Hong Kong, una de las regiones más pobladas del mundo cuenta con 1.000km cuadrados, y una densidad de 7 millones de habitantes. Es, además, la ciudad más moderna de China, así como uno de sus principales motores económicos. Se encuentra dividido en dos territorios, la península de Knowloon y la isla de Hong Kong. La primera, alberga a más de 43.000 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo la zona más congestionada de Hong Kong. La segunda, es la zona más moderna y donde se concentran la mayor parte de las empresas. Asimismo, sus 150 años bajo la influencia de haber sido colonia británica y sus miles de años de tradición china, convierten a esta ciudad en un auténtico escaparate de contrastes donde se mezcla la máxima expresión de modernidad y riqueza con pobreza y penumbra. Prepárate para ver su asombroso skyline capaz de desbancar a la mismísima ciudad de Nueva York. A continuación, os dejamos con las visitas más imprescindibles para que no perdáis detalle de nada.
“El pico”, es el punto más alto de la Isla de Hong Kong y la visita número 1 a llevar a cabo. Sólo desde él comprenderás las dimensiones y distribución de la ciudad. Durante el día, tus ojos podrán abarcar los resplandecientes rascacielos y el Puerto Victoria hasta las verdes colinas de los Nuevos Territorios. Al anochecer, se transforma en una verdadera constelación de luces de impresión.
Para subir hasta él tienes que montarte en el “Peak Tram”. Un muy antiguo tranvía que data desde 1888 y que es una auténtica experiencia visual en sí mismo. Los rascacielos de la Isla de Hong Kong pasan por delante de su ventana en ángulos que parecen imposibles a medida que asciende al Pico con el histórico funicular de la ciudad.
He aquí el lugar idóneo para poner a prueba tus dotes de regateo. Con más de 100 puestos de ropa, accesorios y souvenirs a precios de ganga, el Ladies’ Market en Tung Choi Street se extiende a lo largo de todo un kilómetro y recibe su nombre debido a la gran cantidad de prendas y accesorios en venta para la clientela femenina de todas las edades.
No obstante, la oferta de relojes, cosméticos, bolsos, artículos de hogar, Cds y objetos de todo tipo, harán las delicias de todos entre sus concurridos pasillos.
Este es, sin duda, el espectáculo más conocido de Hong Kong. Se trata de una sinfonía de luces en cuyo espectáculo multimedia nocturno, participan más de 40 edificios a ambos lados del puerto. El espectáculo comienza todos los días a las 20:00h y tiene una duración de 13 minutos.
Las luces de colores, los rayos láser y los proyectores ofrecen un apasionante espectáculo polifacético, sincronizado con la música y la narración del que le ha valido el reconocimiento de “Espectáculo permanente de luz y sonido más grande del mundo” por el Guinness World Records.
Los barcos Star Ferry llevan desde el año 1888 transportando a los pasajeros entre la Isla de Hong Kong y Kowloon. Pese a que ambos lados del puerto Victoria están ahora comunicados con una moderna infraestructura compuesta de un sistema de túneles para coches y para el metro, son millones las personas que siguen subiendo cada año a bordo de estos humildes barcos Star Ferry. Y es que a pesar de los años sigue siendo un modo de transporte muy fiable y eficaz.
Como otros muchos visitantes, toma este barco para mirar de cerca uno de los puertos más fotografiados del mundo. National Geographic ha incluido la travesía en Star Ferry en su lista de los “50 lugares que hay que ver antes de morir”.
El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping. Es, la representación de buda sentado más grande del mundo.
Esta figura es una extensión del Monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. La estatua tiene como base una hoja de loto y está rodeada por otras pequeñas estatuas de dioses que representan la inmortalidad.
La mejor forma para llegar es utilizando el Teleférico Ngong Ping 360 y así disfrutar de las impresionantes vistas del mar, la montaña y la ciudad.
Evádete del bullicio de la ciudad visitando el parque de Hong Kong, situado en el distrito financiero de la ciudad y con más de 8 hectáreas.
Piérdete por el barrio residencial de Mong Kok, presumiblemente el área más poblada del mundo y visita los conocido Mercado de los Pájaros y el Mercado de las Flores.
Y no pierdas la oportunidad de callejear para descubrir los olores y sabores de los múltiples puestos callejeros de comida donde podrás conocer la auténtica comida local, maravíllate con las tiendas más lujosas y hoteles y restaurantes más exclusivos como el hotel “The Peninsula” (Si vas en época de navidad, no dejes pasar la ocasión de visitarlo por dentro, además de contar con muchas tiendas de lujo, su decoración es impresionante. Igual de afamado es ir a tomar el té por las tardes. ¡Toda una experiencia!)
¡No dejes de disfrutar de la única y encantadora ciudad de Hong Kong!