En invierno, nada mejor que disfrutar de la nieve practicando el esquí. Esta temporada es la indicada para hacer eso que tanto ansías: visitar otras estaciones de esquí para practicar tu deporte favorito. Pero como el invierno pasa y llega el verano, te dejamos también estaciones punteras en el hemisferio Sur, para que empieces ya mismo a preparar tu viaje. ¡No te quedes con mono de nieve! Deslízate por mejores pistas de las mejores estaciones de esquí que no puedes perderte por nada del mundo.
Si algo caracteriza a Sierra Nevada además de ser una de las mejores estaciones de Europa, es el buen tiempo que hace la mayor parte del año. El Mulhacén custodia las 125 pistas, de las que destaca El Águila, desde la que se pueden llegar a ver las montañas del Rif.
Esta estación cuenta, además, el con mayor desnivel esquiable de España, de nada más y nada menos que 1.200 metros. Así que tanto si te estás iniciando en la práctica de los deportes de invierno como si eres un auténtico pro, este es el lugar para disfrutar la nieve.
Granada es ciudad de juventud y por ello la fiesta y las copas por la noche están aseguradas. ¿No es la mejor manera de rematar una jornada de esquí?
Las 105 pistas de Baqueira acogen cada temporada de invierno a miles de esquiadores. Ubicada en el Valle de Arán, es una de las estaciones más populares de España. Se divide en tres sectores: Beret, destinado al snowboard y para aquellos que toman sus primeras clases de esquí; Baqueira, llena de desniveles y apta para los esquiadores de fondo y Bonaigua, especialmente indicada para los expertos. Baqueira-Beret cuenta con gran cantidad de servicios como: restaurantes, alojamiento, lugares de interés como ermitas o iglesias, así como la vegetación que rodea los valles.
La gastronomía de la zona es otro punto fuerte de esta estación: la mezcla de influencias de Francia, Navarra, Euskadi y Cataluña hacen que sus platos sean no sólo suculentos, sino una pequeña lección de historia del Vall D’Aran. Prueba su olla aranesa: un auténtico reconstituyente después de una esforzada jornada de esquí.
Te proponemos una oferta a Baqueira que incluye 4 días / 3 noches en hotel 4* y 3 días de forfait para que puedas disfrutar de una aventura única en la nieve.
En Francia se encuentra una de las pistas más míticas del mundo con cumbres de más de 4.000 metros. Val d’Isère junto a Tignes forman el Espace Killy, con más de 300 kilómetros aptos para esquiar. Si te atreves puedes deslizarte por la pista Bellaverde, al terminar un diploma te estará esperando. Val d’Isère no duerme por la noche y no puedes irte sin visitar el Dick’s Tea Bar, el bar más famoso de la localidad francesa. ¡Los Alpes en estado puro!
A los pies del Mont Blanc se sitúa Chamonix uno de los parajes más visitados de Europa. En Chamonix hay espacio para todo tipo de esquiador. Si eres principiante y te inicias en este deporte deberás dirigirte a La Brévent, si has practicado esquí más de una vez tu sitio es Le Tour-Vallorcine y si eres un gran experto en la materia en Lognan-Grands Montets podrás enseñar al mundo tus acrobacias y giros. Para terminar el día nada mejor para degustar la gastronomía francesa que con una tabla de quesos y una copa de vino. ¡Insuperable!
Esta estación italiana se encuentra en el norte, en la región del Veneto, a unas dos horas de Venecia, en los llamados “Alpes Dolomitas” que, por su gran belleza natural, están considerados “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.
Fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 1956, en ese momento se la bautizó como «La perla de los Dolomitas» por la gran belleza de sus valles. Tierra natal del alpinista Lino Lacedello, que 31 de Julio de 1954 fué el primero en llegar a la cumbre de K2, es un destino turístico internacional elegido por esquiadores por sus más de 115 Kilómetros esquiables.
Entre sus 67 pistas destacan la Creste Bianche y la Tofana, que se encuentran a unos 3.000 metros de altitud. Los esquiadores de nivel medio y los principiantes tienen en Cortina una buena opción. El pequeño pueblo de montaña que alberga la estación dispone de hoteles, tiendas y refugios de alta montaña.
La estación de Zermatt se encuentra en el macizo del Matterhorn, en el lado suizo del Monte Cervino, que sin duda reconocerás porque es el que aparece en los chocolates Toblerone.
