La Palma, es la segunda isla más occidental de las Islas Canarias, por detrás de la preciosa El Hierro. Y aunque recientemente se ha hecho muy popular debido a la tragedia asociada a la erupción de su volcán, La Palma es mucho más: es naturaleza, ocio, cultura, mar, gastronomía y aventura. “La isla bonita” ofrece bellos paisajes naturales y bosques que cuentan con la mayor superficie boscosa de pinos y laurisilva de Canarias, preciosos pueblos, una cultura diferente y la amabilidad de sus gentes. ¿Quieres saber qué puedes ver en La Palma después del volcán? ¡Descubre con nosotros los 5 planes que nuestros agentes de viaje han seleccionado para conocer lo más destacado de la isla!
La preciosa capital de la isla de La Palma tiene un aire señorial y colonial. Es una de las ciudades más bonitas de todo el archipiélago canario. Se ubica en el este de la isla, cuenta con un puerto y un casco histórico perfectamente conservado.
Podrás disfrutar de sus bonitos balcones en la Calle Real, del castillo de Santa Catalina, del siglo XVII, adentrarte en iglesia del Salvador (ubicada en la Plaza de España), dar un delicioso paseo por su Avenida Marítima para disfrutar del mar y las vistas y mucho más
¿Sabías que la capital isleña fue declarada en su totalidad como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico? Por algo será… no pierdas la oportunidad de conocer su patrimonio cultural y participar de sus tradiciones.
El famoso volcán del que tanto hemos oído hablar y que por suerte ya no está activo es uno de los volcanes de más reciente actividad de toda Europa.
La de 2022 fue la primera erupción en la isla desde el año 1971, y por desgracia también la más larga. La destrucción se localizó en una pequeña parte de la isla que apenas representa el 10%; para nuestra tranquilidad, el resto permanece intacto.
Actualmente se puede observar el cráter inactivo y las coladas de lava petrificadas. Si deseas ir, lo podrás advertir desde una distancia prudencial. Desde el mirador de la Iglesia de Tajuya o desde el Mirador del Time, podrás ver como el nuevo volcán ha rediseñado la isla, ampliándola y creando un paisaje distinto en el Valle de Aridane.
¿Sabías que la arena volcánica tiene propiedades exfoliantes? ¡La Palma tiene mucha de esta arena! Destacan la playa de Tazacorte, al oeste de la isla; la playa de Nogales, de fina arena, ubicada al nordeste; la playa de los Cancajos, muy tranquila, ubicada al este; y el Charco Verde, una bonita cala muy próxima a la Playa de Puerto Naos, en la zona suroeste de La Palma.
Todas las playas de la isla son de arena negra y la mayoría te permitirán darte un buen chapuzón. En la actualidad cuenta con 6 playas de Bandera Azul; pero hay otras que no son aptas para el baño… ¡muy volcánico!
No puedes perderte las salinas de Fuencaliente en el sur de la isla. Encontrar esta explotación en medio de una isla volcánica no tiene precio… ¡Una postal inolvidable!
Y para refrescarte de una forma diferente lejos de multitudes, no dudes en acercarte a la zona de Puntalarga, donde encontrarás unas originales piscinas naturales que te sorprenderán. Disfrutarás de un baño de lo más diferente y original, rodado de acantilados y rocas volcánicas. Una oportunidad única de conectar con la naturaleza y sumergirte en la serenidad del mar...¡otro auténtico paraíso en la Isla Bonita! ¡Otro auténtico paraíso en la Isla Bonita que apetece, ¿verdad?
Si quieres escaparte un fin de semana o planear tus vacaciones en la isla, tenemos algunas ofertas para viajar a La Palma que te pueden interesar, con descuentos exclusivos para este verano. Un lugar que sin duda puede ser muy interesante para pasar unos días lejos del estrés de la ciudad y disfrutar de un destino, ahora menos masificado. Un lugar que ofrece a pocas horas de distancia mar y montaña, y planes de aventura y playa a precios más asequibles.
Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, y situado en el centro de La Palma, es uno de los puntos más turísticos de la isla… y con razón.
Este espectacular parque consta de una enorme zona natural, y dentro de ella la llamada Caldera de Taburiente, un antiguo cráter que actualmente es una amplia zona deprimida de ocho kilómetros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad que está cubierta por bosques de pino canario creando un ecosistema increíble ¡Único en las islas!
