Refugio de piratas en otras épocas, Ibiza no es actualmente solo una isla, representa un símbolo de libertad y lugar de encuentro multicultural con recuerdos de una época en la que fue asentamiento hippie. Si buscas un lugar de retiro con playas espectaculares, calas de arena blanca y aguas turquesa rodeadas de pinos; donde además puedas disfrutar de una animada vida nocturna, conocer lugares históricos y mercadillos, disfrutar de atardeceres únicos y saborear una deliciosa gastronomía mediterránea …, ¡tu destino es Ibiza! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
La mayor de las Islas Pitiusas es una isla de contrastes donde disfrutar de la tranquilidad en sus pueblos tradicionales y playas familiares como Santa Eulalia, o de la animación en sus fiestas interminables ya sea en discotecas míticas como Pacha o en la Playa D’en Bossa, donde se celebra el ocaso del día con una gran fiesta. Y es que en Ibiza hay muchas actividades para hacer y mucho para conocer, tanto en ella como en sus alrededores para aprovechar al máximo tus vacaciones en Ibiza ¿Quieres saber más?
Rodeada de parques naturales, Ibiza es conocida por sus maravillosas playas y calas de aguas cristalinas, entre las que destacan:
Playa de Portinatx: Formada por tres calas, S´Arenal Gros, la más grande; S´Arenal Petit, la más pequeña; y Playa Porto, formada por pequeñas colinas rodeadas de pinos. Todas ellas ofrecen rutas de paseo en las que poder disfrutar de las maravillosas vistas de esta zona. Las playas son de arena fina y sus aguas transparentes permiten practicar buceo y snorkel.
Playa de San Antonio: Conocida como la playa de S´Arenal se caracteriza por su longitud. Situada dentro del pueblo de San Antonio es una playa muy concurrida por su cercanía a los hoteles de la zona. No muy lejos podemos encontrar Cala Gració, una pequeña y tranquila cala con forma de U, una de las preferidas por los ibicencos.
Playa de Talamanca: Playa cerca de la capital, de fácil acceso y con muchos servicios, ideal por su comodidad y tranquilidad para las familias, por sus aguas calmadas y cristalinas. Su arena es fina y dorada.
Playa de Figueretas: Localizada en el núcleo urbano de Ibiza, por lo que es una de las playas más frecuentadas por los turistas que se alojan en la capital ibicenca. Dispone de un largo paseo marítimo rodeado de palmeras y con vistas a la playa. En verano montan un mercadillo con productos típicos de la zona. Por su cercanía a Ibiza se puede realizar una excursión en barca para admirar el casco antiguo de la ciudad, que se denomina Dalt Vila, desde otro punto de vista.
Sa Caleta: Conocida como Es Bol Nou, es una pequeña y tranquila cala con forma de herradura situada al sur de la isla, rodeada de pinos, y compuesta por acantilados de color rojizo y arena fina. Se llena de gente muy fácilmente por su reducido tamaño.
Cala Xarraca: Situada al norte de la isla, esta preciosa cala está protegida por un acantilado. Sus aguas son claras, por lo que es una zona muy frecuentada por buceadores. En una parte de la misma se practica el nudismo. Enfrente de la cala encontramos una pequeña islita a la que se puede acceder a nado.
Aguas Blancas: Situada en la zona de Santa Eulalia del Río, es una playa larga y estrecha a pie de los acantilados. Una parte de la playa es nudista. La arena es fina y su agua cristalina. Su acceso es un poco complicado, ya que se realiza a través de escaleras, lo que favorece que no esté muy llena.
Cala Boix: En esta cala contrastan sus aguas turquesas con su arena color oscuro. Está rodeada de acantilados, lo que la aísla del viento. Tiene un difícil acceso, ya que se llega hasta la arena a través de unas escaleras, lo que la hace menos concurrida.
Las Salinas: Es la playa más frecuentada por personajes públicos y una de las más conocidas. Debe su nombre a que en esta zona se sacaba la sal del mar, - podemos encontrar aun los raíles de los trenes que llegaban a la playa para cargar la sal-. Tiene forma de luna y está rodeada de pinares, siendo ideal para la práctica de deportes náuticos. En uno de los extremos de la playa se practica el nudismo.