Este pueblo vacacional sin tráfico (solo es posible desplazarse en bicicleta, caminando o usar vehículos eléctricos), está rodeado de montañas de gran altitud: Monte Rosa, Dent Blanche y Cervino. Gracias a los remontes de montaña y a los funiculares es posible acercarse mucho a los imponentes glaciares y rocas. No te pierdas el Tren cremallera de Gornergrat, el mejor mirador de Zermatt, el tren sube hasta Gornergrat, un mirador a 3.085 metros de altura tiene una de las vistas más bonitas y espectaculares del monte Cervino.
El forfait de Zermatt te permite esquiar tanto en la parte suiza como en la italiana, en un total de 360 kilómetros de pistas. Con un desnivel medio del 60%, se trata de una estación recomendable para esquiadores con experiencia. En verano se puede esquiar en el Glaciar Matterhom Paradise, a 3.883 metros de altura. En Zermatt se puede alquilar todo el material tanto para esquiar como para practicar snow tanto en pista como online.
La estación de esquí elegida por las celebrities estadounidenses es Aspen Snowmass. No solo ellas se deslizan por sus 193 km de pistas. Aspen Snowmass se divide en cuatro áreas: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, la mayoría de sus pistas están indicadas para expertos. Todas ellas están conectadas y puedes ir de una a otra por ski-bus gratuito. Aspen Snowmass se encuentra en el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas y cuenta una amplia zona de restauración. Un auténtico paraíso para los fans del esquí y el snowboard.
La provincia más francesa de Canadá puede presumir de contar con estaciones de esquí a la altura de las que Francia tiene en Los Alpes y Los Pirineos, como puede ser esta en el Parque Nacional del que toma su nombre, famoso por sus bosques de coníferas e innumerables ríos y lagos: Mont Tremblant.
Su cercanía a Montreal – apenas 130 km la separan de la 2ª mayor ciudad de habla francesa por detrás de París, que siempre merece la pena una visita – convierten a este resort en lugar de peregrinaje durante todo el año para los amantes de las actividades al aire libre.
En invierno podrás practicar todos los deportes mencionados ya en otras estaciones (esquí, snowboard, cross-country, raquetas, heliesquí, patinaje sobre hielo, paseos en trineo,…), pero también podrás pescar y escalar en hielo, sentir la velocidad sobre una motonieve o relajarte en un spa.
En verano las posibilidades son infinitas: paseos a caballo o en 4×4, kayak, canoas, rafting, pesca, paintball, escalada, senderismo, tirolinas, y un largo etcétera.
La estación de Niseko es quizá una de las preferidas de los esquiadores. La nieve en polvo (una media de más de 15 metros de espesor anuales… ¡alucinante!) hace que las pistas sean irresistibles. A esto se suma además, el rosado atardecer que no puedes perderte mientras bajas por una de las pistas de las seis áreas en las que se divide Niseko. Hirafu, Higashiyama, Annupuri, Hanazono, Moiwa y Weiss son los nombres de las pistas esquiables con más de 50 km.
Y tú también puedes relajarte al final del día con un masaje o con un baño termal que seguro te dejará como nuevo. ¿A que no te puedes resistir?
Si eres un auténtico fanático del esquí y en verano cuentas los días para que dé comienzo el invierno tu sitio es El Colorado. Haz las maletas y prepara tu viaje a Chile para disfrutar de sus 70 pistas y sus 40 kilómetros. Cuando termine tu jornada de deporte puedes relajarte y visitar la capital, Santiago de Chile a tan solo 39 km. El Colorado es además, por su seguridad y accesibilidad, una estación ideal para disfrutar del esquí en familia. ¿Te animas a ir con los tuyos?
Otro lugar que no puedes perderte en verano en Cerro Catedral. A tan solo 19 kilómetros de Bariloche, una de las ciudades más turísticas se encuentra el paraíso para los amantes del free style. Cerro Catedral cuenta con 1200 hectáreas, de las que 600 son esquiables, mientras que en las 600 hectáreas restantes los aventureros podrán practicar sus trucos entre bosques y pendientes. Y tiene la ventaja de que puedes practicar tu deporte favorito en el verano, así que apunta ya este destino en tu agenda.
No lo pienses más y lánzate: las vistas más hermosas y las emociones más extremas te esperan en estas estaciones. ¡Elige la tuya y a disfrutar!