01 febrero 2024

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

La línea del horizonte o “Skyline” de Barcelona es una de las más especiales de toda Europa. Te invitamos a descubrir los mejores puntos en los que hacerte una fotografía panorámica para llevarte un recuerdo sin igual. Porque los rincones más fotografiados de las redes sociales no son siempre los más turísticos… Sigue leyendo y conoce el lugar perfecto de Barcelona para tus fotazas o selfies mientras viajas por la capital catalana ¡Y a presumir! La ciudad condal cuenta con unas vistas imperdibles, con el mar Mediterráneo al fondo y las montañas del Parque Natural Collserola rodeándola... Un escenario sin igual.

Barcelona a vista de pájaro

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

Los 101 kilómetros cuadrados de Barcelona son para admirar, dando la impresión de que todo cabe en una mirada, por lo que merece la pena ver la ciudad desde un punto alto en cualquier momento. Reserva tu hotel en Barcelona y descúbrela, te va a cautivar.

Si vas de día, podrás localizar cada uno de los lugares que componen su paisaje, desde su parte más natural entre montañas y el mar; como la urbana, gracias a la impresionante geometría de sus calles. Si asciendes a sus alturas de noche, el resplandor de las luces nocturnas le otorgan una preciosidad singular. ¿Quién da más?

Escápate y disfruta de Barcelona en cada uno de sus rincones y por su puesto ¡a vista de pájaro! Y es que, vista desde arriba, es un espectáculo que nadie debería perderse…

Turó de la Rovira

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

Empezaremos recomendando un clásico como es el Turó de la Rovira.

Se acercan a verlo tanto visitantes como locales, ya que es un espacio patrimonial donde se mantienen los restos de una batería antiaérea de la guerra civil española. Se encuentra dentro de la ciudad, en una de las áreas más elevadas, y sus vistas comprenden toda la costa urbana. En la cima, a la derecha, se ve El Prat; y a la izquierda, Badalona.

Monte Tibidabo

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

Otro sitio que ofrece unas vistas increíbles es el monte Tibidabo, cuya cima, con 512 metros, es la más alta de la montaña de Collserola, el macizo que rodea a Barcelona.

Desde su punto más alto se observa a la perfección la simetría de la ciudad, con el puerto y el Mediterráneo de fondo. Además de ofrecer unas excelentes vistas de Barcelona, tiene muchas alternativas de entretenimiento.

Toma nota de que muy cerca del parque, se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, una llamativa iglesia visible de noche desde cualquier punto de la ciudad y que bien merece la pena visitar. Desde su escalinata, se observan también increíbles vistas de Barcelona.

¿Sabías que el Tibidabo forma parte de bestseller, “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón?

Bunkers del Carmel

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

No muy lejos de la colina Turó de la Rovira se encuentra, sin lugar a dudas, el mejor mirador de Barcelona, se conoce como los Bunkers de Carmel.

Se trata de un lugar que hace un tiempo era desconocido para los turistas, pero que es un lugar mágico a la hora del atardecer. Se encuentra a 250 metros de altura desde donde te dará la impresión de que tienes la Sagrada Familia a tus pies. Es el sitio idóneo que te recomendamos para que goces de una vista amplia y panorámica y al mismo tiempo estar próximo al centro de la ciudad.

Mirador de las Arenas

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

En lo alto del centro comercial edificado en la antigua plaza de toros de las Arenas, se encuentra otra opción digna de mención, la del mirador de las Arenas.

Desde su terraza superior (puedes subir a través de las escaleras mecánicas del interior del centro comercial o en ascensor), disfrutarás de unas increíbles vistas de 360 grados. El mejor momento es cuando se encienden las primeras luces de la ciudad, dado que las extraordinarias vistas de la plaza de España, con los coches circulando a su alrededor; son excepcionalmente bonitas.

Además, en al misma planta hay varios restaurantes y bares de diferentes estilos, donde cenar en las alturas

Jardines de Miramar

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

Situado en el área justo frente al hotel Miramar, en la montaña de Montjuic, se encuentra el mirador de los Jardines de Miramar.

Las vistas a contemplar que cubren tanto el puerto, como el litoral marítimo, hacen de este un sitio perfecto para llevarte una panorámica inolvidable, ya que se sitúan en un balcón de 60 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Entre los lugares más importantes de los que te puedes llevar una foto destacan las torres del Paral-lel, el World Trade Center, la estatua de Colón y el barrio del Poble Sec.

Para llegar a Montjuic hay varias opciones además del coche; nuestra preferida es hacerlo en metro. Las líneas L2 y L3 conducen a la estación Paral-lel donde puedes enlazar con el funicular utilizando el mismo billete de metro; te llevará a lo alto del Parc Montjuic. Allí podrás seguir subiendo hacia el castillo caminando, o si lo prefieres tomar el Teleférico de Montjuic.

Parque del Turó del Putxet

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

Una visita imperdible es al parque del Turó del Putxet, ya que se encuentra en una posición elevada que permite disfrutar de unas excelentes vistas de Barcelona.

Ubicado en lo alto de la colina, en el distrito de Sarriá-San Gervasio de Barcelona, además de ser un buen lugar de cerca de cinco hectáreas verdes ideal para pasear y descansar; ofrece unas panorámicas de Barcelona en un remanso de paz, que no puedes perderte.

En el camino hasta la cima se contempla una extensa vista de la ciudad, desde la montaña de Montjuic hasta la torre Agbar.

Parque Güell blog

Los sitios con mejores vistas de Barcelona

Te aconsejamos que no te pierdas las vistas desde uno de los lugares principales de la ciudad, el Parque Güell, una de las obras más conocidas de Gaudí.

El parque se divide en dos áreas: el área monumental, de pago, donde se encuentran los balcones con azulejos de colores o el conocido dragón que guarda la entrada del parque; y la zona más alta del parque, situada sobre una pequeña colina conocida como el Turó de las Tres Cruces.

Con sus 182 metros de altura, proporciona al visitante una de las mejores vistas de toda Barcelona.

Contemplar la belleza de Barcelona desde las alturas es uno de los planespreferidos para todos los turistas que visitan la Ciudad Condal. ¡No te quedes sin tu foto!