Costa Rica es uno de esos destinos que bien merece ser visitado, al menos, una vez en la vida, y no lo decimos nosotros, sino nuestros clientes. Y es que este país es uno de los más elegidos por los españoles para pasar sus vacaciones, especialmente los recién casados, para su luna de miel o viaje de novios. Así, cada año, recibe turistas procedentes de todas partes del mundo, ansiosos por descubrir sus principales atractivos: su naturaleza infinita, su multiculturalidad, su exquisita gastronomía, su amplia variedad de actividades… ¡Acompáñanos y descubre de la mano de nuestros agentes de viaje, cuáles son esos lugares únicos de Costa Rica que nuestros expertos recomiendan visitar para vivir la isla al más estilo “pura vida”.
Se estima que Costa Rica alberga el 6,5 % de la biodiversidad mundial, de la cual un 28 % son áreas naturales protegidas.
Entre la variedad de parajes que puedes encontrar en Costa Rica están los majestuosos volcanes, las idílicas playas del Pacífico y del Caribe, los bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos; y sus exuberantes montañas.
Costa Rica alberga una extensa red de Parques Nacionales y reservas naturales entre los que destacan el Parque Nacional Manuel Antonio, hogar de numerosas playas vírgenes y densos bosques en los que habita una variada flora y fauna; el Parque Nacional Tortuguero, uno de los lugares más destacados del mundo, donde se puede admirar el desove de las tortugas marinas; y el Parque Nacional Corcovado; uno de los más grandes, con una amplia variedad de ecosistemas, como bosques lluviosos, manglares y playas.
Por su parte, el Parque Nacional Volcán Arenal es la opción perfecta si buscas experiencias impactantes. El impresionante volcán no te dejará indiferente y bañarse en sus cálidas aguas termales es una experiencia única. ¡100 % recomendable!
Si eres un verdadero apasionado de la aventura, visita la Reserva Biológica Monteverde, un santuario nuboso en el que podrás caminar por las copas de los árboles gracias a sus vertiginosas pasarelas colgantes.
Entre otros lugares que no puedes perderte en este maravilloso destino, se encuentran el Parque Nacional Marino Ballena, el Parque Nacional Palo Verde, el Monumento Nacional Guayabo, la Reserva de la Biosfera y Parque Internacional la Amistad y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, auténticos paraísos.
¿Sabías que además en todos estos espacios naturales es posible practicar múltiples actividades de aventura, que a su vez son responsables con el medio ambiente? Senderismo, ciclismo de montaña, espeleología, rápel, tirolina, rafting, kayak, esnórquel… ¡Un sinfín de oportunidades para los verdaderos amantes de la adrenalina!
Encuentra tu viaje a Costa Rica, un paraíso ecofriendly que combina impresionantes maravillas naturales con una rica herencia cultural.
En nuestra Web tenemos diferentes ofertas y descuentos para viajar a Costa Rica que se adaptan a diferentes bolsillos y necesidades del viajero. No solo puedes reservar tus vuelos y hoteles, también tenemos circuitos que incluyen excursiones por los parques nacionales, con guías y traslados.
Costa Rica es conocida por su belleza natural, gran biodiversidad y multitud de ecosistemas como bosques nubosos, selvas tropicales, regiones costeras e increíbles playas. De hecho, Costa Rica es uno de los 20 países con mayor diversidad de especies del mundo.
Uno de los animales más notorios de Costa Rica y símbolo nacional es el perezoso, tanto el de dos dedos como el de tres dedos. Estos animales duermen entre 14 y 16 horas diarias y se caracterizan por sus lentos movimientos que les permiten pasar desapercibidos por sus presas.
Otro de los animales característicos de Costa Rica es la rana verde arbórea de ojos rojos que habita en los árboles de las selvas tropicales. Pero la fauna de Costa Rica incluye multitud de animales como monos araña, mono aullador, mono capuchino, tucanes, tortugas marinas, manatíes, jaguares, más de 900 especies de aves, mariposas, cocodrilos y serpientes.
Costa Rica cuenta con más de 10.000 especies diferentes de plantas y árboles que podemos encontrar en bosques nubosos, tropicales (secos) y lluviosos. El país cuenta con una gran cantidad de flora en la que se encuentran unas 9.000 especies de plantas superiores, más de 30 heliconias tropicales, más de 800 especies de helechos y más de 1.310 tipos de orquídeas. Monteverde es la zona con mayor número de orquídeas del planeta.
Costa Rica es un paraíso bañado por dos océanos y cuenta con casi 300 playas a lo largo de sus costas. En pocas horas por carretera, puedes pasar de disfrutar de una preciosa playa en el Pacífico a una playa tropical en el Caribe.
Generalmente las playas del Caribe son más remotas y menos desarrolladas, con una exuberante belleza natural y una rica cultura afro-caribeña.
Por otro lado, las playas del Pacífico tienen una mayor infraestructura turística, con una amplia gama de actividades, opciones de alojamiento y vida nocturna.
Te invitamos a descubrir estos lugares de ensueño donde relajarte y disfrutar de una fauna increíble:
Playa Flamingo: Próxima a la Reserva Natural de Palo Verde y al Parque Nacional Santa Rosa. Es una playa de arena blanca y fina con aguas tranquilas, que cuenta con un puerto deportivo.
Manuel Antonio: Una de las mejores playas de Costa Rica, ubicada en el Parque Nacional Manuel Antonio, una impresionante puerta al océano Pacífico.
