceros?
En los cruceros por el Caribe podemos salir desde puertos de ciudades tan importantes como Miami o Nueva York, y disfrutar de lugares paradisiacos en cada puerto.
Encontramos tres rutas diferenciadas, dependiendo de los países que queramos visitar: Caribe Oriental (Bahamas, San Thomas, islas Vírgenes), Caribe Occidental (Playa de Carmen, Cozumel, Gran Caimán, Jamaica), y Caribe Sur (Aruba, Martinica, Isla Margarita…). En algunos recorridos las navieras permanecen 1 o 2 noches en el puerto de alguna gran ciudad, permitiendo al viajero visitarla con más tiempo.
Además hay algunas navieras que realizan de forma más concreta cruceros por la Riviera Mexicana saliendo desde Los Ángeles. En sus itinerarios podrás adentrarte en la selva milenaria, descubrir las pirámides mayas para imaginar cómo vivían en las antiguas civilizaciones, y por supuesto realizar deportes de aventura o descansar en playas paradisiacas.
Conocerás Puerto Vallarta (Jalisco); Mazatlán, la Perla del Pacífico; Cabo San Lucas, en península de Baja California Sur; isla Santa Catalina, una de las islas del Canal de California...
En crucero por Sudamérica podemos conocer ciudades brillantes, islas idílicas además de la impresionante selva Amazónica, la Pampa Argentina, la Patagonia, el Río de la Plata, la ciudadela inca de Machu Picchu o lo mejor de Brasil. Cada itinerario sensacional...
La mejor época para realizar este crucero, por clima, comprendería los meses de noviembre a marzo.
Conocer su cultura, descubrir las últimas fronteras vírgenes del planeta y escenarios naturales sin igual, además de saborear su rica, colorida y diversa gastronomía; es posible en los itinerarios que realizan por Sudamérica las diferentes navieras.
Saldríamos de puertos como Punta Arenas en Chile; o en los basileños puertos de Salvador de Bahía; Santos, en la costa de São Paulo; Paranaguá o Maceió, en la costa este.
¿Y porque no realizar un crucero por el lejano oriente? Los también conocidos como cruceros por Asia nos acercan a culturas y paisajes sin comparación.
La opción de conocer el continente asiático, el más grande del planeta, embarcando en puertos como Hong Kong, Singapur o Phuket y poder visitar en un solo viaje las principales ciudades de países con una gran extensión geográfica como India, Tailandia, Japón y China; es una experiencia sensacional.
Un crucero de contrastes de más de 2 semanas de duración que mezcla tradición y tecnología donde descubrir templos y rascacielos, paisajes de gran belleza y grandes urbes; mercados tradicionales y grandes almacenes; además de la variedad de sabores y texturas de la rica gastronomía oriental.
Los cruceros por Asia suelen ser divididos en dos categorías: Extremo Oriente y Sudeste Asiático.
Los cruceros por Emiratos Árabes nos permiten vivir contrastes en su máxima expresión tales como la opulencia y el bullicio de ciudades cosmopolitas con los rascacielos más alto, frente al silencio y la soledad del desierto.
Un crucero de confrontaciones de una semana de duración que mezcla tradición con magia, grandeza y exceso recorriendo los puertos más emblemáticos del Golfo Pérsico y el Mar Rojo.
La mejor época para realizar este crucero, por clima, ya que las temperaturas son más suaves, sería entre noviembre y finales de marzo.
En un crucero por Emiratos Árabes saldríamos de puertos como Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos o Doha, capital de Qatar para descubrir destinos tan maravillosos como Dubái, la ciudad de los récords; Sir Bani Yas, la preciosa isla natural ubicada a 250km de Abu Dhabi, un auténtico oasis de tranquilidad; lo mejor de Baréin, la cuna del imperio perdido de Dilmun...
Los cruceros por Australia y Nueva Zelanda nos permiten descubrir nuestras antípodas en una travesía tan completa como sensacional. Playas idílicas, la Gran Barrera de Coral, las Blue Mountains, desiertos, viñedos, bosques tropicales, volcanes, fauna endémica, diversidad cultural y ciudades cosmopolitas... Impresionante.
Hay itinerarios que hacen parada en puertos de Australia, otros atracan en puertos de Nueva Zelanda y otros más completos alternan ambos paises.
La mejor época para realizar cualquiera de estos crucero, por clima, sería de junio a noviembre.
En un crucero por Australia y/o Nueva Zelanda, saldríamos del puerto de Sídney, la joya de Australia y conoceríamos destinos como Dunedin, Christchurch, Picton, Tauranga, Auckland en Nueva Zelanda; o Brisbane, Airlie Beach, Cairns, Port Douglas en Australia.
Una de las maneras más cómodas y relajantes de poder viajar a la otra parte del mundo es a bordo de los cruceros transatlánticos que lo convierten en un viaje inolvidable.
Son cruceros de entre 15 a 20 días de duración en los que podemos disfrutar más tranquilamente de las instalaciones del barco y visitar varios países; recorriendo la legendaria "ruta" de los grandes exploradores.
Para cruzar el Atlántico saldríamos del puerto de Barcelona o Nueva York.
Este tipo de travesía se realiza solo en otoño o en primavera.
Y como no, también existe la posibilidad de realizar la vuelta al mundo en un crucero de una manera única y especial
Son itinerarios de más de 99 días de duración, aunque también pueden realizarse tramos parciales de duraciones más cortas, para descubrir el mundo a través del mar.
Para realizar un crucero vuelta al mundo saldríamos del puerto de Nueva, York, Miami, Barcelona... Aunque también hay itinerarios más cortos con salidas desde puertos como Singapur o Sídney que hacen rutas parciales.
Levantarnos cada mañana en una ciudad diferente y solo tener que bajar del barco, "nuestro hotel flotante", para comenzar nuestra visita; es un auténtico lujo.
¡Atrévete a conocer el mundo surcando los mares y embárcate en un crucero en tu próxima aventura!