Playa d´en Bossa: La playa más larga de la isla, además de la más famosa y animada tanto de día como de noche. En ella encontramos beach bars con camas balinesas ambientados con música electrónica con los mejores DJ´s de la isla. Es ideal para realizar deportes náuticos.
¿Qué podemos hacer si lo nuestro no es la playa o si queremos compaginarla con otras actividades? Ibiza ofrece una lista interminable de experiencias y momentos, donde perdernos y disfrutar de la tranquilidad, o por el contrario ser partícipes de la fiesta, con multitud de personas de todas las nacionalidades.
¿Qué te parecen estos planes alternativos para disfrutar Ibiza de una forma diferente?¡Toma nota de las recomendaciones que nos han hecho nuestros agentes de viajes, los que más viajan y los que más saben de cada destino!
Visitar Formentera en un día, en barco: La más pequeña de la Pitiusas y de las Baleares está a tan solo 3 km de Ibiza. Es famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.
Conocer los dos mercadillos Hippies más famosos: En los mercadillos de Es Canar y Las Dalias, se respira el auténtico ambiente de la isla rodeado de telas y productos realizados a mano y con productos naturales.
Realizar rutas por sus acantilados y en el interior de la isla: Así podremos visitar los cerca de 20 alojamientos de agroturismo construidos con arquitectura típica de la zona, ubicados en zonas rurales alejadas de masificaciones donde degustar platos típicos de la isla como el Peix Sec (pescado salado y secado al sol) o el Flaó (una tarta de queso); realizar rutas a caballo o visitar bodegas y degustar los vinos producidos en esta isla.
Descubrir el puerto de Ibiza: La zona más glamurosa de la isla para comenzar la noche, con sus numerosos restaurantes donde poder cenar. Y, a partir de las doce, asistir a los desfiles de las discotecas con sus gogos en plena calle.
Visitar en catamarán con suelo de cristal el peñón más famoso de Ibiza: Es Vedrá está ubicado a sólo 2 km. de Ibiza en el suroeste, frente a Cala d’Hort, y en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Debido a su alto valor ecológico, se encuentra protegido como reserva natural. ¿Sabías que, en las últimas décadas, se han escrito varios mitos y leyendas sobre un islote «con propiedades mágicas de acumulación de energía»?
Recorrer la capital y visitar de su ciudad amurallada: Dalt Vila es el nombre con el que se denomina el casco antiguo de Ibiza, y que está delimitado por unas imponentes murallas renacentistas, que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su inconfundible perfil, coronado por la catedral y el castillo, es una de las estampas más emblemáticas de la isla. Callejeando por sus estrechas calles, repletas de puestos, bares, heladerías y cafeterías; descubrirás en su diseño y estructura, las huellas que han ido dejando las diferentes civilizaciones, una mezcla de culturas que ha otorgado a Ibiza de su espíritu cosmopolita y abierto.
Acudir a una de sus famosas discotecas: como Privilege, la discoteca más grande del mundo o Pacha, icono de la música electrónica de Ibiza… cuyas fiestas comienzan habitualmente en el mes de junio y terminan sobre el mes de octubre.
Asistir a fiestas nocturnas en barcos–discotecas (sea-parties): Vive momentos inolvidables en alta mar disfrutando la vida nocturna de Ibiza a bordo de diferentes barcos que ofrecen la mejor música, los mejores Dj’s y las mejores puestas de sol del Mediterráneo; algunos incluso con barra libre y fiestas de la espuma.
Podrás vivir una gran aventura en una isla con planes infinitos, de día y de noche. que no duerme. ¡Conoce la verdadera Ibiza y ¡Consulta nuestras mejores ofertas de vuelo y hotel a Ibiza o visita nuestras oficinas y pide ayuda a nuestros asesores. Con su experiencia conseguirás un itinerario personalizado y un viaje cómodo y seguro, con el sello de garantía que nos avala por ser los que más millas tenemos a la espalda.