Playa Biesanz: Un rincón muy poco frecuentado de suave oleaje, cubierto por un denso desierto verde, ubicado al final de un sendero
Playa Santa Teresa: La conocida por muchos como “el Hawái de Costa Rica”, ubicada en la Península de Nicoya, es ideal para la práctica de surf.
Playa Sámara: De ambiente tranquilo y aguas poco profundas, ubicada en una bonita bahía en la costa pacífica de la península de Nicoya.
Playa Tortuguero: Conocida por ser una de las principales playas de anidación de tortugas marinas en el Caribe; es un lugar un tanto místico y salvaje con habituales oleajes fuertes y arena grisácea.
Playa Conchal: Una de las playas más impresionantes del país y de las más recomendadas para practicar deportes acuáticos gracias a sus cristalinas aguas. Ubicada en la provincia de Guanacaste, cuenta además con excelentes instalaciones y restaurantes alrededor.
Playa Dantita: También conocida como Las Catalinas, es una playa de poco más de 400 metros de extensión que aún se mantiene prácticamente virgen; únicamente accesible tras cruzar un bonito sendero bastante empinado.
Isla Tortuga: Un paraíso de arenas blancas y aguas turquesas para pasar un magnífico día, donde no es posible pernoctar y sólo se puede acceder en bote o catamarán... ¡Impresionante!
La idiosincrasia actual de Costa Rica es el resultado de la fusión de las diferentes culturas que han habitado el territorio a lo largo de los años, llegando a convertirse en un destino amigable, hospitalario, multicultural y multilingüe.
Algunos puntos de interés patrimonial y cultural que no puedes perderte son los asentamientos cacicales de las esferas de piedra de la zona sur, el Monumento Arqueológico Nacional de Guayabo, la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el Museo Nacional de Costa Rica y la espectacular Plaza de las Culturas de San José, la capital, entre otros.
Te recomendamos hacer alguna de las interesantes caminatas históricas para conocer a fondo Costa Rica, por sitios como San José, Cartago, Heredia, Alajuela, Puntarenas, Liberia…
No puedes volver a casa sin hacerte con algún producto artesano típico, como las mascaradas, la cerámica chorotega de influencia indígena y prendas tradicionales.
Costa Rica es conocida mundialmente por su compromiso con la sostenibilidad y el ecoturismo. El país ha desarrollado una gran reputación por su enfoque proactivo en la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas turísticas sostenibles. Algunas de estas iniciativas se basan en la protección de áreas marinas, la reforestación y la preservación de especies en peligro de extinción. Además, el gobierno y algunas empresas turísticas han adoptado medidas significativas para minimizar el impacto ambiental del turismo.
Durante tu visita a Costa Rica podrás participar en una gran variedad de actividades al aire libre, siendo completamente respetuoso con el entorno, como senderismo, observación de aves, buceo...Todas ellas están diseñadas para minimizar el impacto ambiental y fomentar la apreciación de la naturaleza.
Muchos lugares turísticos en Costa Rica también ofrecen programas de educación ambiental para concienciar a los visitantes sobre la importancia de la conservación medioambiental y el respeto a las comunidades locales. ¡Intégrate en la sociedad costarricense y ayuda a cuidar su principal tesoro!.
La filosofía “pura vida” costarricense está tan impregnada en su cultura que trata de asegurar el bienestar de los visitantes mediante la amplia oferta de experiencias para equilibrar cuerpo, mente y espíritu en un entorno natural excepcional. Algunos programas de bienestar incluyen yoga en bosques o montañas exuberantes, meditación junto a cascadas y mindfulness en playas de arena blanca. La oportunidad perfecta para encontrar paz interior, conectar con nosotros mismos y con este destino tan paradisiaco. Dicho de otra forma, ¡vivir nuestras vacaciones plenamente sin pensar en nada más que disfrutar y descansar!
También existen varias fuentes termales volcánicas, como Tabacón, Baldi y EcoTermales, que son verdaderos tesoros para los amantes de las escapadas wellness. Sin dejar de lado los diversos resorts de lujo que alberga el país, donde es posible bañarse en piscinas naturales con minerales beneficiosos para la salud o disfrutar de spas con numerosos tratamientos exclusivos.
La gastronomía costarricense que fusiona los sabores tradicionales con los indígenas y españoles hará que termines de enamorarte por completo de este destino. Su base principal es la tradición, así que en cualquier restaurante podrás degustar los sabores típicos de la cocina de la abuela.
Entre sus platos más destacados, te recomendamos probar el picadillo de papa con chicasquil, el rondón, el pastel de palmito, el mondongo en salsa, el estofado de bambú, el lomo relleno y hecho en cocina de leña, el gallo pinto, mezcla de arroz y frijoles sazonado con cilantro y cebolla; los ceviches de pescado y marisco; y los tamales, envueltos en hojas de plátano y rellenos de carne u hortalizas. Y, como postres, el arroz con leche, la corona de yuca, los buñuelos de naranja… ¡No te defraudarán!
¿Estás preparado para descubrir el destino de la “Pura Vida”? Viaja ya a Costa Rica y contágiate del buen vivir de sus gentes. Si necesitas ayuda para organizar tu viaje o buscas algo más personalizado, no dudes en llamarnos al 91 33 00 732 o visitar cualquiera de nuestras oficinas y podremos planificar juntos el viaje de tus sueños.