La flora y fauna existente en La Caldera de Taburiente es muy rica y llena de diversidad. El parque cuenta con servicios de atención al visitante, donde te orientarán de las rutas existentes prediseñadas para los turistas y de las visitas guiadas que ofrecen si lo prefieres. Sea como sea, no dudes en acercarte a conocerlo para disfrutar de la bella y diversa flora y fauna existente.
El Roque de los Muchachos es un mirador situado a 2420 metros, desde el que se observa una caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad. Tiene la particularidad de estar cubierto de árboles, es esa naturaleza que ha ganado terreno con el paso de los años a la destrucción de antiguas erupciones. Es el mejor punto desde el que divisar la isla y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Si el clima lo permite, también se podrían visibilizar El Hierro y La Gomera.
Además, La Palma tiene la peculiaridad de ser un punto en el que mejor se pueden ver las estrellas, gracias a su posición y a la poca contaminación lumínica que hay. Por ello se ubica en esta isla el observatorio astronómico, ubicado en el Roque de Los Muchachos, a 2.396 m. de altitud, es el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo. Es una razón más para los amantes del astroturismo, y se puede acceder a él en visitas guiadas en la que se explica su funcionamiento.
El Bosque de los Tilos es un original bosque verde, también declarado Reserva de la Biosfera de la Unesco en 2002, es original por su abundante vegetación de bosques de laurisilva. Se sitúa en la vertiente noreste de la Isla de La Palma, en los términos municipales de Barlovento, San Andrés y Sauces.
Pasea por sus sinuosos caminos, piérdete por sus rutas, disfruta de sus manantiales y de su fauna, que cuenta con especies endémicas de gran rareza, como las palomas turqué y rabiche, de bonitos tonos vinosos oscuros.
No dudes en acercarte al centro de interpretación que se ubica en él para tomar un café o conocer más acerca de la historia y características de este entorno natural; uno de los lugares más puros y salvajes de todo el archipiélago.
Después de visitar tantos lugares bonitos… se abre el apetito y necesitaremos saber qué comer en La Palma, ya que es una isla donde la gastronomía se disfruta de muchas maneras.
La Palma tiene numerosos platos típicos, una rica y variada gastronomía. Destacan el queso (elaborado habitualmente siguiendo técnicas ancestrales) asado con mojo, las míticas papas arrugás, los chicharrones y la morena frita que se suele servir con limón, mojo y papas fritas. Toma nota de que los vinos palmeros son, sin duda, el mejor acompañamiento para cualquiera de los platos que elijas degustar.
Como postres te recomendamos que pruebes el bienmesabe; la rapadura, a base de miel, azúcar, gofio, almendra, limón y canela; el "polvito canario", una tarrina con merengue, nata y galleta triturada, y el "príncipe Alberto", un postre de nueva creación a base de cucurucho de helado, chocolates, bizcocho y mousse de chocolate con almendra.
En el desayuno, almuerzo, cena, o entre horas; el delicioso sabor de los productos típicos de La Palma te va a acompañar.
Además de visitar la isla podemos realizar numerosas actividades deportivas al aire libre, ya que La Palma ofrece unas magníficas condiciones para su práctica gracias a su magnífico clima templado durante todo el año y a su diversidad paisajística.
Tendrás posibilidades de practicar buceo, paddle surf, bodyboard, kitesurf, surf, excursiones en todoterreno, parapente, ciclismo, senderismo, paracaidismo, equitación, rutas didácticas por los volcanes o en sus impresionantes barrancos y paisajes naturales… y la mayoría aptas para todos los niveles.
Encuentra el centro perfecto para hacer realidad tus deseos más aventureros y poner broche de oro en la “Isla Bonita”.
Ya sabes que en nuestra Web tienes diferentes opciones para reservar vuelos y hotel a La Palma, pero si necesitas ayuda para organizarlo, nuestros agentes de viajes, en nuestras oficinas, pueden crear un itinerario que se adapte a ti, a tu presupuesto y a tus gustos. ¡Esta isla lo tiene todo para aprovechar las vacaciones al máximo! ¿Te la vas a perder?